Las mod que va sufriendo mi tf

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Re: Las mod que va sufriendo mi tf

  • en: Octubre 15, 2011, 19:44:37
efectivamente!!    pasa como en los ordenadores...   que mucha peña se  pone a meter ventiladores, cuando lo más efectivo es abrir un hueco en la parte superior evacuando aire....

te propondría que buscases un punto de la trasera, donde la eficiencia aerodinámica genere avsorción ( desconozco tu coche totalmente!)   en el cual unas simples rejillas  o incluso unas toberas pero puestas para evacuar aire caliente, hagan el resto del trabajo...

estoy con efrén e ima...    las piezas bien ancladas   que la 3M no hace milagros.. y alo mejor le haces una toma en el capó al de detrás, jejjeje... 

(otra idea...    ya que posiblemente las hagas fijas... mi proposición indecente es que le dejes como unos pernos fijos en las posiciones donde vayan los anclajes...   y dejar los agujeros en las granquias originales, para cerrarlas allí con unas arandelas y tuercas/palomillas)...     los agujeros no serán muy visibles y siempre puedes taparlos con embellecedores de agujeros...   y así qte quedan plug & play, y fijadas del carajo!!
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Re: Las mod que va sufriendo mi tf

  • en: Octubre 15, 2011, 20:56:24
Bajo mi humilde punto de vista, me parece que queda un poco "pegote" ahí acopladas, y en negro.
Yo las pintaría de azul primero y luego las atornillaría.
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Re: Las mod que va sufriendo mi tf

  • en: Octubre 16, 2011, 19:31:20
Como comentais es cierto que el tema del calor hay que sacarlo lo cual se complica mucho aunque se que hay capos con mas rejillas para subsanar algo este problema,lo de unos ventiladores no os crais que no lo he pensado jaja lo que visto en otros vehiculos y funciona,solo calro habria que hacer un buen estudio del volumen de aire a sacar,asi que descartdo,despues parto que este coche tene un problema el cual hicieron un estudio sobre el aire que entra por las entradas,el cual en el F se gereraban unas turbulencias y no entraba apenas aire y ln el TF consiguieron soluciaonarlo en parte solo.
Con esto no espero tener la temperatura del aceite ni del motor por debajo de donde estan siempre, pero si intentar que le entre aire fresco lo cual creo que le vendra bien,ahora que gane algo o no ya habria que estudiarlo.

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Re: Las mod que va sufriendo mi tf

  • en: Octubre 16, 2011, 21:49:39
una cuestión es!!    en que notas el calor...    en la temperatura del aceite, en que tarda mucho en enfriar el motor, o que calienta de golpe...  etc etc etc...

para lo del aceite, una solución si es que está muy chunga la cosa, es un OIL cooler....    a mi en su día no me recomendaron mucho lo de refrigerar a tope el aceite, pero si, el mantenerlo a una temperatura óptima...

y eso lo puedes conseguir con un adaptador sandwitch con termoválvula que envía el aceite a un radiador cuando este alcanza una temperatura, y al refrigerarse, vuelve a filtrar como siempre...   con ello bajas ya un webo la temperatura general....   luego ya tienes que ir a unos radiadores mejores de doble sandwitch.. y por ejemplo con unos buenos ventiladores multiaspas y de alto flujo...  cosa que por lo menos en el miata, m los veo muy escuetos y pronto quisiera cambiar.....

y luego ya queda la opción de abrir en la trasera sendos huecos para mejorar la refrigeración indirecta (por aerodinámica!) y disimularlos con regilla sin llegar al tuning fulero!!    pero si a modo de deportivo GT...

supongo que será como en todos los cochs, que cuanto mejor refrigeres, más vidilla para el coche!
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Re: Las mod que va sufriendo mi tf

  • en: Octubre 16, 2011, 22:04:48
Hombre el coche va bien,coje temperatura del agua rapido y el aceite no pasa de 120 y coje temperatura poco a poco,lo normal en estos coches,no busco  ahora supermejoras,ya me ireis conociendo, que no  paro,hoy compre esto ,mañana lo otro etc,de momento no le voy a meter nada nuevo que no sea de  mantenimiento y despues chorradas de estas,no busco ninguna preparacion,creo que el coche va bien,corre bien y solo en el caso de tener que abrir le caeran otras chuches,despues si veo que se calienta demasia es cuando le podria caer intalacion de radiador,termostato y demas cosas,ademas estas entradas es por que me gustaban mucho,aunque he de reconocer que al gris le quedan mejor.

un saludote

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Re: Las mod que va sufriendo mi tf

  • en: Octubre 17, 2011, 00:33:36
Yo del TF no tengo idea, pero 120 de aceite me parece una burrada digna de joder la famosa 'trocola'.

Cuanto rango marca el reloj de aceite de mínimo-máximo?

Yo 120 lo he visto en 'zona roja' en muchos coches.

Insisto, hablo sin conocer tu TF.
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Re: Las mod que va sufriendo mi tf

  • en: Octubre 17, 2011, 00:35:06
Lo normal está entre 85 y 95ºC (zona media del reloj del aceite) en los coches que puedo decir que conozco.
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Re: Las mod que va sufriendo mi tf

  • en: Octubre 17, 2011, 02:06:57
Lo normal está entre 85 y 95ºC (zona media del reloj del aceite) en los coches que puedo decir que conozco.

¿ Estás hablando del aceite o del motor ?  :watchout:

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Re: Las mod que va sufriendo mi tf

  • en: Octubre 17, 2011, 02:17:53
no efrén!!    creo que se confundió con el de temperatura de agua...    de aceite no llevamos  ( o por lo menos es el mierdas ese de ON-OFF, pero de presión de aceite)   en el de agua si que es la temp  de unos 90º

el de aceite del coche rondará esos grados 110-120º en un miata, y creo que en todos!
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Re: Las mod que va sufriendo mi tf

  • en: Octubre 17, 2011, 11:01:20
no efrén!!    creo que se confundió con el de temperatura de agua...    de aceite no llevamos  ( o por lo menos es el mierdas ese de ON-OFF, pero de presión de aceite)   en el de agua si que es la temp  de unos 90º

el de aceite del coche rondará esos grados 110-120º en un miata, y creo que en todos!

Efectivamente, más que nada por que conozco perfectamente el motor de clorser, yo llevo el mismo y en la misma posición.

Dicho esto, mi motor no suele pasar nunca de 80 grados, sólo sube haciendo ciudad y en verano, de antes la temperatura normal estaba en 86/89º ¿ por qué ?

Por el termostato, de serie los elises llevan un termostato que hace que el circuito de refrigeración funcione muy tarde, esto hace que la culata sufra constantes cambios de temperatura, para evitarlo simplmente con añadir el termostato de 75º se soluciona.

Por otra parte, los elises en movimiento refrigeran mejor el motor que los MG ZR ( no suelen dar culatazo con menos de 140.000km ), el motivo de esto no es que entre más aire, pues en los mg entra a saco, el motivo es que es capaz de hacer salir el aire caliente de manera más eficiente. El fondo plano tiene 2 entradas naca apuntando a la transmisión y cárter, lo que hace que se enfríen y al mismo tiempo genera una turbulencia en el vano motor que expulsa ese aire caliente hacia arriba, saliendo por las salidas de aire del capot trasero:

Foto del mío:



Simple y efectivo.

Por otra parte, si se tienen problemas con la temperatura del aceite, ( puede ser si se hace mucho circuito con más de 160cv... ) lo más recomendable no es liarse a hacer entradas de aire, por que lo más efectivo es instalar un kit de radiador/intercambiador agua/aceite, que no son tan caros, y con él nos curamos en salud con este motor.

En resumen, sois todos unos tuneros  :moscatrans:
« Última modificación: Octubre 17, 2011, 11:30:12 por efrén »

Desconectado Antimach

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Re: Las mod que va sufriendo mi tf

  • en: Octubre 17, 2011, 11:23:39
Lo normal está entre 85 y 95ºC (zona media del reloj del aceite) en los coches que puedo decir que conozco.

¿ Estás hablando del aceite o del motor ?  :watchout:


:facepalm: grandísimo error por mi parte!

Ya lo ha dicho bien Uhia. Enajenación de estar escribiendo demasiado tarde (joer qué sueño)
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Re: Las mod que va sufriendo mi tf

  • en: Octubre 23, 2011, 15:07:12
Bueno,he estado fuera y no podia seguiros,asi que por partes

En cuanto a la temperatura del agua como comentais anda en los 90 grados,es lo normal en casi cualquier coche,unos 3mm por debajo del medio en el reloj y no se mueve para nada.
El aceite me marca a 120º normalmente ,y va calentando poco a poco ,pero el limite esta en 150º,a partir de ahi entra en la linea roja y rara vez me ha pasado de 120 y eso que al coche le doy chicha,tambien decir que aqui en Asturias las temperaturas no son muy calurosas lo cual en cierto modo ayuda.

Otra cosa de la temperatura de aceite esque habria que mirar que aceite se usa y en que temperaturas trabaja mejor e incluso las temperaturas ambiente donde vivimos,no es lo mismo usar aceite carrefour a un mobil,ni el mismo aceite en sevilla que en Asturias,lo cual tampoco quita que haga su funcion cualquier aceite,tambien usar un SAE adecuado para cada coche en funcion de lo que comento.

En cuanto a las entradas tuneras jeje de aire,no hay datos claros de su funcion,pero se han hecho pruebas  y viendolo en los foros ingleses me han convencido,aunque solo se por esperimentar y creer que ealmente funcionan,  las entradas de aire del mgF eran practicamente nulas y en el TF mejoraron pero poco,de las 2 entradas, la derecha lleva un ventilador  y la izquierda esta  muerta en cuanto a donde dirige el aire, a diferencia de la otra que mete el aire en el vano hacia el carter,todo esto lo he sacado de leer por internet y el problema de las entradas de los tf esque se crean turbulencias  aerodinamicas en las entradas lo que hace que no entre el aire correctamente.

Mi opinion respecto a estas scoops,creo que funcionan,esta claro que aire van a cojer y meterlo hacia en vano motor,las turbulencias que cree dentro las desconozco y como algunos sabies ese aire tambien tiene que salir y es un fallo que tiene este coche,las rejillas son muy pequeñas,pero vamos he notado ligeramente que la temperatura del aceite se mantiene a 1-2mm por debajo de los 120 normales y se mantiene muy bien, y eso que al coche le doy caña cuando ta calienta,lo siguiente sera mirar como mejorar la salida del aire de dentro.

En cuanto al termostato es cierto que se suele poner uno que abra antes y si nos queremos mojar mas quitar, el de serie y poner uno remoto del land rover freelander con su caja .

 uhia_p,la verda que esas tomas de debajo el motor estan muy bien,creo que algo se podria hacer al tf,aunque no tengo el suelo plano para que circule tan bien el aire

un saludo y siento el tocho



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Re: Las mod que va sufriendo mi tf

  • en: Octubre 23, 2011, 16:44:57
no te veo el fondo difusor!!!     en tal caso,   el enrejillado que tienes debajo de la matrícula   es el que tendría que retirarte todo el aire caliente, por aspiración propia del rebufo...      es verdad que las rejillas superiores son ínfimas    pero la solución no pasa "oculta"   he visto una mod con enregillado  e incluso con unas tomas de aire, pero puestas al revés..

por lo que he leído en otro foro de GB...  lo que han hecho para mejorar aerodinámicamente  y de enfriamiento del motor es    en vez de desalojar el aire caiente del radiador forntal (hacia abajo-normal)     hacerlo por arriba con modificación pertinente en el capó!!

y lo segundo es añadir un deflector en el maletero... un Gurney Flap..  pero es casi solo para beneficios aerodinamicos.... más que para veneficios de refrigeración del motor....    aunque genera un poco de baja presión sobre el maletero.. que dependiendo de como estean las rejillas puede aspirar aire caliente de la parte superior del motor..


para ti, incluso pensé en ampliar el enrejillado bajo la matrícula...   o el  perforado de la defensa trasera, por la parte superior, como llevan los smart...   o incluso debajo de los faros traseros...
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Re: Las mod que va sufriendo mi tf

  • en: Octubre 24, 2011, 00:03:26
Lo siguiente puede ser esto,necesito mirar algo de aerodinamica para bajar el morro jajaja


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Re: Las mod que va sufriendo mi tf

  • en: Octubre 24, 2011, 00:47:30
ese parece el lip del cupra... como el que le metemos nosotros a los MX5 NA... solo que el del seat el hueco del medio... es un poco más estrecho!!
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