Yo personalmente no le veo nada criticable ni ningún motivo para ponerse gracioso con el que alguien quiera hacer un mantenimiento proactivo a las mecánicas y tenerlas en perfecto estado de funcionamiento, ya tengan éstas 50 Cv ó 1000
Dicho esto, mientras uno no pueda dar una base científico-técnica-mecánica para criticar la utilidad de este producto (como sí la hay para otros productos que pueblan las estanterías de las gasolineras por ejemplo, que son simple snake oil), lo mejor es no prejuzgar nada y esperar a ver los resultados que comunican quienes lo prueben para decidir si esto sirve o no para lo que dice servir.
Me parece mucho más constructiva la postura de quien espera a ver qué pasa y deja su post en el hilo para que el autor vea ese interés, de quien pregunta como Privateer cuestiones interesantes de verdad como intervalos recomendados de uso, o de quien hace notar derivadas importantes a considerar como ha anotado uhia.
Mejor estaríamos agradeciendo al compañero que se preste de cobaya para este tema, en lugar de ponernos sarcásticos sin ni siquiera haber razonado técnicamente la postura negativa hacia el mismo
La pregunta es, ¿ qué esperan conseguir después de utilizar este producto ?
-¿ más rendimiento ?
-¿ más suavidad ?
-¿ más fiabilidad ?
Por que se pueden realizar otro tipo de cambios ( mecánicos ) para conseguir lo mismo, antes que utilizar un producto milagroso que actúe temporalmente.
¿ Qué opinión os merece el metal-lube ? conozco gente que dice que le va muy bien, y conozco gente que dice que es una puta mierda, hasta gente que lo utiliza en las transmisiones de coches como el mío por que dice que le cuida la caja de cambios, y yo no dudo que lo haga pero; ¿ no es más efectivo mejorar la refrigeración de la caja por medio de otra entrada naca, e instalar el kit de rodamientos reforzado de la versión turbo ? la caja estará siempre más fresca y los rodamientos nunca cascan...
Respeto a quien se preste de cobaya y experimentar, sus motivos tendrá, y puede que el producto le elimine todos problemas del motor y funcione mejor que el primer día ( esto sería algo maravilloso y poco probable ), pero yo soy de la opinión de mejorar las cosas empezando desde 0 y no parcheando el problema con milagros, solución nada práctica y cara, porspuesto.
Esto por ejemplo no lo entiendo:
Por lo que he leído, en EEUU hay servicios oficiales (como Lexus) que le echan una lata tras cada revisión con cambio de filtro y aceite. O sea que imagino que ese es el intervalo recomendado.
¿ Lo recomienda el fabricante Lexus o un concesionario Lexus en cuestión ? ¿ cual es la fuente de todo esto ?
¿ Para qué tipo de motor, para todos los modelos o para uno en concreto ? ¿ y por qué motivo ?
Por que si lo recomienda el fabricante, por que el motor lo necesita ( por los motivos que sean ), también lo tendrían que utilizar en España, en Francia, en Alemania y en todas partes, ¿ no debería ser así ? lo pregunto y sin tonos irónicos.