Hoy me lo he pasado muy bien.
En orden:
1ºVettel: Buena carrera sin errores como ha dicho PDLR, pero, sin que pareza yo un talibán, me gustaría recalcar que con un coche 1,5seg superior, le permite a uno ir mucho más relajado y por tanto no cometer errores por no estar conduciendo al limite vuelta a vuelta. No le quiero quitar mérito, pero esque es insultante la aplastante superioridad de RBR, sea cual sea la pista, da igual, en todas, en TODAS, machacan. También decir que ha crecido como piloto pero al igual que Hamilton le pierde la sobervia, se la ha jugado tontamente adelantando por fuera, más cuando ha reconocido en la rueda de prensa que una vuelta más tarde, ya con el DRS activado le hubiese sido mucho más fácil.
2º Button: Asi, de puntillas, como quien no quiere la cosa y sin hacer mucho ruido, va escalando, subiendo, lo que a Hamilton se le había resistido en 16vueltas, Button lo ha solucionado en 3 curvas (incluyendo el adelantamiento al propio Hamilton, por error de éste). Increible.
3º Alonso: Fantástica carrera con el Minardi. O arrancada de caballo y parada de burro, aunque la parada era algo inevitable, un espejismo ha sido la 1ra posición con la que todos los tifossi ya han rentabilizado la entrada al circuito. Fantástica salida arriesgando con medio coche por fuera. Para que luego digan que ya no arriesga. Se ha defendido, como ha podido, pero lo inevitable es inevitable. Ha salvado un 3er puesto, saliento 4º, con 3 coche susperiores por delante y 1 por detrás superiores al suyo.
Recalcar que, Ferrari, en ningún momento del año ha sido el mejor 2ndo coche de parrilla, siempre a remolque, y por lo general sin ayuda del compañero de equipo, como si la tienen Hamilton con BUtton, o Vettel con Webber, sin embargo ahí esta, en 2nda posición en la clasificación del campeonato o, dicho de otra forma, está 1º de la Segunda División
, lástima del abandono de pista que tuvo por "culpa" de Button. En fin, no se le puede pedir más.
4ºHamilton: Desquiciado, obcecado. Pero sobretodo, víctima de lo que él mismo hace en cada carrera. Espero que le haya sentado bien recibir su propia medicina en 2 dosis, una por los mismos hechos (más de un movimiento para defender posición), y otra por las mismas consecuéncias (no sanción de la FIA). Disputa la pole, sale 2ndo, y termina 4º por detrás de su compañero, no ha sido un buen GP el del moreno, aunque no ha sido por su culpa, se ha visto en esa situación y con un Schumy que le cerraba perfectamente. Le ha dado una buena chispa de emoción al intentarlo si o si en cada vuelta, lo cual le honra y se lo agradezco, es el condimento de las carreras.
5º Schumy: Sublime, me hubiese encantado, de verdad lo digo, que hubiese subido al podio, no por que ello hubiese significado quedar por delante de Hamilton, se lo merecía. De igual forma, un 5º puesto con un Mercedes es igual de meritorio que el 3º de Alonso con el Minardi.
6º Massa: Una buena carrera, lástima del percance con Webber que le ha distanciado de la cabeza, aunque realmente poco más hubiese hecho, y ni en sueños hubiese adelantado a Schumy. Sencillamente ha acabado en su posición
7º DJ: Fantástica carrera terminando en la posición más adelantada de todos los GP2, y por delante de un Buemi sin suerte que se ha visto involucrado en el accidente siendo muy perjudicado. DJ ha tenido más vista, o más suerte de estar en el exterior y poder esquivar el meollo ganando tiempo y posiciónes atajando la chicane.
9º Senna: Una buena carrera, valiente y veloz, apenas irreconocible tras su última y polémica acción.
RET: Webber: Fatal, sin aleron, casi se lleve a otro monoplaza, ¿a quien se le ocurre frenar tan tarde sin aleron delantero?
normal que sin donwforce delante, las ruedas bloqueen enseguida, y se vaya recto. Estamos locos?