aquí no sobra ni diós!!! mira que te miro si accedes aquí!!! como vea que no te quedas mirando y luego preguntes algo... me enfadaré!...
esto es lo que te decía de las esferas.... si no se solapan, nunca tendrás la conexión... pero que se solapen no quiere decir que tengas al 100% tendrían que solaparse en las 2 esferas emisión y recepción... (esto es así porque todo diós emite a saco... pero para recibir tienes que discriminar, todo lo que envían los demás envían a saco!!...
este es el esquema de tu bajo + fachada!!! hablando desde el desconocimiento!!!.... ni tansiquiera tienes que usar cable para ethernet... con un PLC para enviar de abajo a arriba por línea eléctrica.... y listo!! el problema es topar un punto no frente a una pared.... el router puede estar dentro... y sacar una antena hacia afuera a través de la fachada...
lo vi hacer a través del marco de un escaparate... en lo alto.. y por fuera ponerle una antena wifi, omnidireccional.... pero la parte mala para ti!! es que el colega vivía enfrente!!! o sea que si o si funcionaría... ya que de por si veía una rayita de cobertura... con esto ya podía conectarse en serio!!!!
lo que puedes hacer es que te presten un router N, pero mejor que el que me pones..... en esto el precio es acorde con la calidad... un linksys o un netgear... y enchufarlo en tu planta baja en la tienda... no en el -1... y mirar si ves la red generada por el nuevo router, desde tu casa..... si la ves... todo será cuestión de mejorar en disposición y materiales, y podremos hacerte una red....
haciendo así, te ahorras pelas y tiempo!!! por si llegado el caso no funciona, que no te quedes con todos los equipos muertos de risa.... o enciende un router en la puerta de la tienda... y mira si lo topas desde casa!!!
Cómo te lo curras!
Si, el dibujo plasma la situación perfectamente, aunque la calle es más estrecha de lo que crees, es un pueblecito y la calle que pasa por delante de la tienda debe tener unos 5, y la que sube hacia nuestra casa unos 4 o menos, que a duras penas pasa un coche con los retrovisores a 2-3palmos de la pared de los lados.
Comentarte dos cosas, la tienda esta en unos bajos de una casa, los 3 pisos que hay por encima de la tienda están construidos de fachada, el interior está distribuido pero a "aigüestretes" que viene a significar en el idioma de cervantes que sólo están las paredes con los ladrillos, no está ni el yeso, ni tubos de agua, ni cableado, el suelo es cemento y las escaleras tochos, no hay ni barandilla. Lleva así unos años y lo que le queda hasta que no hagamos intención de trasladarnos allí. Por lo que no hay opción de un PLC ya que no hay instalación electrica, sólo en los bajos.
La casa donde nos estamos instalando y donde estará el PC receptor, es toda una vivienda de arriba a abajo. Es un pueblo pequeño, son casas unifamiliares.
Entonces, lo único que tendría que hacer es pasar el cable de forma que quede una instalación limpia a traves de la tienda. Una vez llegue a la escalera (de tochos y cemento sin barandilla), tiro cable por ahí y arreglado, tampoco es necesario ocultar nada.
Podría poner la antena arriba en el ultimo piso, y la antena receptora o módem (aclaramelo tú) de nuestra casa arriba del todo también, que además me vendrá mejor para hacer llegar el cable a traves del patio de luz. ¿visión directa desde mi casa a la tienda? pues.... me parece que por un pelo. Te lo tendría que confirmar. La calle hace una forma curva y la casa se vé de refilón. Mira, aqui tienes un dibujo y la visión en verde a falta de confirmar, aunque estoy casi seguro que es algo así:
Sobre lo del modem Wifi N, pues lamento comunicarte que mis amigos no son muy de internet que digamos, tienen conexiones basicas de lo basico y por cable. Yo tambien tengo por cable donde vivo, y me pasé entre las cajas un cable de más de 20metros para interconectar toda la casa de punta a punta, Preferí esa faenada en su momento, a cambio de una mejor calidad de señal. Por entonces esto del Wifi era un poco rudimentario, la verdad. Y el PC de Mary tampoco tiene ningún modem wifi.
Llamaré a un antenista que conoce mary, que también entiendo del tema a ver si tiene algun modem wifiN para probar, pero tampoco me fiaría de esta opción.
Dudas, ¿es necesario un modem wifi N en la tienda si vamos a lanzar la señal a traves de una antena direccional? No se estarán desaprovechando las antenas del modem?
En cuanto al tema de recepción, como ya he dicho, podría montar algo en la terraza, así al exterior cogerá mucho mejor la señal. Estaríamos hablando pues, de otra antena direccional, ya que no es plan de poner el modem a la intempérie en la calle. En tal caso, una antena y de la antena saldrá un cable que irá directamente a la habitación donde le esperará un ¿router/modem? porque dudo que sea conexión directa de antena al PC eh?
De esas antenas que tipo de cable sale, un coaxial de esos, tipo antena de tv?