Ima, no me referia a los títulos de Shumi, me referia a que la F1 nos regala emoción con cuentagotas, pero cuando emociona emociona de verdad. Spa 2008
Eso por una parte, por otra el asunto webber-Vettel y FA-Massa.
De massa-Alo nada que decir, Alonso es mejor y nadie dice lo contrario. La diferiencia es que Ferrari dejó claro y en público que Alonso era la opción de ganar el campeonato (2010) cuando se llevaban unas carreras disputadas. Peor lo cierto lo querias admitir o no es que Alonso era el piloto nº1 antes de firmar, como lo era Kimi cuando estuvo en Ferrari.
Pero es en el tema Webber-Vettel donde no nos entenderemos. Para mi el tema es facil. En 2010 el quipo queria a Vettel campeón, fiabilidad y algunos errores le complicaron el asunto, tuvo que aguantar mucha presión (mark también) y bueno es cierto, Mark y Seb estaban mucho más parejos.
Este año Vettel ya es campeón, no tiene tantas inseguridades como podia tener el año pasado, hay personas fuertes de nacimiento y personas que deben ir haciendose fuertes. Y se esta viendo en su pilotaje, es mejor piloto que el año pasado.
Debemos añadir el cambio de gomas... no se habla este año de problemas de adaptación, sin embargo en 2007 no se hablaba de otra cosa (con permiso de mclata y Alonso) y seguro que más de un piloto los tiene.
El caso es que llevais desde la 3ª carrera mas o menos desacreditando a Vettel, como ya desacreditasteis a Shumi, a Kimi, a Hamilton, a button... y a todo aquel que a sido campeón desde el 2006. Esto es una realidad, no es algo de lobatos... es una corriente de la afición alonsista.
Es cierto que tiene el mejor coche, pero no es culpa suya, que deberia hacer, cambiarselo a trulli por el lotus?
Vettel es un gran piloto que ademas tiene mucho recorrido por delante, veremos en que termina, de momento 2 campeonatos no son moco de pavo.
Y ahora webber, Webber tuvo un final de 2010 flojo, algunos pensareis en conspiraciones, pero es cierto que sale de pena y que se vió envuelto en lances de carera de la manera mas tonta, como en Valencia, tuvo sus fallos y los pago a final de temporada. No tuvo, es cierto el apoyo que si recibió Vettel. Pero el material debe ser el mismo, por algo se revisan los coches despues de los gp's.
Y pensar por un momento, webber decide no renovar por red bull donde va? quien le quiere? nadie.
Asi que firmó la renovación y sabe lo que hay, por ende no corre con la motivación que deberia, motivación que tendria si supiera que puede disputarle las carreras a vettel, porque sabe que llegado el momento escuchará algo tipo (save the fuel)
Lo mismo con Massa
Entonces, que webber sea más lento convierte a vettel en peor piloto? yo creo que no.