El ordenador de la tienda, está en el sótano y más bien alejado de la fachada, para que nos entendamos. En el lado opuesto.
El ordenador de casa también está en el lado opuesto a la fachada. Si no es ya por joder, esque es un reto de cojones
De ahí que tire de cable hasta donde pueda y donde no, pues wifi.
ondas)))))))) adaptador USB WIFI N+ > PC casa
Problemas:
-El PC está en el lado opuesto a la fachada, está cerca del patio de luz pero con todo y con eso....
-Debería pasar un cable USB extra largo hasta la terraza a travez del patio de luz, cosa fácil por cierto. Pero sería un USB muy largo y me parece que no es muy recomendable los USB tan largos. Otra, ¿de qué dbs estamos hablando? pocos, muy pocos en este caso, cogerá la señal procedente de la tienda?
ondas)))))))) Adaptador WIFI N+ interno PCI dentro del PC de casa tipo esto
El pc está justamente al extremo opuesto de la fachada, está cerca del patio de luz es una ventaja (el patio de luz es de sólo 1 piso de altura, no es un "tubo" de 3pisos de alto).
ondas))) +adaptador wifi (USB o INTERNO) >>>PC puesto en la ventana de casa
Lo he comentado en los puntos anteriores
ondas))) antena direccionada tienda> punto de acceso en valcón/ventana casa>>>>> ethernet hasta el PC o incluso via wifi
Eeeeeeeeesta es la que tenía intención de hacer.
Si me vale con un punto de acceso (lo que yo llamaba router wifi) y llevar un cable ethernet hasta el PC, sería lo mejor. En caso de que no me cogiese suficiente señal, tocaría ponerle una antena direccional enfrentada a la antena direccional de la tienda.
o una modificación a esta última y ya quedaría al 100% una animalada que te compensaría más poner internet en casa!!!!!
ondas))))antena direccional>>puntode acceso>>> cableethernet + energía de tejado a casa>>> PC de casa!
No no, cogería energía de dentro de casa. Se intentaría no tener que sacar el punto de acceso al exterior.
Calculo, +-
HUB: 0e (lo tengo)
Punto de acceso N+ Tienda: 50e
Antena direccional: 50e
Punto de acceso N+ Casa: 50e
Cable ethernet: 0e (lo tengo)
Tenazas para hacer los enchufes de 8vías: 0e (lo tengo, por cierto son bastantes caras).
Total 150e
Internet como mínimo 35e (iva incl):
En 4meses ya he amortizado la instalación.
*se que hay promociones de 19e/mes + IVA, pero luego cuando se acaba te suelen cobrar esto más o menos. Y prefiero guiarme por los precios de tarifa antes que las promociones, porque son temporales.