Ya he enviado todos los paquetes. Ha sido una batalla casi de far-west.
Correos cierra a las 14:30h, eran las 14:26h cuando el menda llega corriendo a la oficina, con 8 paquetes en su haber, 4 por brazo, la frente con gotas de sudor, barba de 3 días, y casi sin poder respirar... Nadie había en la oficina, estaba sólo yo y los 4 funcionarios y el director.
Cogo el tiquet del próximo turno, "clack"..... el 80. Miro el marcador y veo 80. Acto seguido miro a las caras de los 4 funcionarios, uno me miraba con cara de lástima, una de rábia, el tercero todavía no salía de su asombro y el último intentaba evitar mi mirada como el crio que no trae los deberes y se hace el despistado en clase para que no le toque. Al fondo el sheriff (el director de correos) depié, observándome y retándome con la mirada.
De repente un murmullo proveniente del primer funcionario "se masca la tragedia" seguido de una musiquita de tensión que trataba de imitar "chan chan chan chan chan..."
Miro el reloj.... "clack" la aguja se pone en 14:27h.
Doy un paso al frente, descartando los 2 ultimos, y me situo en el mostrador de la que tenía cara de rábia, justo al lado del que murburaba. No hubo razón alguna, simplemente mi subconsciente me tiró allí, quizás por aceptar el desafío que me lanzaba aquella chica con la mirada, quizás por su escote, o quizás porque era el mostrador más cercano.
"tranquila, será rápido.... e indoloro" le dije. "Tengo todos los paquetes preparados a excepción de los certificados" le informé.
Empezó un toma y daca, toma estos son envios normales, a medida que me los iba pidiendo iba escribiendo los papeles de los envíos certificados.
Pasa el primero. El segundo, el tercero, el cuarto...
"dame un sobre prefranqueado"
Se levanta a por él, "perfécto, voy a ganar unos segundos extra".
"clack" las 14:28h.
"toma, ahora este asegurado" y mientras lo tramita, que sabía que le llevaría más tiempo dado que están obligados a ponerles mil etiquetas.... le escribo el sobre que me quedaba y se lo doy. Eran las 14:29h los compañeros miraban el reloj, el director habia bajado la intensidad de las luces para que no entrase nadie más.
Efectivamente, rápido e indoloro. Sali a las 14:30h, sin hacerle perder el tiempo ni hacer que cerrase más tarde. Todos respiramos aliviados, principalmente ella al ver que lo tenía todo listo y aprendido pues no le hice perder el tiempo preguntando que papel debía rellenar, ni explicandome los tipos de envío y diferéncias/requisitos entre ellos.