Buenas noticias Sr.Uhia! Hoy he subido, tengo unas fotos.
La calle hace curva y desde mi fachada se aprecian 30cms de la fachada de la tienda, así que se puede decir que no hay contacto visual desde la fachada.
Peeeeeeero, subiendo al tejado SI que hay contacto visual entre ambas terrazas, además que en la terrazada del edificio de la tienda, está un poco apartado por lo que si se pone una antena no se vé desde la calle. Ideal para no destrozar la imagen de la fachada.
Otra punto bueno es que hay 31metros desde donde se situaría la antena hasta el receptor. Vamos, de casa a casa, en lugar de los 40-45 que había estimado. Y ambas terrazas coinciden en altura, todo y ser una un 3er piso y la otra un 2ndo, coinciden porque la calle está en subida, mejor.
Tengo preparado y montado un cable largo de ethernet que me sobró de un rollo que compré para cablear la casa y tienda.
También tengo pedidos el punto de enlace y antena para el portatil. Lo tendré aqui el día 26.
Encima la situación del receptor en mi casa (la zona en visión directa con el edificio de la tienda) está justo al lado del patio de luz, y justo encima de la habitación del PC, por lo que alli podría haber un repetidor y la antena enchufada al PC, sin lios de cables. Además, y mejor aún, en esa pared donde iría dicho repetidor de mi casa, está justo al lado de una caja de luz, por lo que lo tengo chupao para coger la luz
Ahora bien, dicho repetidor, tendría que estar en la parte interior de la casa, para protegerlo de la intemérie, espero que reciba la señal de la antena direccional del otro edificio, en caso de no recibir, pues se hace un agujero al otro lado de la pared y se pone otra antena direccional enfocando. Y entonces ya tecagas en las bragas.