No me maltratéis mucho por la pregunta,pero...

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No me maltratéis mucho por la pregunta,pero...

  • en: Septiembre 29, 2011, 21:16:15
 :gaydude: ...cada cuanto se le cambian los calentadores a los diésel? Imagino que entre modelos y marcas variará algo,pero...mas o menos?

Es que mi petrolas el primer arranque del día,o cuando lo cojo después de trabajar en la calle le cuesta un poquito mas...los siguientes ya no,y me gustaría anticiparme a la llegada del frío...Lleva 71000 km.

Post de un calamar en un foro roadstero...abro paraguas []
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Desconectado JuanjoRoquetas

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Re: No me maltratéis mucho por la pregunta,pero...

  • en: Septiembre 29, 2011, 21:33:35
Lo pone en el libro del coche. Pero si te soy sincero, yo se los cambio cuando fallan.
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Re: No me maltratéis mucho por la pregunta,pero...

  • en: Septiembre 29, 2011, 21:54:01
haz una cosa.
Cuando arranques por la mañana. gira la llave unas cuantas veces, para que los calentadores actuen unas cuantas veces, en lugar de solo una.
activas calentadores, cuando se apaga, lo giras para quitar la llave. lo vuelves a girar para que se vuelva a activar los calentadores y asi un par de veces.

Saludos.
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Re: No me maltratéis mucho por la pregunta,pero...

  • en: Septiembre 29, 2011, 21:57:10
¿Tu coche usa de esto?



  :elrisas:

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Re: No me maltratéis mucho por la pregunta,pero...

  • en: Septiembre 29, 2011, 21:59:20
Ima, no es una pregunta para comerte..... Te explico:

No sé cuál es tu coche diésel, pero lo de los calentadores depende de tipos de motor. Con 71.000 es probable que alguno haya caído, y ahora que empiezan a refrescar las mañanas se notan más. En sí no son piezas de mantenimiento, aunque sí de desgaste, con lo que no hay un período establecido para cambiarlos.

En coches más viejos es probable que un coche de muchos años no se le hayan cambiado, pero los actuales depende de los sistemas, pero hay motores que para hacer regeneraciones de filtros de partículas, se usan para aumentar la temperatura de combustión y con ello del escape, con lo que se joden antes.

Lo de cambiarlos, puede ser desde una pijada, hasta la mayor jodienda del mundo.

JuanjoRoquetas, me extraña que los calentadores diga nada en el libro de mantenimiento de cambiarlos cada x mantenimientos.
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Re: No me maltratéis mucho por la pregunta,pero...

  • en: Septiembre 29, 2011, 22:01:37
te releo, y cuidado, no tienen porqué ser calentadores.
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Re: No me maltratéis mucho por la pregunta,pero...

  • en: Septiembre 29, 2011, 22:09:39
haz una cosa.
Cuando arranques por la mañana. gira la llave unas cuantas veces, para que los calentadores actuen unas cuantas veces, en lugar de solo una.
activas calentadores, cuando se apaga, lo giras para quitar la llave. lo vuelves a girar para que se vuelva a activar los calentadores y asi un par de veces.

Saludos.

Lo hago!  :smile: Efectúo varios contactos y si es verdad que cuantos mas hago,menos dura el testigo del muelle,pero aún así le cuesta un poquito ese primer arranque.

¿Tu coche usa de esto?

  :elrisas:

 :elrisas: :elrisas: :elrisas:


Silent,es un Astra CDTI 120cv de agosto del 06 :palomitas:
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Re: No me maltratéis mucho por la pregunta,pero...

  • en: Septiembre 29, 2011, 22:22:38
hombre, es ya moderno, en principio me tiraría a comprobar calentadores, pero puede ser también de alimentación de combustible (tomas de aire, inyectores).

¿Vas a hacerlo tú o lo vas a llevar a un taller?
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Re: No me maltratéis mucho por la pregunta,pero...

  • en: Septiembre 29, 2011, 22:24:49
A un taller a un taller  :smile:

Pueden mirar si los tengo ok antes de ponerse a cambiarlos,o te los cambian directamente sin saber su estado?

pvp orientativo de los 4?  :elboinas:
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Re: No me maltratéis mucho por la pregunta,pero...

  • en: Septiembre 29, 2011, 22:30:40
Se pueden comprobar. Es sencillo de comprobar y no hace falta sacarlos del coche. Se pueden cambiar solo los averiados, es más es lo que haría, siempre y cuando seas consciente de que los otros se pueden joder pronto. Si tienes 3 jodidos, sí que cambiaría los 4, pero si son 1 o 2 sólo los averiados. Me parece que en ese motor no hay que desmontar demasiado, pero ahora mismo no veo fotos de esos motores donde se vean bien.

Precio?? pues no sé decirte, pero unos 20 euros cada uno, más mano de obra. Algo normal... 1 hora.
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Re: No me maltratéis mucho por la pregunta,pero...

  • en: Septiembre 29, 2011, 22:35:12
Pues muchas gracias Diego,por lo menos voy al taller preparado.El León que tuve recuerdo que lo compré con 80000km y los calentadores cambiados,y fue mi primer diésel,por lo tanto no me ha tocado nunca  :smile:
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Re: No me maltratéis mucho por la pregunta,pero...

  • en: Septiembre 29, 2011, 22:39:52
Ya nos contarás que ha sido.
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Re: No me maltratéis mucho por la pregunta,pero...

  • en: Septiembre 29, 2011, 22:42:25
Ya nos contarás que ha sido.

Hecho!  :mola:
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Re: No me maltratéis mucho por la pregunta,pero...

  • en: Septiembre 29, 2011, 22:44:27
En mi Leon, que vendí con 98.000kms, me arrancaba siempre perfectamente, y jamás cambié nada. Lo único que se cambió al coche, (aparte del aceite / filtros / ruedas :gaydude:) fué un motor del elevalunas del copi. Por lo demás, perfecto.

Ostras si me he lamentado veces de haberlo vendido, pero bueno, a lo hecho, pecho.
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Re: No me maltratéis mucho por la pregunta,pero...

  • en: Septiembre 29, 2011, 23:04:08
yo al toledo se los cambié porque uno no me furrulaba muy bien!!!    pero eso con más de los 71000km...     son duros del carajo!   los BOSCH...    no me acuerdo el precio... pero era poco!....

el arranque del coche, condiciona su deterioro...     en los diesel, el arranque tiene que ser pausado...    dejar precalentar un rato y arrancar...    ya que si arrancabas directamente te los ventilabas en poco tiempo!!!...

y la verdad es que solo lo sabes (que están cascados cuando hace mucho frío o cuando el arranque dura más de 4 segundos!!, o no arranca a la primera!)

por eso recomiendo que los cambies si te fallan!
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