Jaguar C-X16: el KERS llega a la calle

  • 8 Respuestas
  • 1983 Vistas

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Jaguar C-X16: el KERS llega a la calle

  • en: Septiembre 10, 2011, 10:52:51



El C-X16 es un prototipo que avanza un nuevo modelo en el catálogo del fabricante británico, un deportivo de excitante estética y tamaño más pequeño que el actual XK, ya que su longitud es de 4,44 metros (frente a 4,71). El Jaguar C-X16 está construido en aluminio, es biplaza y tiene una clásica configuración con motor delantero y transmisión a las ruedas traseras.

La propulsión que se mostrará en el Salón de Frankfurt el próximo día 13 de septiembre podría llegar a la fabricación en serie una vez que el modelo adquiera formato comercial, y destaca porque al motor de gasolina, un V6 de 3 litros sobrealimentado por compresor tipo Roots que rinde 380 caballos, se le añade un motor eléctrico capaz de incrementar la cifra de potencia durante períodos de 10 segundos en 70 kilovátios (95 caballos) y 235 Nm de par. Es decir, una especie de botón hiperespacio situada bien a mano y que en este caso se denominará “Push to Pass” (pulsar para adelantar), sobre cuyo funcionamiento básico sobran más explicaciones. Realmente no se trata de un KERS en cuanto a su tecnología, ya que en vez de un volante acumulador de energía dispondrá de un pesado paquete de baterías de iones de litio refrigeradas por agua, pero como en el caso del sistema empleado en la competición el conductor deberá esperar a que un instrumento de nivel de carga indique que está listo para poder utilizarlo de nuevo.

Además de esta estimulante función, el motor eléctrico cumple como debe ser con su cometido “Eco”, y permite circular en modo “cero emisiones” hasta una velocidad de 80 kilómetros / hora, suponemos que durante períodos bastante limitados, así como facilitar una cifra de consumo combinado de gasolina de tan sólo 5,7 litros / 100 kilómetros y unas emisiones de CO₂ de 165 gramos / kilómetro



El motor V6 es una evolución modular a partir del AJ-V8, está realizado en aluminio, cuenta con inyección directa y dispone de un compresor Roots que, en vez de moverse a través de una correa que obtenga la fuerza del propio propulsor, obtiene la fuerza directamente del motor eléctrico para reducir pérdidas de rendimiento mecánico. El motor dispone de Stop/Start, mediante un generador que está integrado en la carcasa de la caja de cambios y que obtiene energía de una batería de litio de 1.6kWh situada tras los asientos. La transmisión de la potencia estará confiada a un cambio automático ZF de ocho relaciones, y las marchas podrán manejarse en modo secuencial desde el volante.


Contando con el apoyo del motor eléctrico, el Jaguar C-X16 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos -entre 80 y 120 km/h anuncia 2.1 segundos- y alcanzar una velocidad máxima limitada de 300 km/h.

 

http://www.caranddriverthef1.com/coches/novedades-pruebas/jaguar-c-x16-nuevo-deportivo-britanico

  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Jaguar C-X16: el KERS llega a la calle

  • en: Septiembre 10, 2011, 10:54:57
No estaría mal tener ese botoncito en el volante del Miata para adelantar.  :sisi3:

O tener el Jaguar entero en el parking  :biggrin:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Jaguar C-X16: el KERS llega a la calle

  • en: Septiembre 10, 2011, 11:26:26
Me inclino por la segunda opción. :sisi3:

Está muy chulo el coche. A ver que día se dignan a hacer una versión del XJ-13

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Jaguar C-X16: el KERS llega a la calle

  • en: Septiembre 10, 2011, 13:04:27
COmo si con 380 cv no se pudiera adelantar.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: Jaguar C-X16: el KERS llega a la calle

  • en: Septiembre 10, 2011, 13:53:22
COmo si con 380 cv no se pudiera adelantar.

+1000 si realmente fuera un kers igual si que vale la pena pero la frase: dispondrá de un pesado paquete de baterías de iones de litio refrigeradas por agua..

Igual sin ese peso ya podrías adelantar mejor y consumir menos digo yo...
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Jaguar C-X16: el KERS llega a la calle

  • en: Septiembre 10, 2011, 15:36:42
A mi esa frase me deja un poco roto2, ya que el KERS de los F1 tmb llevan baterias. NO dice Jaguar nada de como se cargan?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Jaguar C-X16: el KERS llega a la calle

  • en: Septiembre 10, 2011, 18:36:43
A mi esa frase me deja un poco roto2, ya que el KERS de los F1 tmb llevan baterias. NO dice Jaguar nada de como se cargan?

En las frenadas digo yo  :nusenuse:

El coche en sí es jodidamente precioso....Me encanta  :whatever:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Re: Jaguar C-X16: el KERS llega a la calle

  • en: Septiembre 12, 2011, 16:37:00
Joder que pasada.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Jaguar C-X16: el KERS llega a la calle

  • en: Septiembre 12, 2011, 16:56:29
os dejo Link a la web!!!   con más fotos y más datos!!!  :mola:
http://www.seriouswheels.com/cars/2011/top-2011-Jaguar-C-X16-Concept.htm
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1