Caterham Elise... una realidad

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Caterham Elise... una realidad

  • en: Octubre 02, 2011, 16:14:44
 :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Por fin! Parece que no está perdido después de todo..

Parece que llevará motores Renault. Alguna idea de cómo iría un Elise con el 2.0 del Clio?



Hace tiempo que te contamos en exclusiva, gracias a unos excelentes contactos, que Ansar Ali estaba negociando la compra de los derechos del Lotus Elise para que Caterham pudiera fabricar su propia versión en un futuro a corto plazo. Luego sucedieron muchas cosas. Primero comenzó todo con la lucha por los derechos de Lotus en Fórmula 1, entre Danny Bahar y Tony Fernandes. Luego la compra de Fernandes de Caterham, y después la batalla legal.

Pero como bien recordarás, te contamos hace unos días que se había firmado el armisticio entre Bahar y Fernandes. Bahar (bueno, el Group Lotus, mejor dicho) pagaría una cuantía económica no especificada a Fernandes a cambio del nombre "Team Lotus", y el susodicho Team Lotus de esta temporada pasaría a llamarse el año 2012 el Team Caterham (o algo por el estilo).

En el momento que esa información llegó a mi poder, rápidamente pregunté si este acuerdo de paz volvería a poner en curso las conversaciones para reactivar la compra de los derechos del Elise, o si incluso el Elise sería parte de la moneda de pago desde Lotus hacia Fernandes. Ahora tenemos una respuesta.

Y es que ayer, fuentes que no puedo revelar, nos comentaron que, efectivamente, el Elise es parte del trato. La idea es montar propulsores Renault Sport en su parte trasera, conservando las dimensiones compactas del vehículo, realizando modificaciones a nivel de ingeniería para adaptarlo todo, y vistiéndolo con una nueva carrocería, antes de salir al mercado en 2012 (sí, tan pronto como lees) ya con logo Caterham.

La idea de Caterham es contar con un producto más económico que el Elise actual de Lotus, por lo que tendrá un enfoque más simplista y minimalista, al tiempo que Lotus evoluciona su compañía en los próximos tres años para lanzar el "nuevo" Elise, que tendrá poco que ver con el actual.

Obviamente, como puedes imaginarte, habrá un tiempo de solape, pero la idea de Caterham busca clientes bastante distintos a los que el modelo de Lotus tendrá durante este pequeño stint que le queda en Hethel.

La nueva rama de ingeniería de Caterham, que el otro día te contó Alberto que se acababa de formar, ha contratado a muchos ingenieros ex-Lotus, y estos serán los encargados de ejecutar el trasplante de motor y los nuevos ajustes necesarios.

¿Nombre del producto? Ni idea, pero si el coche en código Lotus era el Type 111... yo no sé si andaríamos muy desencaminados pensando en esa referencia como "moniker" para este nuevo coche que nos robará el corazón a muchos.

http://es.autoblog.com/2011/10/02/caterham-elise-una-realidad/

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Re: Caterham Elise... una realidad

  • en: Octubre 02, 2011, 16:39:49
Ya veremos en que queda todo ese lio y como seran los nuevos modelos.
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Re: Caterham Elise... una realidad

  • en: Octubre 02, 2011, 16:52:36
Ya veremos en que queda todo ese lio y como seran los nuevos modelos.

Se supone que harán cómo con los Seven, serán iguales por fuera, pero los irán actualizando por dentro.
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Re: Caterham Elise... una realidad

  • en: Octubre 02, 2011, 17:11:38
Cuanto menos, suena bien  :mola:

Después de haber visto el lotus de Max, miedo me da pensar en: "por lo que tendrá un enfoque más simplista y minimalista"
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Re: Caterham Elise... una realidad

  • en: Octubre 03, 2011, 02:37:02
 :watchout:

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Re: Caterham Elise... una realidad

  • en: Octubre 03, 2011, 02:45:04
Hay cosas que no entiendo.

La primera de ellas es, si van a revender la imagen del 1-11, o al menos, eso es lo que dan a entender en el último parrafo, ¿ por qué cojones ponen una foto de 2 lotus elise s2 ?

La segunda es, ¿ 2.0 renault ? venga ya... ¿ teniendo los motores duratec ( instalados en los caterham ) le van a instalar esa mierda ?

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Re: Caterham Elise... una realidad

  • en: Octubre 03, 2011, 07:29:44
Vaya Efren.. no tengo ni idea del rendimiento de los motores duratec, pero llamar mierda a un 2.0 litros atmosferico de 200cv :( creo que a veces hay que medir las palabras, mucha gente busca información por internet antes de realizar una compra, y comentarios despectivos como estos ayudan poco.


Por otra parte, un Lotus de estos +motor y caja del clio... Flipabamos todos.
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Re: Caterham Elise... una realidad

  • en: Octubre 03, 2011, 08:06:05
Lo del 111 es sólo una especulación del que escribió el artículo.

Efrén, sabes si se ha hecho algun swap de Elise con motor de Clio?
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Re: Caterham Elise... una realidad

  • en: Octubre 03, 2011, 09:17:59
Por cierto, el Elise S2 tenía un número distinto no? Type 117 sino recuerdo mal.
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Re: Caterham Elise... una realidad

  • en: Octubre 03, 2011, 11:59:45
La idea de Caterham es contar con un producto más económico que el Elise actual de Lotus

 :countach:

tendrá un enfoque más simplista y minimalista,

Todavía más?  :palomitas: esque acaso se podría considerer burgués el actual S2?   :sconf:
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Re: Caterham Elise... una realidad

  • en: Octubre 03, 2011, 12:55:34
Vaya Efren.. no tengo ni idea del rendimiento de los motores duratec, pero llamar mierda a un 2.0 litros atmosferico de 200cv :( creo que a veces hay que medir las palabras, mucha gente busca información por internet antes de realizar una compra, y comentarios despectivos como estos ayudan poco.


Por otra parte, un Lotus de estos +motor y caja del clio... Flipabamos todos.

Si lo digo es por que conozco el motor a la perfección, en comparación al motor del clio sport, por poner un ejemplo ( aunque pueden montar un motor turbo con abanico más amplio de potencia ), pesa 40kg menos el duratec ( es uno de los motores L4 más ligeros que existen ), el duratec ofrece curvas de potencia más llenas y más capacidad de potenciación por menos dinero, y a parte, tanto atmosféricamente como sobrealimentando, el duratec permite un rango de potencias desde 150cv hasta 300cv con fiabilidad...

Por poner ejemplos, los duratec's se instalan en ( a parte de las berlinas/furgonetas/compactos de ford/mazda, mx5's etc, que montan el motor de serie y sin modificar ):

-Caterham's seven ( 550kg )
-Westfield's ( 550kg )
-Bac mono ( 540kg )
-Caterham-Lola 300r ( 540kg )
-Ginetta G40/r ( 800kg )
-Elise's s1 convertidos ( 750kg )
-Mastretta mxt  ( 900kg )

Entre otros...

Todos ellos con potencias entre 150 y 300cv.

Los motores renault nunca ( salvo raras excepciones, y generalizo por que ningún motor renault destaca en nada, son muy normalitos ) lo verás montados en un coche de menos de 750kg o de corte radical ( monoplazas etc ), habiendo motores como el duratec y k20a no merece la pena... y esto en motores atmosféricos, en motores turbo los 1.8T 20VT de VAG y los Hayabusa turbo son los más populares en coches ligeros, en coches no tan ligeros los 2.0 TFSI de VAG o el Z20LET de GM son los que más opciones tienen.

Todo esto en motores L4, sin entrar en motores V8,V6 etc


Lo del 111 es sólo una especulación del que escribió el artículo.

Efrén, sabes si se ha hecho algun swap de Elise con motor de Clio?

Nadie ha echo la conversión a motor renault, y mira que se han echo conversiones de motor diferentes en el chasis del Elise S1:

-Rover T16
-Honda K20A2
-Honda B18B
-Honda F20C
-Duratec HE
-Audi 1.8T 20VT
-Audi 2.0 TFSI
-Audi 3.2 V6
-Audi 2.7 V6 Bi-Turbo
-BMW S14
-Hayabusa Turbo
-Alfa Romeo Busso V6


Por otra parte es lógico.
« Última modificación: Octubre 03, 2011, 15:31:46 por efrén »

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Re: Caterham Elise... una realidad

  • en: Octubre 03, 2011, 13:01:47
Todavía más?  :palomitas: esque acaso se podría considerer burgués el actual S2?   :sconf:

En comparación al S1 lo es.

Así que si sacan de nuevo una reinterpretación del elise s1 bienvenido sea, siempre y cuando hagan las cosas bien y quede como de serie o mejor... aunque esto no les costará mucho tratándose de un Lotus.


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Re: Caterham Elise... una realidad

  • en: Octubre 03, 2011, 13:15:32
Por cierto, el Elise S2 tenía un número distinto no? Type 117 sino recuerdo mal.

Cuando salió sí, y después no le han puesto número ( o no lo conozco ), por ejemplo los chasis toyota no se que tipo de denominación tienen...

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Re: Caterham Elise... una realidad

  • en: Octubre 03, 2011, 15:53:01
ok Efren pero que el Duratec sea un motor brillante, no convierte al motor Renault en una mierda... a eso me refiero. Y menos si hablamos de prestaciones, será peor o mejor, pero no una mierda.


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Re: Caterham Elise... una realidad

  • en: Octubre 03, 2011, 15:57:19
ok Efren pero que el Duratec sea un motor brillante, no convierte al motor Renault en una mierda... a eso me refiero. Y menos si hablamos de prestaciones, será peor o mejor, pero no una mierda.




Sí, no está bien dicho, debería haber dicho que no es el motor más brillante que se le puede instalar, pero es lo primero que pensé al leer la noticia después de llegar del trabajo  :mola: