Se te ve puesto
Realmente nunca he entendido la mala fama de este motor... un typer tiene como mucho 300 rpm más de uso y es la caña (que lo es). En cambio los tiempos en circuito de un celica tsport que de serie es blandito blandito y con unos frenos horribles, los tiempos en cambio són muy buenos.
No entiendo eso de que un Type R tiene 300rpm's más de uso
Este es el rendimiento del motor K20A ( la curva de potencia del motor de serie, no hablemos de la capacidad de potenciación ni de las transmisiones, no merece la pena... ):
http://www.dyno-plot.co.uk/dyno/dynoplot/id%3D567%2815%29_210%26sort%3Drec%26but_sea%3Dqs%26sea_simple%3Dhonda/index.htmEstamos hablando de un motor con un rendimiento
bastante superior.
Tampoco entiendo porque comentas que la caja de cambios aguanta menos que la de 5... el celica tsport monta la de 6 de origen y aguanta de sobras... yo monto la caja de 6 en el mrs y la disfruté anteriormente en el celica 143cv y es una caja cojonuda. Repasando el post creo que te lias, porque me dices que hay un inconveniente al hacer swap a 2zz por tener que instalar la caja de 6, para terminar diciendo que la de 6 aguantaria peor el compresorizar el 1zz... desconozco si la caja de 6 es mas debil que la de 5... pero por lo probado la de 6 no me parece ni debil ni mucho menos imprecisa.
La caja de 6 velocidades C64 es un completo desastre, ni es fiable, ni es precisa, ni aguanta nada, está muy bien con el motor de serie, pero en cuanto te quedes corto de potencia ( que te quedarás ) y le quieras instalar un compresor prepárate por que vienen los problemas, y esto no lo digo yo, OJO, lo dicen muchos usuarios de exige que están hasta las pelotas de esta transmisión, incluso de serie, siendo la peor parte de ese motor, te puedo poner muchos artículos acerca de todo esto, de echo tengo un amigo con un exige con 2zz sin compresor ( franky ) que rompió la caja de cambios al medio, tengo otro con un elise R ( Kron ) que está hasta las pelotas por que se le atascan las marchas al reducir y no ve solución ( fallo endémico en TODOS por culpa de los sincros, al pasar de 3ª a 2ª tiende a atascarse ), y te puedo poner los comentarios de gente que ha probado exiges 240/260s y las criticas hacia esa caja de cambios en concreto, de echo, lo que suelen hacer la mayoría de los propietarios es instalar 2 kits de refuerzo y otro kit quickshift para mejorarla, y si potencian, o bien adaptar la caja de cambios del type R de 6 velocidades mediante un kit que vende eliseparts, o bien instalar la secuencial que vende lotus por la friolera de 7000€...
La que tu llevas, la E-151, pesa un poco más pero lo aguanta todo, y a parte de aguantarlo todo ( par ), lleva mejores sincros y, en general, es una transmisión bastante fiable, de echo hasta las utilizan para las conversiones 3.5 V6 con el motor 2GR-FE ( el del evora ), con compresor y 400cv y lo aguanta todo...
Si instalas el 2ZZ vas a tener que instalar la C64, pero si instalas el compresor en el 1ZZ puedes dejar la transmisión actual, y a parte de ahorrarte dinero vas a tener mejor transmisión, por que a una transmisión lo que la destrozan no son los cv, son los picos de par, y con el compresor un motor como el tuyo se pone en los 250nm, demasiado para la mierda de transmisión C64.
El tema de turbo o compresor, sin cambiar elementos del motor si que resulta más barato, pero realmente no hace falta reforzar el motor? se conocen problemas de mrs turbados. Pero es un tema que desconozco completamente.
En tu motor, está más que probado que se pueden conseguir
como máximo 230cv fiables con un compresor + chargecooler sin forjar ni equilibrar, ya son demasiados usuarios con esa configuración, si quieres guardar aún más la fiabilidad te puedes quedar en menos, no hay problema. Y si se quieren más que 230cv ( al igual que en el 2ZZ si se quieren más de 260cv ), que es perfectamente posible con un KIT BOE o similar... ya es más que recomendable forjar y equilibrar, sin pasar la barrera de los 230cv no tiene que haber problemas en tu motor, y si por lo que sea te rompe el motor a los 100.000km, por ejemplo, compras otro motor por 4 duros y vas a tener de nuevo los 230cv, vamos, que el valor del kit compresor nunca lo vas a perder.
Y la sensación al volante si instalas un kit compresor y lo dejas en 200cv, por ejemplo, no va a ser la de tener un motor que tiene 60cv más, la sensación será la de tener un motor que anda algo así como
el doble, desde 0 hasta el corte, sin lags, con el mismo sonido en escape, pero en vez de un sonido en admisión tendrás a un gato maullando, ese es el único pero.
Con el otro motor, el 2ZZ, la sensación será que el coche anda prácticamente igual que antes en un uso normal ( ligeramente mejor por los desarrollos más cortos ), y desde 6000rpm hasta el corte estirará y sonará como un condenado, pero no sentirás esa sensación de que anda el doble le pises donde le pises como en el caso del compresor, sentirás simplemente que anda un poco más arriba, y luego, cuando bajes de las 6000rpm's te encontrarás con lo mismo de antes, cocacola sin cafeína, y si por lo que sea un día te confundes con el cambio ( que lo harás ) y terminas por debajo de la "zona buena" de ese motor, volverás a encontrarte con la cocacola y pondrás esta cara
... y con el compresor nunca te pasará eso, por que acelerará como un obús y saldrás catapultado estés en 2000,3000,4000,5000rpm o en 6000rpm's... cosa que, por otro lado, viene muy bien si te gusta que el culo te adelante a velocidades medias/bajas.