No tengo ninguna idea preconcebida y estoy abierto a lo que os apetezca más; entiendo que al que no haya subido nunca a Alpes, Stelvio le suena mucho. Es un puerto mítico, seguramente el preferido de Ángel.
En los tours de 2008 y 2009 hemos tirado más hacia esa zona; de hecho hicimos el Stelvio en ambos Tours, pero para llegar allí hay que atravesar toda Suiza de oeste a este; en esta ocasión pensaba centrar algo más el Tour en la zona de Alpes franceses, en la zona de alpes del sur, ya que al norte de Niza y Montecarlo tenemos una zona interesante, ahí está por ejemplo el col de la Bonette, con más de 2.700 metros y prácticamente igual altitud que el Stelvio, y luego tiraríamos hacia arriba a la zona del parque nacional de Ecrins y el parque nacional de la Vanoise donde están los grandes cols de los alpes franceses, sin descartar alguna breve incursión en Italia o Suiza.
Claro que tirar hacia el Stelvio lleva irremediablente a pasar por el Furka y el Grimsel, el Nufenen, el Fluela.....en dos palabras...hacer el "ritual suizo" habitual. Pero bueno no tengo nada definitivo preconcebido. Al fin y al cabo hace dos días que hemos empezado a charlar sobre el tema...
En cuanto a los hoteles, la temporada super-alta en esa zona va del 15 de julio al 15 de agosto; en Francia los colegios comienzan a principios de septiembre y en Suiza comienzan ya a mediados de agosto...; por otra parte no seríamos un grupo numeroso, en consecuencia reservando con antelación no debería haber problema.
Al fin y al cabo el Tour del 2009 lo hicimos en plena temporada, en la última semana de julio y la primera de agosto, eramos 6 coches y se reservó con la suficiente antelación para no tener problemas.