que va hombre!!! son 3 parámetros que se repiten constantemente, algunos de distintas maneras, o en otros esquemas o equipos, así que no es raro que se repitan en otros lados...
por ejemplo lo de los bornes es muy común!! y parece una chorrada.. y lo común que te contestan la primera vez es lo de "pero si están apretados a dolor!!".... y ya ves que no siempre es proporcional el par de apriete con la superficie de contacto generada...
eso suele ser porque los bornes se oxidan o generan polvillo de metal no conductivo y en cierto modo estalía como aislando la superficie del borne.... basta con que luego se mueva algo la abrazadera del borne, para que no haga bien el contacto.
para las baterías de ciclo profundo, o sea baterías de SAIs industriales, o sistemas de carga solar, como no suele usarse mucho la batería, suelen estar sin mover la carga mucho tiempo.... sólo un margen de flotación, para mantenimiento de la batería... pero esto hace que los bornes sufran... y por esto suelen llevar un sistema propio de deshumidificación y de climatación a parte... y nosotros a parte, les echamos en los bornes una pasta especial para bornes de baterías, que maximiza el contacto, minimiza la corrosión y minimiza los falsos contactos por movimientos del cable.... en otros casos ya se usan conectores de baterías... a ver si tengo alguna foto!!
el otro parámetro es una derivación a masa!! el cual es menos probable pero mucho más visible... ya que una corriente contínua en corto la verás o escucharás si o si! ya he visto una llave fija de 32 fundida entre bornes de un sistema e -48v pero como es todo a cañón hasta que se corte o se desgaste la batería o se funda el puente que ha hecho el corto... ahí es a lo que dure el más dévil... y por eso te digo que lo verías, lo olerías o lo escucharías....
otra cosa es que haya un cableado malhecho que en cuanto apagues el coche, siga consumiendo de la batería.... pero que lo veas dependerá del consumo de ese aparato!!! si es un led... no lo descubrirás en la vida.... si por ejemplo fuese una radio, o un servo de un motór que no se pare... lo sabrías porque en unas horas se ventilaría la batería!!!
y luego en tercer lugar es la batería!!! de nada sirve ir a la fuente a por agua, mirar si el grifo está bien, si las cañerías pierden o se desvían a otros lados.... si ya la fuente no tiene agua!! jejejej
hombre!! luego puedes mirar si todo lo anterior está correcto. o si no hay agua porque no ha llovido (el alternador cascado y no carga la batería) el vecino de abajo que te ha abierto un pozo a menos altura (la corriente siempre tiende al camino más corto o más fácil!) te dejaste el grifo abierto, vaciaste el depósito de agua (lo mismo pero con electrones en movimiento!!
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