Diferencias de hasta 143% en el precio de la ITV

• 13 Respuestas
  • 3237 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Diferencias de hasta 143% en el precio de la ITV

• en: Septiembre 23, 2011, 23:55:23
Según un estudio comparativo de Facua sobre las tarifas máximas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en las 17 comunidades autónomas, la diferencia de precios puede alcanzar el 143%.

El estudio anual de la organización de consumidores Facua sobre las ITV revela que el precio de las inspecciones en España tienen una diferencia del 143% en función cada comunidad autónoma.

Por ejemplo, el precio que cobran las empresas en la región de Extremadura a cualquier turismo es de 25,42 euros frente a los 61,66 euros en la Comunidad Valenciana por pasar la inspección a un vehículo diésel. Además, esta diferencia de coste llega al 247% en motocicletas y ciclomotores.

La subida media que se ha realizado con respecto al 2010 es de 1,3%. A estas tarifas, que establecen las propias comunidades autónomas, hay que sumar la tasa de tráfico fijada por el Ministerio del Interior en 3,60 euros.

Las comunidades donde más han subido el precio de la ITV son Asturias, un 8,8% de media, y Navarra, con un 6,6%. En las motos, el incremento es de un 4,9% y un 7,9% respectivamente.

La tarifa media de la ITV de los turismos y vehículos de hasta ocho plazas es de 36,40 euros. La Comunidad Valenciana vuelve, otro año más, a tener las tarifas más elevadas, seguida nuevamente por Castilla y León.

Las tarifas más económicas de las 17 comunidades autónomas son, Extremadura y Asturias.

El informe de Facua resalta la importancia de la ITV para la prevención de accidentes. La asociación valora positivamente que existan comunidades autónomas (como La Rioja, Aragón, Comunidad Valenciana, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Asturias, Islas Canarias y Galicia) que anoten en el informe y en la tarjeta de inspección técnica el kilometraje de cada vehículo

http://www.autobild.es/noticias/diferencias-hasta-143-por-ciento-precio-itv-168133
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Diferencias de hasta 143% en el precio de la ITV

• en: Septiembre 24, 2011, 13:01:22
Esto se está pareciendo al impuesto del ayuntamiento...

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Septiembre 24, 2011, 14:19:51

Es lo que tiene la privatización.

Lo único bueno de la noticia es esto:

El informe de Facua resalta la importancia de la ITV para la prevención de accidentes. La asociación valora positivamente que existan comunidades autónomas (como La Rioja, Aragón, Comunidad Valenciana, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Asturias, Islas Canarias y Galicia) que anoten en el informe y en la tarjeta de inspección técnica el kilometraje de cada vehículo

Deberían hacerlo en todos los sitios y así evitaríamos las afeitadas enormes de km que hacen en muchos compraventa.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 24, 2011, 14:31:10

Es lo que tiene la privatización.

Lo único bueno de la noticia es esto:

Deberían hacerlo en todos los sitios y así evitaríamos las afeitadas enormes de km que hacen en muchos compraventa.

+1!

Y además por aqui también te hacen una foto del coche y la adjuntan impresa a color en el papel de la ITV. Esto, hace 3 años no se hacía, viene haciéndose hará cosa de 2.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 24, 2011, 14:35:18
Sí,aquí también hacen la foto y apuntan los km...

En Zaragoza la última que pasé al León TDI que tuve ya me jodieron unos 40€...A los gasofas sobre unos 10€ menos creo
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

• en: Septiembre 24, 2011, 17:02:04
Aquí 45€, claro, en la más barata, por que en la misma provincia hay ITV's que te están cobrando 15€ más por hacer lo mismo...  eso sí, a mi nunca me han echo foto y lo de los km no tengo constancia de ello...

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 24, 2011, 17:20:06
A mí me parece una sobrada 7000 de las antiguas pesetas por pasar una revisión obligatoria a tu coche,y más con la que está cayendo en este país.

En vuestras ITV,s también os hacen bajar del coche?En Zgz lo único que hago es hacer cola,la prueba del Co2 y las luces y claxon.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 24, 2011, 17:50:20
En mi coche no se sube ni dios. ni dios. A ver si yo, que me he sacado el carnet, resulta que no sé acelerar el coche y mantenerlo a un régimen de revoluciones. Si quiere que se quede desde fuera mirando como mantengo las RPM's.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Septiembre 24, 2011, 23:37:21
Pues en Catalunya, o al menos donde yo voy a pasar la ITV (Sant Cugat), cuesta unos 40 euros, no hacen foto, y desde siempre apuntan los km en la ficha de la ITV.
No sabía que había comunidades en las que no lo apuntan.

Cuando compré el Naranjito, se veía bien claro que las itv's que ha pasado en Madrid y Valencia, los km eran 20 y pocos mil, 30 y pico mil, 40 y pico mil año a año. Va muy bien para ver un poco "el historial" del coche.
Ahora ya no tengo esa tarjeta de itv, porque me la cambiaron al rematricular el coche.

En vuestras ITV,s también os hacen bajar del coche?En Zgz lo único que hago es hacer cola,la prueba del Co2 y las luces y claxon.

No. Aunque los primeros años que tuve coche, iba a otra ITV donde sí me hacían bajar del coche.
Pero la que voy ahora no.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Septiembre 24, 2011, 23:38:05
En mi coche no se sube ni dios. ni dios.

Hombre, seguro que alguien se subió cuando fuiste a hacer la revisión de la BMW o algo... no?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 25, 2011, 00:16:18
En mi coche no se sube ni dios. ni dios.

Hombre, seguro que alguien se subió cuando fuiste a hacer la revisión de la BMW o algo... no?

Pero una cosa es para llevarlo ellos dentro del taller para trabajar, donde sólo entra el personal. Y otra hacerte bajar para que el apriete el acelerador, contigo al lado. Ni que fuera tonto.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jose Mateos

• *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 27

• en: Septiembre 27, 2011, 23:39:19
Mira una cosa buena de vivir en Extremadura...  la ITV me sale económica, pero es directamente proporcional a lo que miran... os cuento lo que miran....

luces, claxon, limpias (con el agua eso es fundamental), frenos y holguras fin del a inspección, ni luces dentro del cuadro ni nada de nada

Desconectado Salamancaz3

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

• en: Septiembre 28, 2011, 09:50:30
Pues en Madrid es relativamente económica 36€ para un coche de gasolina, pero eso sí, madre mía lo que comprueban:

• Foto y km del coche
  • Que se encuenden todos los testigos en el check de la llave, y después se apagan. Me dijeron que buscaban que se encendiara el testigo del airbag en el check y que luego se apagara.
  • La altura del coche. Si les parece sospechosa o los muelles son de otro color, directamente falta grave y a homologar los muelles
  • Funcionamiento del aire que se usa para desempañar
Lo único es que, parece ser, que no se meten con los amortiguadores si no son los de serie, ya que no modifican las cotas del coche.

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive