Expermiento psicológico de conducta

• 13 Respuestas
  • 4820 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Expermiento psicológico de conducta

• en: Febrero 08, 2010, 17:34:47
Un titulo tan "culto" para un contenido tan chabacano.......  :elrisas:

Veréis, yo no me suelo fijar en la gente cuando conduzco, de si se quedan mirando el coche o no , paso bastante del tema, y me centro en la carretera. Además siempre he pensado que la gente te dice más cosas si vas descapotado que capotado, o al menos en mi caso.

Asi que este domingo por la noche hice un experimento. Un amigo mio cogio mi Z4 y yo cogi su 330xd. El iba delante y yo detrás. Cruzamos todo el pueblo, había gente que se fijaba, otros no. Yo diría que 1/6 parte de la gente.

Luego paramos, descapotó, y volvimos a cruzar, pero por otras calles distintas para no cruzarnos con las mismas personas. El efecto se cuadriplico. Giraban el cuello más de la mitad con los que nos cruzabamos, comentaban el uno al otro, incluso señalaban. Muchos de ellos, lo hacían una vez pasaba el coche por el lado, lo cual hace que el conductor no se fije. Yo estaba flipando, la cantidad de personas que se giraban!!  :elrisas: A partir de ahora me dará más vergüenza coger el coche, no pensé que se girasen tantos.

También le propinaron una frase a mi amigo, que logicamente ya he añadido en el hilo de: Piropos e insultos que os han dicho conduciendo vuestro roadster
Se bajaron de un coche 2 chicos y 3 chicas. todos de unos 19-20años. Y un chico le dijo a una chica en voz alta (para que se enterase mi amigo, claro...) "Se debe pensar que está en la playa" Lo más curioso es que esa calle está a escasos 100m de la playa :elrisas: es más, desde ese punto se podía ver el mar.  :gaydude:

La próxima vez lo repetiré pero le pediré a la parienta que vaya grabando la reaccion de la gente con una cámara  :elrisas:

El resultado del experimento confirma la teoría: La gente se fija mucho más si vas descapotado que capotado. Siendo en ambos casos el mismo vehiculo.
« Última modificación: Febrero 08, 2010, 19:18:59 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Expermiento psicológico de conducta

• en: Febrero 08, 2010, 19:05:33
Joder Mave,no he podido evitar reírme  :24: Pero que cosas haces con tus amigos??? :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 08, 2010, 19:20:09
Nada más allá de lo normal...... :elrisas:

Mi padre y sus amigos le cortaron el techo a un coche, arrancaron los asientos traseros, instalaron un palo, y una guitarra enorme en medio. Se disfrazaron de rockeros, y pa allá que iban. Te hablo de hace más de 12años
« Última modificación: Febrero 08, 2010, 19:22:02 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

• en: Febrero 08, 2010, 19:27:38
Mave, si necesitas un coche que haga girar cabezas necesitas un elise, en color rojo o amarillo...

No necesitas ir detrás con otro coche para comprobarlo, simplemente te metes en una ciudad y con el espejo retrovisor te lo pasas pipa...

Me acuerdo que a la concentración de 350z que me presenté ( que después de la ruta fuimos por Santander de paseo, y descapotable ) iban 5 350z y yo en medio, bordeamos la mar y fuímos por el centro ciudad... y todo el mundo se quedaba mirando el coche verde... entre que suena mucho, es raro, y es deportivo...

Me acuerdo que el organizador de la kdd de 350z me dijo riéndose, ¡ Joder ! venimos a Santander a fardar un poco de coche y resulta que el cochecillo verde es el centro de atención, para esto nos podíamos haber quedado en casa  :elrisas:

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 08, 2010, 19:37:40
Aunque no suelo fijarme mucho, yo también he visto alguna reaccion por el retrovisor, pero despues del experimento de ayer, me di cuenta que se te escapan muchas. Al ir detrás del coche objeto de miradas, ves muchas más de lo que ves por retrovisor.

No quiero ni imaginar lo que debe ser tu caso, tiene que ser brutal. Solo con la anécdota que contaste del gitano en una bici bh ya estoy curado de espanto!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

• en: Febrero 08, 2010, 19:47:05

No quiero ni imaginar lo que debe ser tu caso, tiene que ser brutal. Solo con la anécdota que contaste del gitano en una bici bh ya estoy curado de espanto!

Es demasiado... sobretodo después de cambiar el motor y sistema de escape... y eso que no llevo uno en condiciones, cuando me compre los colectores en inox, el escape janspeed bueno y el catalizador deportivo me van a echar de Cantabria...

Lo primero que me pregunto el gitano es cuanto me costó, lo segundo cuantos cv tiene, y lo tercero de que marca es... son las 3 preguntas básicas de todo el que no tiene ni la mas remota idea del coche que tiene en frente  :watchout:

Desconectado paste

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 809

• en: Febrero 08, 2010, 21:34:01
Joder Mave,no he podido evitar reírme  :24: Pero que cosas haces con tus amigos??? :roto2rie:

1+
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 08, 2010, 23:04:39
Es demasiado... sobretodo después de cambiar el motor y sistema de escape... y eso que no llevo uno en condiciones, cuando me compre los colectores en inox, el escape janspeed bueno y el catalizador deportivo me van a echar de Cantabria...

Lo primero que me pregunto el gitano es cuanto me costó, lo segundo cuantos cv tiene, y lo tercero de que marca es... son las 3 preguntas básicas de todo el que no tiene ni la mas remota idea del coche que tiene en frente  :watchout:

y todo ello homologado para circulación? el ruido.... pasaría la ITV asi?
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

• en: Febrero 08, 2010, 23:47:21

Homolo qué ? lo que estarán son prohibidos...

:sisi1:

Ná, en los elises no se homologa nada, por que con el fondo plano no se ve nada de nada...

Si me echarían para atrás por gases o db en la itv... bastaría con instalar el catalizador de origen, es muy restrictivo y se quita y pone en 10 minutos.

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

• en: Febrero 09, 2010, 00:41:15
Por cierto, me gusta como suena el motor rover + compresor rotrex:

220/230cv y mucho par...

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 09, 2010, 00:47:37

Homolo qué ? lo que estarán son prohibidos...

:sisi1:

Ná, en los elises no se homologa nada, por que con el fondo plano no se ve nada de nada...

Si me echarían para atrás por gases o db en la itv... bastaría con instalar el catalizador de origen, es muy restrictivo y se quita y pone en 10 minutos.

Hombre... visto asi......... :elrisas:

y si, si que suena bien si.....
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado BipBip

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

• en: Febrero 09, 2010, 23:45:13
Muy bueno
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Jotaeme

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11829
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

• en: Febrero 10, 2010, 00:11:08
Decididamente eres un tío inquieto e imaginativo Mave.....mira que urdir un experimento así y ponerlo en práctica con la ayuda de terceros intercambiando el coche! .... :sisi1: :sisi1: :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 14
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 12
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Febrero 10, 2010, 00:20:14
Jotaeme, ¿sabes el motivo del experimento? Pues fué por el simple hecho de ir al cine a una sesión un poco más temprana de lo habitual, y terminar la pelicula a las 20:30h. Una hora en que no vas a ir a tomar algo, pero tampoco tienes hambre para ir a cenar....... :elrisas:
En ese tiempo muerto fué cuando se llevo a cabo el experimento. Del cual pienso de que por el mero hecho de hacer frio y de que fuese denoche, hiciese multiplicar la reacción de la gente al ir descapotado, todo por asociar el ir sin techo a que haga más frio dentro.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2