El nuevo exige da la cara, y también su versión para rally.

• 23 Respuestas
  • 4128 Vistas

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
Bombazo en Frankfurt: Nuevo Lotus Exige R-GT

Os lo anticipamos en RevistaScratch hace meses en exclusiva mundial, y aquí lo tienes: El nuevo carreras cliente conforme reglamento R-GT de Lotus, el Exige R-GT

No queremos copiar cierto diario deportivo genérico español, pero en ocasiones da gusto poder hincharse y decir "ya te lo dije" (que se lo digan a nuestras madres en nuestra juventud, ¿verdad?).

Hace meses te contamos en exclusiva que Lotus, gracias a nuestras investigaciones internas, iba a presentar un carreras-cliente específicamente pensado en los rallyes, con el que conquistar los tramos de asfalto del mundo entero. La idea era basarlo sobre el nuevo Exige, que contaría con un V6 3,5 litros sobrealimentado de 350 caballos. (Puedes leer la noticia original aquí)

Y el tiempo nos ha dado la razón, porque hace escasos minutos en Frankfurt, en el Salón del Automovil que hace apenas tres horas acaba de abrir las puertas, nos hemos topado con el nuevo Exige R-GT, basado en la plataforma modular de chasis de perfiles de aluminio extruidos pegados y remachados entre sí, reforzado con una jaula antivuelco FIA de acero al cromomolibdeno, con sistema de extinción, bajos reforzados para cortar cunetas, vías tremendamente ensanchadas, y el mismo V6 pero potenciado y reforzado al máximo.

El coche, que se ofrecerá a todo aquel que pueda pagárselo (piensa en el precio de un 911 GT3 RS), debería ser competitivo "salido de caja" como dirían mis amigos del slot. Sus argumentos son geniales, y siendo desarrollado directamente desde fábrica, la fiabilidad no habría de ser un problema.

Será un regalo de Dios para nuestros ojos en los tramos, si es que conseguimos que algún equipo nacional se haga con uno de ellos y nos lo pase directamente por los morros.

Si haces memoria, Lotus no corre "en serio" en rallyes de manera oficial desde el Talbot Sunbeam Lotus de los setenta, pero este retorno hace por un lado que haya merecido la pena la espera, y de otra parte, hace que en parte me olvide de mis críticas a la política extraña de Dany Bahar.

http://www.revistascratch.com/wrc/noticia/bombazo-en-frankfurt-nuevo-lotus-exige-r-gt-5988

Desconectado Xaviporsche

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745
Mhhhh ricooo jajaja tiene buen aspecto, pero los faros de competi le quedan un poco pegote, eso si ha de dar miedo llevarlo!!
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
+

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
lleva techo targa?

lo único que no me gusta es la cola de escape!!  de frente parece el morro de un cerdito!!

el resto me mola todo!!!    me mola como refrigeran el motor...    y como solventan el efecto vela sobre el  deflector trasero
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
lleva techo targa?

Como todos los Exige's.

lo único que no me gusta es la cola de escape!!  de frente parece el morro de un cerdito!!

el resto me mola todo!!!    me mola como refrigeran el motor...    y como solventan el efecto vela sobre el  deflector trasero

-La forma de la trasera conjunto con el alerón y capot trasero transparente le dan un look 100% Lotus Esprit, el difusor trasero y escape es de Evora S, los focos del lotus elise.
-La forma de la delantera recuerda al exige 2010 ( entrada central ), elise s3 ( focos ) y el último evora GTE ( laterales ).
-La forma del lateral tampoco sorprende, recuerda al anterior Exige pero más aplastado, las intermitencias son tambiénde exige 2010.
-Los retrovisores siguen siendo de rover 100.

La carrocería es un popurrí entre varios lotus diferentes que no sorprende, pero tampoco disgusta para nada en mi opinión.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
nono.... si no me disgusta...   o contraire!!!    yo tero 1....     en azul navy   o en negro mate!

pero lo más importante!!!,, es descapotable?
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
nono.... si no me disgusta...   o contraire!!!    yo tero 1....     en azul navy   o en negro mate!

pero lo más importante!!!,, es descapotable?

De momento no se ha dicho nada, pero es un coche que utiliza la misma plataforma que los Exige s2 ( interiores + subchasis delantero ), así que en teoría no tendría que haber ningún problema para quitarle el techo, otra cosa es que te venga el techo sellado y no lo puedas quitar ( cosa poco probable, por que si no la carrocería se montaría en 1 pieza ), o quieran vender un pack con techo de lona ( pack disponible para los exige s2, que seguramente sea compatible ), por que el techo por poder lo podrías quitar, pero si no tienes donde guardarlo sólo lo puedes descapullar para trayectos cortos.

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
una pena!!!    por lo menos que lo dejen como el tuyo!!!  o que lo permitan tipo targa (en plan 2 piezas) pa guardar delante del parabrisas!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969
una pena!!!    por lo menos que lo dejen como el tuyo!!!  o que lo permitan tipo targa (en plan 2 piezas) pa guardar delante del parabrisas!!

Es que te estás equivocando de concepto, para los peluqueros que quieran darse paseos melena al viento ya están los Elise.

Es un coche que ha sido diseñado para ir cerrado, ¿ qué luego tengas la opción de instalarle un techo de lona o quitarle el techo y convertirlo en despotable ? seguramente sí, pero no fue diseñado desde un principio para ser así, al igual que los exige, he aquí un ejemplo:

Para los quemados bipolares como yo siempre se harán cosas como esta:

400kg menos, motor atmosférico, sin techo, sin extras, sin comodidades etc etc, lástima que este tipo de coches en este puto país no lo veamos ni en pintura...

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0
Si que tiene extras efren. Se llama "carbono everywhere"
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive
La virgen que foto!  :babeando:

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado sanson

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 902
El atom se puede matricular....
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093
Seguro que tendrá mil cambios, pero este S3 a simple vista parece un restiling del S2. Lo cual no me desagrada en absoluto.

Por cierto... me he hecho caquita:

No me jodas que esto es un Exige "radicalizado al extremo :roto2:

Algún nombre en especifico por el que buscar por la red? Ya tengo nuevo fondo de pantalla, que bonito! Seguro que es una máquina de matar a la par que fino y elegante, perdónenme pero por esta foto, me gusta muchisimo más este que el tramontana.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093

eso dicen, que por fin ya se puede matricular. Habiendo una excepción, dejarán haber más en el futuro?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 24916
  • Mx5 NB2 Sportive

Creo que solo el "pequeño"...El 500 "creo" que en España nanai de la china
  • Roadleader Roadleader 1