Yo he tenido nintendo, super-nintendo, game boy, playstation, dreamcast, playstation2, en ese orden, y me gustaron todas
Si tengo que elegir una elijo, y sin ninguna duda , la playstation1, tuvo el éxito que tuvo por que se pirateaba fácil la consola, los juegos, y los programadores lo tenían más fácil para desarrollar sus juegos en esa plataforma.
Yo tengo el destruction derby 1,2, el road rash 1,2 y 3d, los gran thef auto, el toca touring cars ( increíble ), los gran turismo 1 y 2 ( nada que decir ), el v-rally 2 o 3 ( no recuerdo bien ) con su editor de circuitos mítico, el colin mcrae rally ( mítico ), los fifa 98/99 ( la primera vez que se metían comentaristas en un juego de fútbol ), el tony hawks, el need for speed porsche, la saga tekken o soul blade de lucha, driver 1 y 2( increíbles juegos ), el metal gear 1 ( para mi el mejor juego que he tenido ), ridge racer type 4 ( muy arcade pero espectacular ), ( también grandioso ), saga residente evil completa, final fantasy VII ( brutal ), music 2000, cool boarders, el command and conquer, el co los tom rider, el medal of honor y el quaike ( increíbles en primera persona ) y juegos japoneses como el beatmania o el densia de go...
Todos estos juegos son clásicos a día de hoy, para mi piezas de colección, y todos en la época de la la playstation 1, no es casualidad que en esa misma época los ordenadores personales dieron un gran salto ( microprocesadores, tarjetas graficas, etc ) y a la vez se popularizó el uso de internet, y ahí es cuando se empezaban a vender los mismos juegos en las 2 plataformas y cuando todo este negocio estaba en auge.
Aún me acuerdo de mi ordenador, un nuevo y flamante amd 600mhz con una voodoo3 3500 tv, con sound blaster 5.1, una regrabadora de cds SCSI yamaha de 8x ( cuando aquello las IDE era una mierda ), pantalla lg flatrom de 17" etc etc... aquello era una paja en su día, sobretodo cuando encendías el flight simulator y te ponías a volar... o cuando pirateabas videojuegos de playstation y los vendías por mil pesetas... que tiempo aquellos.