Experiencia Elise en la XI Concentración

  • 22 Respuestas
  • 10120 Vistas

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080

Experiencia Elise en la XI Concentración

  • en: Septiembre 30, 2011, 01:53:58
A pesar de que la idea inicial era hacer una comparativa de sensaciones entre el Elise de Max, y el M de Euronymous, sólo puedo explicar la experiencia a bordo del Lotus. Me puse de acuerdo con Privateer en que yo empezaría a bordo del ELise y él lo haría en el M. Luego nos intercambiríamos los asientos de ambos monstruos. Pero el desafortunado mareo de Privateer, ya comentado, impidió que lleváramos a cabo el plan establecido. Así, fui de pasajero en el Lotus toda la conce, retransmitiendo toda circunstancia que acontecía al resto. Me empleé a fondo en transmitir la máxima información pero al parecer la calidad del sonido era muy deficiente. Afortunadamente no hubo problemas.

Os cuento pues mis sensaciones:

La primera, al verlo. Pensar que en un rato iba a estar surcando la carretera de Tossa, una vieja conocida, emocionaba, a la vez que intranquilizaba. Max, nos contó todo tipo incidencias con el "plasticoche", según sus palabras, mientras lo descapotaba. Al abrir el maletero para introducir todos los cachibaches del techo dejó al descubierto su motor central, Toyota, de 192 CV. Una cifra nada desdeñable para tan ligero vehículo.

Llegó el momento de abordarlo. Fácil maniobra sin la lona del techo pero ya ves que con ella puesta la cosa tiene que ser harto complicada. Me acomodé en mi asiento, y nunca mejor dicho. El asiento es comodísimo, a pesar de lo que por la postura pueda parecer, dado que vas pegado al suelo y con las piernas estiradas. Al menos para mis 180 cms, era perfecta. Max me dijo que en caso necesario, debería agarrarme con la mano izquierda a una hendidura que tiene la puerta para que la puedas cerrar al subir. Pensad que no tiene reposabrazos en la puerta como en la mayoría de coches. Pero no fue necesario dado que mi altura me permitía apoyar los pies en el reposapiés destinado a ello, y hacer presión hacia el asiento que te envuelve como un guante. Quizá con menos estatura no podrías sujetarte tanto.

Y qué decir del momento en que lo arrancó. Un rugido en el cogote hace que se dibuje en mi cara una sonrisa. La bestia empieza a andar. Una de las primeras cosas que noto, circulando por las calles del pueblo es que a la que Max dejaba el acelerador el coche se retenía a una velocidad inusual para mí. Le pregunté y me explicó que esa sensación es más acusada desde que cambió el volante de inercia. Seguimos sonorizando las calles de Platja d'aro y Sant Feliu y llegamos al inicio del tan esperado tramo entre S. Feliu y Tossa. Esperamos a que todos estuviéramos agrupados y empezó el rock'n'roll. Aquello aceleraba como un demonio, no puedo decir que cada acelerón me pegara al asiento dado que ya estaba incrustado desde que me senté, y la frenada, espectacular. Sin embargo, trazaba las curvas con una increíble suavidad. No importaba lo cerrada que fuera. Max hizo deslizar la zaga en algunas ocasiones, y a él mismo le emocionaba la nobleza con la que su montura se comportaba. Lo cierto es que a la tercera curva me había desaparecido cualquier sensación de intranquilidad, dada la eficacia del Lotus y por supuesto las manos de su piloto.


Fue al sentarme en el asiento del conductor, simplemente por curiosidad, cuando volví a sentir un respeto por el coche que ya me había desparecido tras las 1000 curvas que habíamos dejado atrás. Sientes que entre manos tienes una bestia parda... el rugido del motor al lado de tus oídos se encarga de recordártelo...

Otra experiencia nueva para mí, ha sido experimentar un descapotable targa. Me ha parecido mucho más confortable que un roadster en lo que a turbulencias se refiere, aunque cuando echas la vista atrás, tienes un cristal. No tienes esa profundidad visual del roadster...

Y podría extenderme más, pero ya es bastante con el tochazo que os he puesto. Ha sido una experiencia genial que voy a recordar siempre. Gracias a Max-Rockatanski por haberme brindado esta oportunidad.
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Re: Experiencia Elise en la XI Concentración

  • en: Septiembre 30, 2011, 06:57:53
Te fijaste si llevabas el billetero cuando te fuiste?? Porque yo de ese tío no me fiaría mucho....
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Experiencia Elise en la XI Concentración

  • en: Septiembre 30, 2011, 07:23:13
Muy bien explicado! :clap:
Qué pena haberme encontrado tan mal que prefiriese no arriesgarme...

En cuanto al Z4M, yo puedo contar brevemente lo que me pareció.

Bueno, lo primero al sentarte, es muy cómodo y espacioso, y notas que la calidad te envuelve en cada detalle, sobretodo comparado con mi humilde MX5 NB1 de "clase media", jajaja.

Los asientos, al ser de piel, me dan calor. A mi no me gustan de piel, pero supongo que en un coche así, no estarán disponibles de tela...

El coche da muy buenas sensaciones, acelera muy muy bien y se le ve muy efectivo. El sonido es profundo y bonito, aunque no tan impresionante como el del Elise y su escape, que asemejaba una moto.

Supongo que la pega es su peso, que al tomar las curvas, le pasa factura...


También me senté en el Elise, y enseguida es obvio que son coches muy diferentes. El Elise parece un coche de carreras, sobretodo cuando te sientas en él, mientras que el Z4M es mucho más burgués, y mucho más "coche normal".

Te fijaste si llevabas el billetero cuando te fuiste?? Porque yo de ese tío no me fiaría mucho....

Jajajaja!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080

Re: Experiencia Elise en la XI Concentración

  • en: Septiembre 30, 2011, 08:10:48
Te fijaste si llevabas el billetero cuando te fuiste?? Porque yo de ese tío no me fiaría mucho....
Mi billetero estuvo a salvo, pero ahora que lo dices, "perdí" uno de mis walkis... ¿como se puede perder algo en un Elise? No hay huecos para dejar las cosas, ni guantera, ni cabe por debajo del asiento... Y resulta que en el minimaletero, el tío comentó que llevaba 6 walkis pero que estaban sin pilas, aunque nadie los vimos. ¿No os parece muy raro? ¿Qué obsesión debe tener por los walkis...?  :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Experiencia Elise en la XI Concentración

  • en: Septiembre 30, 2011, 15:48:20
¿como se puede perder algo en un Elise?
¿como pueden entrar 7 walkis en el maletero ?

Su respuesta aquí:
Efecto del Asiento Glotón: Extraña tendencia que tiene todo objeto suelto en el interior de un 116 de meterse debajo de un asiento. A veces es imposible deducir cómo ha conseguido hacer tal cosa un objeto de tamaño grande.

Síndrome de la Mano Magullada: Síndrome habitual tras un episodio de Asiento Glotón, reconocible por arañazos, contusiones y dislocamientos en la mano utilizada para recuperar el objeto degullido por el asiento.

Tetris de Maletero: Técnica consistente en ir rotando una serie de objetos hasta que se consigue que encajen entre sí y pasen por la abertura del maletero. Generalmente es necesario realizar la rotación y la introducción simultáneamente.

Marca del Medio Audi:
Marca que aparece en la pierna tras practicar el Tetris de Maletero en pantalón corto con el coche caliente.


 :eusa_dance:

Y ahora lean todo esto, que trabajo me costó escribirlo ayer y nadie comenta nada  :moscatrans:, sólo el buhias, pero es gay  :countach:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2547.0

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080

Re: Experiencia Elise en la XI Concentración

  • en: Septiembre 30, 2011, 16:10:56
Y ahora lean todo esto, que trabajo me costó escribirlo ayer y nadie comenta nada  :moscatrans:, sólo el buhias, pero es gay  :countach:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2547.0


Bueno eran horas intempestivas. Yo estaba transcribiendo este comentario mientras aparecía el tuyo, y pensé que menuda casualidad. Así tenemos las opiniones de usuario conductor y las de acompañante. Me leí el tuyo a trozos y me descojonaba. No lo terminé. Ahora le dedicaré el tiempo que se merece, porque vale la pena. Me partía con el efecto "visión del culo"  :sisi1:. Yo no pude experimentarle porque no llevábamos la lona puesta.
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Experiencia Elise en la XI Concentración

  • en: Septiembre 30, 2011, 16:40:29
Yo me he montado en el Elise S1 de DLV,también con volante de inercia,escape,radiador,suspensiones y no se que mas mods.Quizás el de max no vaya tan bajo como el de David(-10cm),porque lo que me dejó perplejo,y con mas mérito de alguien como yo que tiene un Miata es lo bajo que vas,mi coche parecía un turismo en comparación al Lotus,y mi coche a la mayoría de la gente lo flipa de lo bajo que vas.Era ponerse en un semáforo al lado de un coche y estar al nivel de la manilla de su puerta  :sconf:
Y lo que me puso perraco perdido es oír la grava y las piedrecitas chocar por el suelo del coche,como en los rallyes.Eso me encantó! Y pese a lo espartano que es,me gusta mucho por dentro,los tonos,los materiales...Es como minimalista  :countach:

Si duda Jota911,no deja indiferente a nadie.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Experiencia Elise en la XI Concentración

  • en: Septiembre 30, 2011, 16:50:58
Es un coche que si por fuera no deja indiferente, imagino que al conducirlo tampoco.


Buena bestia :sisi3:

Buena review.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080

Re: Experiencia Elise en la XI Concentración

  • en: Septiembre 30, 2011, 17:19:26
Y lo que me puso perraco perdido es oír la grava y las piedrecitas chocar por el suelo del coche,como en los rallyes.Eso me encantó!

Ves, esto me he lo he dejado. Es cierto, buen apunte.

Y el de Privateer, de que suena como una moto, también.
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Experiencia Elise en la XI Concentración

  • en: Septiembre 30, 2011, 18:10:43
¿como se puede perder algo en un Elise?
¿como pueden entrar 7 walkis en el maletero ?

Su respuesta aquí:
Efecto del Asiento Glotón: Extraña tendencia que tiene todo objeto suelto en el interior de un 116 de meterse debajo de un asiento. A veces es imposible deducir cómo ha conseguido hacer tal cosa un objeto de tamaño grande.

Síndrome de la Mano Magullada: Síndrome habitual tras un episodio de Asiento Glotón, reconocible por arañazos, contusiones y dislocamientos en la mano utilizada para recuperar el objeto degullido por el asiento.

Tetris de Maletero: Técnica consistente en ir rotando una serie de objetos hasta que se consigue que encajen entre sí y pasen por la abertura del maletero. Generalmente es necesario realizar la rotación y la introducción simultáneamente.

Marca del Medio Audi:
Marca que aparece en la pierna tras practicar el Tetris de Maletero en pantalón corto con el coche caliente.


 :eusa_dance:

Y ahora lean todo esto, que trabajo me costó escribirlo ayer y nadie comenta nada  :moscatrans:, sólo el buhias, pero es gay  :countach:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2547.0


gay ya te gustaría!!!    por lo menos llevarías a alguien que apreciase tu plasticoche!!!       para todo lo demás!!,   mastercard



si al final va a tener razón mi abuelo, cuando dice: "  si al final somos todos putas!!!....   lo que pasa es que faltan capitalistas!!! :24: :24: "
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Experiencia Elise en la XI Concentración

  • en: Septiembre 30, 2011, 20:24:59
COn este y el otro hilo de efren, me entran unas ganas locas de probar uno, pero a fondo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Experiencia Elise en la XI Concentración

  • en: Septiembre 30, 2011, 22:19:33
¿como se puede perder algo en un Elise?
¿como pueden entrar 7 walkis en el maletero ?

Su respuesta aquí:
Efecto del Asiento Glotón: Extraña tendencia que tiene todo objeto suelto en el interior de un 116 de meterse debajo de un asiento. A veces es imposible deducir cómo ha conseguido hacer tal cosa un objeto de tamaño grande.

Síndrome de la Mano Magullada: Síndrome habitual tras un episodio de Asiento Glotón, reconocible por arañazos, contusiones y dislocamientos en la mano utilizada para recuperar el objeto degullido por el asiento.

Tetris de Maletero: Técnica consistente en ir rotando una serie de objetos hasta que se consigue que encajen entre sí y pasen por la abertura del maletero. Generalmente es necesario realizar la rotación y la introducción simultáneamente.

Marca del Medio Audi:
Marca que aparece en la pierna tras practicar el Tetris de Maletero en pantalón corto con el coche caliente.


 :eusa_dance:

Y ahora lean todo esto, que trabajo me costó escribirlo ayer y nadie comenta nada  :moscatrans:, sólo el buhias, pero es gay  :countach:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2547.0



Iba a citarlo yo también, jajajaja!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Experiencia Elise en la XI Concentración

  • en: Octubre 01, 2011, 15:40:35
¿como se puede perder algo en un Elise?
¿como pueden entrar 7 walkis en el maletero ?

Su respuesta aquí:
Efecto del Asiento Glotón: Extraña tendencia que tiene todo objeto suelto en el interior de un 116 de meterse debajo de un asiento. A veces es imposible deducir cómo ha conseguido hacer tal cosa un objeto de tamaño grande.

Síndrome de la Mano Magullada: Síndrome habitual tras un episodio de Asiento Glotón, reconocible por arañazos, contusiones y dislocamientos en la mano utilizada para recuperar el objeto degullido por el asiento.

Tetris de Maletero: Técnica consistente en ir rotando una serie de objetos hasta que se consigue que encajen entre sí y pasen por la abertura del maletero. Generalmente es necesario realizar la rotación y la introducción simultáneamente.

Marca del Medio Audi:
Marca que aparece en la pierna tras practicar el Tetris de Maletero en pantalón corto con el coche caliente.


 :eusa_dance:

Y ahora lean todo esto, que trabajo me costó escribirlo ayer y nadie comenta nada  :moscatrans:, sólo el buhias, pero es gay  :countach:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2547.0


del medio audi, dice :24: :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Experiencia Elise en la XI Concentración

  • en: Octubre 01, 2011, 15:48:24
En cuanto al Z4M, yo puedo contar brevemente lo que me pareció.

(...)

Supongo que la pega es su peso, que al tomar las curvas, le pasa factura...

Y no te equivocas, a mi me sobran varios cientos de kilos.  :frown:

Sobre todo porque en el tipo de conducción que le doy y que solemos hacer en las conces, es decir, tramos ratoneros, curvas cerradas de 3ª y algunas muy cerradas de 2ª velocidad se nota mucho el peso. Ima me lo dejó en el Tour durante bastantes kms y enseguida me di cuenta. Sin embargo, el Z cuenta con una estabilidad de la que hace gala en curvas de 4ª y 5ª velocidad. En el reconocimiento de la II Nocturna que fuimos Eurony, Ima y yo, en un tramo en bajada (donde no importa mucho la poténcia) con curvas muuuuuuuy amplias, doble carril por lado y buen asfalto, pasamos sobre los 100kmh o un poquito más las curvas y en palabras textuales de ima que iba el último: "Joder, trazais con tiralineas cabrones, ni se os mueve el coche la mitad que a mi, que voy peleándome con el en todas las curvas" y eso que ima es perro viejo con el coche y un quemao de la vida :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Experiencia Elise en la XI Concentración

  • en: Octubre 01, 2011, 16:03:05
En cuanto al Z4M, yo puedo contar brevemente lo que me pareció.

(...)

Supongo que la pega es su peso, que al tomar las curvas, le pasa factura...

Y no te equivocas, a mi me sobran varios cientos de kilos.  :frown:

Sobre todo porque en el tipo de conducción que le doy y que solemos hacer en las conces, es decir, tramos ratoneros, curvas cerradas de 3ª y algunas muy cerradas de 2ª velocidad se nota mucho el peso. Ima me lo dejó en el Tour durante bastantes kms y enseguida me di cuenta. Sin embargo, el Z cuenta con una estabilidad de la que hace gala en curvas de 4ª y 5ª velocidad. En el reconocimiento de la II Nocturna que fuimos Eurony, Ima y yo, en un tramo en bajada (donde no importa mucho la poténcia) con curvas muuuuuuuy amplias, doble carril por lado y buen asfalto, pasamos sobre los 100kmh o un poquito más las curvas y en palabras textuales de ima que iba el último: "Joder, trazais con tiralineas cabrones, ni se os mueve el coche la mitad que a mi, que voy peleándome con el en todas las curvas" y eso que ima es perro viejo con el coche y un quemao de la vida :elrisas:

Ima lo que necesita es un poco de esto:



No peso  :countach: