Bladek, yo te hablo desde la experiencia, no de mr2's, si no de muchos usuarios de Elise S & R, son motores muy conocidos.
Aquí tienes la curva de potencia de los 2 motores:
http://www.dyno-plot.co.uk/dyno/dynoplot/id%3D770_210%26sort%3Drec%26but_sea%3Dqs%26sea_simple%3Dtoyota/index.htmComo ves, poco rango utilizable ( 2500rpm's ) que exigen una relación de cambio bien cortita para aprovechar la potencia, por que ese es el gran fallo de los VVTL-I, no es un VTEC, es una distribución variable que se sacó de la manga yamaha con resultados más bien mediocres, lo ideal en estos motores es instalar el compresor, te llenan bien toda la curva de potencia, no hay lag, es fiable y es "barato" ( en relación al swap 2zz ), hay otro inconveniente en la instalación del motor 2ZZ, y es que si instalas una relación de 6 marchas instalas también un cambio menos preciso, más débil y menos fiable que la transmisión de 5 relaciones que llevas ahora, pues la de 5 aguantaría todos los picos de par del compresor sin ningún problema.
Hay muchos propietarios de Elise que se decidieron por el S por que en un uso normal ( no de circuito ) anda prácticamente lo mismo que el R y costaba mucho menos, al igual que hay infinidad de propietarios de Elise R que han instalado un compresor debido a que el motor es muy descafeinado, sobretodo por debajo de las 6000revs... aparte, atmosféricamente apenas tiene posiblidades de mejora.
¿ Qué te gustan los motores atmosféricos ? vale... pero ten claro que un compresor te va a dar más potencia máxima, una curva de potencia más llena en todo el rango, mejor transmisión y todo ello con menos dolores de cabeza, aunque pueda parecer lo contrario, aquí tienes la diferencia:
Respecto al kit turbo, ya he visto 2 instalaciones en España, uno de ellos lo tenía sanro y otro celicablue que quizás los conozcas, es un turbo pequeño, apenas hay lag, y la instalación por lo que parece no es difícil, es más barato que el compresor y la curva de potencia que ofrece es ligeramente más llena, siempre y cuando no te pases de listo y te quedes en como máximo 240cv es buena opción también.