Bueno,he estado fuera y no podia seguiros,asi que por partes
En cuanto a la temperatura del agua como comentais anda en los 90 grados,es lo normal en casi cualquier coche,unos 3mm por debajo del medio en el reloj y no se mueve para nada.
El aceite me marca a 120º normalmente ,y va calentando poco a poco ,pero el limite esta en 150º,a partir de ahi entra en la linea roja y rara vez me ha pasado de 120 y eso que al coche le doy chicha,tambien decir que aqui en Asturias las temperaturas no son muy calurosas lo cual en cierto modo ayuda.
Otra cosa de la temperatura de aceite esque habria que mirar que aceite se usa y en que temperaturas trabaja mejor e incluso las temperaturas ambiente donde vivimos,no es lo mismo usar aceite carrefour a un mobil,ni el mismo aceite en sevilla que en Asturias,lo cual tampoco quita que haga su funcion cualquier aceite,tambien usar un SAE adecuado para cada coche en funcion de lo que comento.
En cuanto a las entradas tuneras jeje de aire,no hay datos claros de su funcion,pero se han hecho pruebas y viendolo en los foros ingleses me han convencido,aunque solo se por esperimentar y creer que ealmente funcionan, las entradas de aire del mgF eran practicamente nulas y en el TF mejoraron pero poco,de las 2 entradas, la derecha lleva un ventilador y la izquierda esta muerta en cuanto a donde dirige el aire, a diferencia de la otra que mete el aire en el vano hacia el carter,todo esto lo he sacado de leer por internet y el problema de las entradas de los tf esque se crean turbulencias aerodinamicas en las entradas lo que hace que no entre el aire correctamente.
Mi opinion respecto a estas scoops,creo que funcionan,esta claro que aire van a cojer y meterlo hacia en vano motor,las turbulencias que cree dentro las desconozco y como algunos sabies ese aire tambien tiene que salir y es un fallo que tiene este coche,las rejillas son muy pequeñas,pero vamos he notado ligeramente que la temperatura del aceite se mantiene a 1-2mm por debajo de los 120 normales y se mantiene muy bien, y eso que al coche le doy caña cuando ta calienta,lo siguiente sera mirar como mejorar la salida del aire de dentro.
En cuanto al termostato es cierto que se suele poner uno que abra antes y si nos queremos mojar mas quitar, el de serie y poner uno remoto del land rover freelander con su caja .
uhia_p,la verda que esas tomas de debajo el motor estan muy bien,creo que algo se podria hacer al tf,aunque no tengo el suelo plano para que circule tan bien el aire
un saludo y siento el tocho