Intento de ROBO de mi roadster!!

• 47 Respuestas
  • 9308 Vistas

Desconectado JuanjoRoquetas

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5236

Intento de ROBO de mi roadster!!

• en: Septiembre 27, 2011, 21:40:10
Hola:

Esta tarde he salido un rato con el Z4. Tenía la tarde libre.
En una de las ocasiones que he abierto la puerta con el mando a distancia, me he dado cuenta de que faltaba el tapón del bombín de la llave, que habían intentado forzar la cerradura y habían rayado un poco la puerta en el intento. ¡Cabrrnes!!

He probado a abrir la puerta con la llave, pero no se que cño han hecho que no abre. Así que sólo puedo abrirla con el mando a distancia.
No sabía en que momento de la tarde me habían hecho la pifia, porque estuve en varios sitios y no me había fijado en la cerradura, pues abría siempre con el mando.

Mi mayor sorpresa ha sido cuando he llegado a mi garage... y he visto en mi plaza de aparcamiento el tapón del bombín!!!   O sea que ha sido por la noche cuando han intentado abrirmelo y no lo han logrado.

Y eso que uno de los extras que le puse a mi coche es la alarma, y le pongo siempre por la noche 2 trancas (quienes me conocen lo saben bien) y aún así han intentado robarmelo o sustraer algo de su interior...

El caso es que he dejado el coche de nuevo en el garage, con todo mi miedo, sabiendo que hay ciertas probabilidades de que el ladrón vuelva a intentarlo esta noche... bufff   ¿que haríais en mi lugar?

Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 300 leuros.
Así que me va a tocar pagar a mi parte de la reparación.
Ya he ido al taller, a última hora, a encargar un bombín nuevo y arreglo de la chapa rayada.
Pero lo que más miedo me da es que vuelvan a intentarlo por segunda vez...  Ya no estoy tranquilo. Mañana cuando llegue al garage y vea mi coche, respiraré de alivio... (eso espero)

.
« Última modificación: Septiembre 27, 2011, 21:43:55 por JuanjoRoquetas »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado MorGan

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2588

Re: Intento de ROBO de mi roadster!!

• en: Septiembre 27, 2011, 21:49:40
la verdad es que es una putada... yo para eso lo que tengo es un garaje propio, paso de los garajes comunitarios que siempre pasa algo... pero claro, aquí no se trata de elección sobre algo, sino de ver las posibles opciones dentro de lo que ya tenemos... la verdad es que la cosa es joia... yo en tu lugar lo aparcaba en otro lugar durante 1 mes o así y después volverlo a traer a ver si el "notas" lo dejó como caso perdido al no verlo durante un tiempo y se va a por otro.

Un saludo y lo siento :(
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones10

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 27, 2011, 21:55:56
la verdad es que es una putada... yo para eso lo que tengo es un garaje propio, paso de los garajes comunitarios que siempre pasa algo... pero claro, aquí no se trata de elección sobre algo, sino de ver las posibles opciones dentro de lo que ya tenemos... la verdad es que la cosa es joia... yo en tu lugar lo aparcaba en otro lugar durante 1 mes o así y después volverlo a traer a ver si el "notas" lo dejó como caso perdido al no verlo durante un tiempo y se va a por otro.

Un saludo y lo siento :(

Me quedan unos meses para tener garage propio. Se podían esperar un pocooo
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 27, 2011, 21:56:42
¿Pondríais una denuncia por si acaso?
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 27, 2011, 21:56:55
Joder que nochecita te espera... :facepalm:
Has hablado con algún vecino para ver si han forzado mas coches? Pobre Z joder...encima agradecido,porque no se han ensañado con el resto de la chapa ni con la capota,que llevando un destornillador como llevarían poco les hubiera costado hacerte un 7 en la lona...
A ver si es un hecho aislado Juanjo... :frown:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 27, 2011, 22:02:02
Joder que nochecita te espera... :facepalm:
Has hablado con algún vecino para ver si han forzado mas coches? Pobre Z joder...encima agradecido,porque no se han ensañado con el resto de la chapa ni con la capota,que llevando un destornillador como llevarían poco les hubiera costado hacerte un 7 en la lona...
A ver si es un hecho aislado Juanjo... :frown:

No han ido a hacerle daño al coche, porque no tiene ningún daño aparte de los ocasionados en la puerta, sino que han ido a intentar forzar la cerradura y abrirlo.  

La plaza de aparcamiento está en una esquina al fondo, entre una pared y otra plaza también mía... por lo tanto no es zona de paso de nadie. Para hacer eso tienes que ir expresamente hasta allí a oscuras y hacerlo.
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Septiembre 27, 2011, 22:32:02
Juanjo, lo primero, habla con tu agente de seguros, no tienes que pagar franquicia, en los partes por robo, cómo en los de cristales, no hace falta. La denuncia sobretodo hazla, ya que te la va a pedir el seguro para que conste que realmente ha sido un robo (O un intento en tu caso).

• Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 27, 2011, 23:07:58
Juanjo, lo primero, habla con tu agente de seguros, no tienes que pagar franquicia, en los partes por robo, cómo en los de cristales, no hace falta. La denuncia sobretodo hazla, ya que te la va a pedir el seguro para que conste que realmente ha sido un robo (O un intento en tu caso).

Gracias!  Yo pensaba que la franquicia se pagaba siempre. Mañana preguntaré e iré a poner la denuncia si hace falta.
  • Tours Roadster Tours 1

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 27, 2011, 23:09:34
Lo raro es que después de destrozar la cerradura y el bombín, rayar la puerta haciendo palanca con el hueco de la cerradura... lo raro es que no hayan logrado abrir el coche, porque no faltaba nada en el interior, ni estaba la puerta abierta tampoco.
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Septiembre 27, 2011, 23:15:46
lo primero es eso!!! denunciarlo como te han dicho!!    luego mirar de cerrarlo de otra manera...   las plazas, me refiero!!...

y hoy pese a que te tranquilices, no dejarás de pensar!!

para estas cosas es cuando viene bien un mando donde avisar de las cosas que ocurran en el coche! desde la tranquilidad de casa!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 27, 2011, 23:17:24
Lo raro es que después de destrozar la cerradura y el bombín, rayar la puerta haciendo palanca con el hueco de la cerradura... lo raro es que no hayan logrado abrir el coche, porque no faltaba nada en el interior, ni estaba la puerta abierta tampoco.
que quiten el bombín no desbloquea la puerta!   es más  permanece bloqueada... no es un sistema muy seguro en caso de accidente pero si en caso de robo!   y es efectivo!   menos más que no forzaron más la puerta con la chapa!!
  • Meetings Meetings 1

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 27, 2011, 23:17:35
lo primero es eso!!! denunciarlo como te han dicho!!    luego mirar de cerrarlo de otra manera...   las plazas, me refiero!!...

y hoy pese a que te tranquilices, no dejarás de pensar!!

para estas cosas es cuando viene bien un mando donde avisar de las cosas que ocurran en el coche! desde la tranquilidad de casa!

Gracias Uhia.

¿Un mando donde avisar de las cosas que ocurran en el coche? ¿eso existe?
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 27, 2011, 23:27:51
las alarmas de 2 vias que incluso puedes apagar y encender el coche desde el mando...   y las he visto con un interfono pa hablar con el caco dentro del coche!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 27, 2011, 23:30:02
Un remedio relativamente económico y que podría llegar a auyentar al ladrón es poner un aparatito que apenas cuesta 7,50€ pegado detrás de un cartón, y el cartón apoyado a la puerta del coche, quedando el aparato por detrás y no visible a simple vista. En el momento en que el ladrón aparte el cartón el aparato suena muy fuerte, a 120dB y lo auyentaría. Pero tu deberías estar cerca, quiero decir que tu vivienda esté en el edificio del parking para que te enteres cuando suene y bajes a apagarlo.

El aparato en cuestión:
http://www.dealextreme.com/p/vibration-activated-120db-anti-theft-security-alarm-with-remote-control-keychain-23633
« Última modificación: Septiembre 27, 2011, 23:31:41 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 27, 2011, 23:31:08
las alarmas de 2 vias que incluso puedes apagar y encender el coche desde el mando...   y las he visto con un interfono pa hablar con el caco dentro del coche!!

Eso parece de peli 007...  me imagino hablándole al caco... no te creas que me iba a poner a negociar... creo que le soltaría todo el repertorio de insultos y tacos
  • Tours Roadster Tours 1