El torio nos acerca los coches nucleares

• 18 Respuestas
  • 5496 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093

El torio nos acerca los coches nucleares

• en: Septiembre 05, 2011, 14:29:32

Si el sueño de tu vida ha sido siempre conducir un coche alimentado por energía nuclear, el torio está de tu parte. Laser Powered Systems ha desarrollado un concepto basado en un láser de torio (material radioactivo, del que nos podemos proteger con una sencilla lámina fina de aluminio), que alimenta un sistema de generador eléctrico con turbina de vapor (el vapor lo calienta el haz láser de torio) capaz de mover un coche durante cerca de 500.000 kilómetros con sólo 8 gramos de este material de la tabla periódica.

El desarrollo de LPS es para unidades de creación de electricidad más genéricas, como puede ser generadores portátiles, pequeñas centrales eléctricas locales... Pero por sus dimensiones y tecnología, sus creadores afirman que puede ser instalado sin problemas bajo el capó de un vehículo, con total seguridad.

Y no, no estamos ante una nueva máquina "Orbo de movimiento perpetuo". La tecnología desarrollada por LPS es totalmente creíble desde el punto de vista científico. Otro tema es qué apoyo pueda tener por parte de potenciales fabricantes para sacarla adelante, más cuando la fisión no es un principio renovable, aunque dado que hay tanto torio en la corteza terrestre como plomo, y se consume tan poco para conseguir energía, su potencial es enorme.

En 2009 Cadillac creó un prototipo que decía estar basado en un sistema de energía de torio, pero no continuó desarrollándose. ¿Será el torio una respuesta para los coches? Más bien se convertirá en otra pregunta a añadir a la pila de combustible, el hidrógeno como combustible, la electricidad, los supercapacitadores, el butanol...

http://es.autoblog.com/2011/09/05/el-torio-nos-acerca-los-coches-nucleares/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093

Re: El torio nos acerca los coches nucleares

• en: Septiembre 05, 2011, 14:34:23
¿qué os parece? 8gr = 500.000kms. El truco estará en que esos 8gr de torino valdrá lo equivalente al combustible de 500.000kms :elrisas:

Bueno, antes de escuadriñar, no os imagineis al coche como un mini Fukushima.
La noticia habla de un sistema láser con gas para obtener energía, no un reactor nuclear.
En principio, el mecanismo es distinto al de las centrales tradicionales. Las centrales actuales trabajan en estado "crítico", es decir, con una reacción autosostenida (intrínsecamente estable y todas esas cosas) mientras que los amplificadores de energía tienen la característica de que siempre están en estado subcrítico, es decir, sin aporte energético externo (el láser) se apagan.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Septiembre 05, 2011, 15:46:18
muy chulo!!

sabes que existe en muchísimos lugares.... que si o si siempre estamos expuestos a ínfimas radiaciones del mismo!!!   y que en caso de usarse como energía nuclear alternativa....... tachaaaaaaaan!!    "El periodo de semidesintegración del torio 232 es muy elevado por lo que libera radiactividad durante miles de millones de años."....

no todo pueede ser bueno!!!  jejejej   pero por lo menos es un poco más limpia....    aunque de nada o casi nada servirian las centrales actuales....   se necesitarían  otro tipo de centrales para transformarlo en uranio 233...

lo que no entiendo yo es lo del 8 g de torio pa consumirlos??

en los láseres, el material interno no se pierde....   por ejemplo... los de argón, no se va el argón... solo se excita... como muchos del foro!!! :24:.....   del mismo modo los de otros gases, o incluso el super penetrante   de CO    o de H...   pero permanecen estables ...   
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093

• en: Septiembre 05, 2011, 16:30:57
Un láser como motor del coche?

Tuneros:  :countach:

Tuneros en el concesionrio: ¿y puede ser el laser verde? Y rojo toh wapohh con una máquina de humo? Podría enchufarse al ritmo de la música? ya sabes... pum pum pum!!  :elboinas:
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

melomanoyo

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 05, 2011, 16:51:20
No me podido resistir  :24: :24:

Para ti joven nacional!! :roto2gaydude:

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Septiembre 05, 2011, 18:22:10
Interesante ................. en mi vida había oido eso de Torio  :roto2:

Aunque yo creo que seguiremos con el downsizing unos buenos años más (ahora se está haciendo downsizing del downsizing. Audi por ejemplo ha sacado motores que desconectan un número de cilindros determinado dependiendo del tipo de conducción), luego el tema hibrido se irá imponiendo, hasta que al final, todo funcione todo con pilas.

Supongo que algo así será, pero mientras, hay que aplaudir todo este tipo de estudios, por inútiles que parezcan, ya que muchos grandes inventos han surgido de forma causal, o se inventaron para una finalidad distinta ... etc. ¿Sabeis que puso, como descripción de patente, el inventor del LASER? Puso: "Indefinido". Ni el mismo sabía para qué servía.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Septiembre 05, 2011, 18:44:12
Interesante ................. en mi vida había oido eso de Torio  :roto2:

Aunque yo creo que seguiremos con el downsizing unos buenos años más (ahora se está haciendo downsizing del downsizing. Audi por ejemplo ha sacado motores que desconectan un número de cilindros determinado dependiendo del tipo de conducción), luego el tema hibrido se irá imponiendo, hasta que al final, todo funcione todo con pilas.

Supongo que algo así será, pero mientras, hay que aplaudir todo este tipo de estudios, por inútiles que parezcan, ya que muchos grandes inventos han surgido de forma causal, o se inventaron para una finalidad distinta ... etc. ¿Sabeis que puso, como descripción de patente, el inventor del LASER? Puso: "Indefinido". Ni el mismo sabía para qué servía.

Exacto. Lástima que las baterías hoy en día estén tan verdes...

Lo del coche nuclear lo probó Ford, con un motor similar al de un submarino, pero no pasó de prototipo:

Ni me imagino la que se podría liar si tienes un accidente con uno de estos...
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093

• en: Septiembre 05, 2011, 18:58:06
ostras ahora que lo dices clubman, es verdad! ese prototipo me suena de haberlo visto/leido sobre él. Si no recuerdo mal, pesaba un gritón de kgs, normal, eso si que es una mini-central nuclear detrás en la espalda.

Si hace un roadster con un motor nuclear y viene alguna conce, yo me pido estár por delante de él, perfiero tener el viento limpio, por si acaso, jajajaja.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Septiembre 05, 2011, 19:21:30
Y
ostras ahora que lo dices clubman, es verdad! ese prototipo me suena de haberlo visto/leido sobre él. Si no recuerdo mal, pesaba un gritón de kgs, normal, eso si que es una mini-central nuclear detrás en la espalda.

Si hace un roadster con un motor nuclear y viene alguna conce, yo me pido estár por delante de él, perfiero tener el viento limpio, por si acaso, jajajaja.

Vaya! yo no me fiaría nada. No me gusta nada la energía nuclear.
« Última modificación: Septiembre 05, 2011, 19:27:26 por Clubman »

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20093

• en: Septiembre 05, 2011, 19:49:05
Vaya! yo no me fiaría nada. No me gusta nada la energía nuclear.

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

• en: Septiembre 05, 2011, 20:28:54
Eso a medio plazo no va a chutar ni de suerte, el principal y grandisimo problema. El control de la carga.

Una de las principales caracteristicas de los motores que montan los coches (MCIA) es su buen control sobre la carga del motor. Ej: nosotros aceleramos el coche y enseguida sube de vueltas haciendo muy facil la conducción tanto en aceleraciones como en reducciones.

Sin embargo, los motores de turbina de vapor y gas tiene muy mal control de la carga. Tardan mucho en acelerar y decelerar. Ej: un avión (turbina de gas) tarda muchisimos segundos en acelerar sus motores de nosecuantos cavallos idem con decelerarlos. Además estos motores tienen muy poca potencia especifica (relación entre los kilos de hierro que pesa el motor y los cv que desarrolla) aunque esto es más subsanable hoy en día.

Asique, que no os metan pajas mentales. Tenemos motores de combustión interna alternativos para rato, para suerte nuestra.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11803
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Septiembre 05, 2011, 22:27:00

Nada más que decir... bueno sí, y que pasa si?

me refiero al coche

:elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones65
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

• en: Septiembre 05, 2011, 23:01:56
Eso a medio plazo no va a chutar ni de suerte, el principal y grandisimo problema. El control de la carga.

Una de las principales caracteristicas de los motores que montan los coches (MCIA) es su buen control sobre la carga del motor. Ej: nosotros aceleramos el coche y enseguida sube de vueltas haciendo muy facil la conducción tanto en aceleraciones como en reducciones.

Sin embargo, los motores de turbina de vapor y gas tiene muy mal control de la carga. Tardan mucho en acelerar y decelerar. Ej: un avión (turbina de gas) tarda muchisimos segundos en acelerar sus motores de nosecuantos cavallos idem con decelerarlos. Además estos motores tienen muy poca potencia especifica (relación entre los kilos de hierro que pesa el motor y los cv que desarrolla) aunque esto es más subsanable hoy en día.

Asique, que no os metan pajas mentales. Tenemos motores de combustión interna alternativos para rato, para suerte nuestra.

saludos
Interesante :sherlock:

Nada más que decir... bueno sí, y que pasa si?

me refiero al coche

:elrisas:
:sisi2:

Desconectado Xaviporsche

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

• en: Septiembre 05, 2011, 23:29:16
Pues no me parece mal, si quisieran ya habrían coches por la calle con esto, problemas:
El torio es mucho mas caro que la gasolina, pero supongo que saldría demasiado rentable tantos km y tan poco materia, no le interesa al gobierno.
Y el tema de siempre, Jeques del petroleo, sobornando científicos para no sacar tecnologías rentables, es un negocio y por desgracia no veremos esto hasta que se acabe el petroleo, o bien porque los del petroleo les dará por lo nuclear...

Te dirán que el material contamina mucho el residuo, pero para eso hay cementerios nucleares, que llevan barriles cada día de materiales radioactivos, no pasara nada por 8g más y menos siendo tantos km's
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

DLVRacing

• *
  • Visitante

• en: Septiembre 06, 2011, 10:33:30
Para los que no les guste el Torio podrian usar la Vaquia que es mas mansa...

Lo siento por el chiste facil y malo, no lo he podido evitar
« Última modificación: Septiembre 06, 2011, 11:18:41 por DLVRacing »