Relación precio-sensaciones

  • 78 Respuestas
  • 17466 Vistas

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 18:45:22
La gracia del motor detras, principalmente la a descrito muy bien efren :)

En el tema del cambio, a mi me parece perfecta la del MRS, como ya me lo parecia en el celica, durito y cortisimo.

Como opinión personal, yo estiraria tu miata y mientras tanto, caja. Pra algo ya más serio, un miata y un mrs te van a aportar cosas parecidas.



  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24906
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 18:56:32
Mi opinión es que empepines poco a poco tu NA..Despacito pero bien,y tendrás un coche para mí que es Dios...

Esto no quiere decir que el Toyota no me causara una gran impresión,que si que me la causó,me lo pasé teta  :biggrin: pero un NA potenciado,reforzado y bien conservado es un objeto de culto al que adorar  :worship2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 18:57:44
La gracia del motor detras, principalmente la a descrito muy bien efren :)

En el tema del cambio, a mi me parece perfecta la del MRS, como ya me lo parecia en el celica, durito y cortisimo.

Como opinión personal, yo estiraria tu miata y mientras tanto, caja. Pra algo ya más serio, un miata y un mrs te van a aportar cosas parecidas.





si si, tengo claro que me quedo con el miata durante una buena temporada, la raíz de éste hilo es que siempre alabamos las virtudes del miata como coche imbatible en relación precio-sensaciones (que no prestaciones), y veo que el mrs puede ser ótro coche que ofrezca una relación al menos tan buena como el miata...

anda que no me he pegado tiempo buscando mi coche, ahora que lo he encontrado, comprado y poco a poco lo estoy dejando a mi gusto (pena que no lo cojo casi...) no me planteo el cambiar, además va perfecto...

otra cosa es que en su día hubiera probado el toyota, entonces quizás me lo hubiese pillado, pero estoy hablando sin saber pues nunca me he montado en uno, pero después de lo que estoy leyendo me apetece un montón

Desconectado gasafondo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 332

Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 19:08:22
Mi opinión es que empepines poco a poco tu NA..Despacito pero bien,y tendrás un coche para mí que es Dios...

Esto no quiere decir que el Toyota no me causara una gran impresión,que si que me la causó,me lo pasé teta  :biggrin: pero un NA potenciado,reforzado y bien conservado es un objeto de culto al que adorar  :worship2:

desde luego que haré éso Ima, en realidad estoy enamorado de mi coche, sólo que es la espinita clavada que tengo el no haber probado el toyota...

tengo cosillas en mente (pobre pf cuando empiece con las preguntas...)
-admisión (CAI o filtro del calibra o lo que sea)
-arbol de levas de escape en admisión
-buenas pastillas de freno y rodaje como dios manda
-amortiguadores (seguramente kyb regulables)
-barras estabilizadoras
-...

vamos, que un montón de cosas, si pasara tanto tiempo andando el coche como me lo paso viendo preparaciones no sacaría pasta para gasolina...

además me apetece "hacerme" un coche que ande lo justo para divertirme, se pueda cruzar sin demasiados problemas (aquí entiendo que sin autoblocante habrá que jugar con estabilizadoras, caídas y neumáticos...)y tenga un mantenimiento sencillo, y éso creo que perfectamente se puede conseguir con mi miata...

pero como os digo, tengo que probar un mr2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 21:53:00
solo añadiré 2 cosas!

1ª el toyota mr2 es el coche que tenía pegado en mi pared junto al MX5, desde ahora casi 13 años...   con eso te puedo decir otras 2 cosas...   que era un friki de pequeño y que lo sigo siendo ahora...

2ª  todos pueden tener el coche que quieran dependiendo de cuanto te quieras gastar en él...   y dependiendo de tu presupuesto, llegarás más o menos a tu coche ideal....

en el caso que nos atañe....  MX5 vs MR2   son dos conceptos distintos sobre la mismo fin (roadster pequeño biplaza)   pero llegados desde distintos caminos...   por lo que al seguir distintas sendas, cada uno puede ser bueno en cosas que el otro no lo es tanto...   pero llegados al final, los dos son preciosos...

el primer modelo de mr2 lo testeé desde fuera en una expo, aún era un rara avis...   y no me pareció malo...   quizás muy cuadrado jejejej   la parte de atrás igual a la de delante...    pero he visto que con los años se ha estilizado... y ha mejorado...

lo ha tenido mi vecino, y sin duda   es otro pequeño juguete....    un diabliyo si me apuras....    

pero los 2 (mx5 y mr2)+un lotus (paque no se queje efrén!)  "ruteando" por carreteras de montaña, tiene que ser toda una gozada...      unos las tendrán que hacer de una manera... y otros de otra...   pero los 3 son comecurvas...    por sistemas y por disposición el mr2 es mucho más parejo al lotus y supongo que en reacciones y en maniobrabilidad tendrán que ir muy a la par...  

pero con respeto a otros tipos de coches coupés o cabrios...     estos 3 son muy emotivos....     falta en esta equación un z3, por compartir el respeto por el peso contenido y motor delantero propulsion trasera (mucho más parejo con el MX5)...

pero sin duda tienes un gran coche....

y ya con esa espina medio aliviada por el resto de los comentarios....  tener un MX5 preparado a conciencia, es disponer de una bestia parda del carajo...    no en deprimento de un MR2, que sin duda prepararlo tiene que ser también una gozada...

50% mx5 vs 50% MR2   2 conceptos, mismo placer!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 22:03:06
Yo creo que lo importante es tener nuestro coche, ya sea Miata, Toyota, Porche o Z y disfrutar con el, si estamos comparando siempre encontraremos alguno con el que tendriamos otras sensaciones y el que tenemos lo tenemos poque nos gusto o porque es lo que podemos tener.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 22:11:39
Respecto a lo del motor atras, el coche tiene un comportamiento diferente, la gente joven normalmente no ha conducido coches "todo atras", motor y tracción, yo en mis tiempos tuve R8 y Simca 1000, los dos "todo atras" y recuerdo que soliamos llevar en el maletero delantero un lastre importante para poder sacar todo a aquellos coches, porque tendian a levantarse. Pero la ingenieria ha avanzado mucho desde entonces, aquellos coches si que se cruzaban, hoy con los controles de tracción es dificil conseguir esas cruzadas.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 22:12:58
Yo creo que lo importante es tener nuestro coche, ya sea Miata, Toyota, Porche o Z y disfrutar con el, si estamos comparando siempre encontraremos alguno con el que tendriamos otras sensaciones y el que tenemos lo tenemos poque nos gusto o porque es lo que podemos tener.

Yo tengo claro lo que busco en un coche, la estética, tipo de conducción, tipo de sensaciones etc, el problema es que los coches, para mí, son como las mujeres, por mucho que me guste uno siempre miraré otros, aunque sólo sea con el rabillo del ojo, todos tienen su atractivo, su encanto y ofrecen cosas diferentes, TODOS, y creo que eso es lo que le pasa al autor del hilo, ni más ni menos.


Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 22:14:13
Yo creo que lo importante es tener nuestro coche, ya sea Miata, Toyota, Porche o Z y disfrutar con el, si estamos comparando siempre encontraremos alguno con el que tendriamos otras sensaciones y el que tenemos lo tenemos poque nos gusto o porque es lo que podemos tener.

Yo tengo claro lo que busco en un coche, la estética, tipo de conducción, tipo de sensaciones etc, el problema es que los coches, para mí, son como las mujeres, por mucho que me guste uno siempre miraré otros, aunque sólo sea con el rabillo del ojo, todos tienen su atractivo, su encanto y ofrecen cosas diferentes, TODOS, y creo que eso es lo que le pasa al autor del hilo, ni más ni menos.


OK
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 22:14:36
Respecto a lo del motor atras, el coche tiene un comportamiento diferente, la gente joven normalmente no ha conducido coches "todo atras", motor y tracción, yo en mis tiempos tuve R8 y Simca 1000, los dos "todo atras" y recuerdo que soliamos llevar en el maletero delantero un lastre importante para poder sacar todo a aquellos coches, porque tendian a levantarse. Pero la ingenieria ha avanzado mucho desde entonces, aquellos coches si que se cruzaban, hoy con los controles de tracción es dificil conseguir esas cruzadas.

Ojo Andres, que hablamos de motor central, no de motor trasero, y también es diferente.

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 22:16:32
Respecto a lo del motor atras, el coche tiene un comportamiento diferente, la gente joven normalmente no ha conducido coches "todo atras", motor y tracción, yo en mis tiempos tuve R8 y Simca 1000, los dos "todo atras" y recuerdo que soliamos llevar en el maletero delantero un lastre importante para poder sacar todo a aquellos coches, porque tendian a levantarse. Pero la ingenieria ha avanzado mucho desde entonces, aquellos coches si que se cruzaban, hoy con los controles de tracción es dificil conseguir esas cruzadas.

Ojo Andres, que hablamos de motor central, no de motor trasero, y también es diferente.
TOTALMENTE DE ACUERDO
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 22:19:32
Por cierto andres, para llevar un R8 o un simca 1000 al límite ( en su época ) me imagino que haría falta echarle muchísimos bemoles con aquellos chasis tan arcaicos... a ver si nos puedes contar alguna anécdota del manejo de esos " deportivos ", estaría bien  :sisi3:

Lo del contrapeso en el morro de los R8 era el pan de cada día...

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 22:27:47
Con aquellos coches mucho mas importante que el par motor era el "PAR" del conductor. A mi el R8 me duro 2 meses, lo compre en Diciembre y en Febrero, entrenando el Rally de Marzas, murio en el Collado de Carmona, que seguramente conoceras, siniestro total debajo de un camión de Santiago Diaz, por suerte el Simca 1000 que compre a continuación, duro varios años y pese a la mala fama de estos coches he de decir que yo disfrute mucho con el, tenia una dirección excelente, en aquel entonces, año 73, yo iba a Potes cada 28 días y pasar el desfiladero era una delicia, pocos coches y de noche, entonces me gustaba conducir de noche, era una pasada.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 22:46:19
Con aquellos coches mucho mas importante que el par motor era el "PAR" del conductor. A mi el R8 me duro 2 meses, lo compre en Diciembre y en Febrero, entrenando el Rally de Marzas, murio en el Collado de Carmona, que seguramente conoceras, siniestro total debajo de un camión de Santiago Diaz, por suerte el Simca 1000 que compre a continuación, duro varios años y pese a la mala fama de estos coches he de decir que yo disfrute mucho con el, tenia una dirección excelente, en aquel entonces, año 73, yo iba a Potes cada 28 días y pasar el desfiladero era una delicia, pocos coches y de noche, entonces me gustaba conducir de noche, era una pasada.

Vaya con andres, un petrolhead camuflado, qué grata sorpresa  :woohoo:

Lo conozco, lo conozco. Y bajar el desfiladero o subirlo, al límite, tampoco es apto para todos los públicos, sólo conozco a una persona que es capaz de ir totalmente al límite por ese tramo al completo, y cuando digo al límite digo al límite de verdad, de pasar las rocas a máximo 5cm...

Te voy a contar una pequeña anecdota reciente ahora que me hablas de la dirección del simca y que hablamos de este tipo de coches.

Hace 1 mes tuve yo una charla con un hombre ya bastante viejete con un 205 super aligerado ( él es el preparador, pero el que corre es el hijo ), el viejete es un obsesionado por el peso, tiene echo el coche al completo en fibra y super aligerado, por lo que me llevo bien con él  :countach:

Le enseñe mi coche y me dijo, el coche esta muy bonito, pero estos coches son para cuidarlos, no para darles caña hombre... para eso mejor un 205 o algo parecido, como el mío.

Yo le dije...  :moscatrans: ¿ qué ? yo le disfruto todo lo que puedo, y lo que me queda...  :sisi3:

y también le dije, además, tú que habrás probado muchos coches, me vas a comparar la conducción de un coche con el motor central con " eso ", y me constestó el viejete con cara sonriente:

"Mira, yo cuando era joven tenía un simca, y me encantaba, estaba y estoy enamorado de ese coche, me encantaba como giraba y me encantaba hacerlo derrapar, no como estos coches de ahora que no son divertidos..." pero los tiempos cambian... me casé, tuve lmis hijos, y mira... ahora me divierto viendo a mi hijo conducir estos coches, y quizás ahora lo disfruto más que antes.

Y yo le dije, entonces... ¿ me estás dando la razón ? y me dice... bueno, en parte sí, realmente yo a tu edad tenía las mismas tonterías en la cabeza, y algo aún queda   :elrisas:

Gran hombre.
« Última modificación: Septiembre 02, 2011, 22:49:40 por efrén »

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 23:05:56
Ese viejete, ¿que años tiene?, :smilie-devil:, yo tengo 61, yo estoy de acuerdo con el, cada edad tiene lo suyo, el Simca para mi es inolvidable, gran coche en conjunto, yo disfrute mucho en aquella epoca y ahora sigo disfrutando pero de otra manera, tengo el Z y un E92, y me gusta viajar deprisa-deprisa, pero ya no hago burradas ni me cronometro en los viajes, mujer, hijas, nieto, 61 años, etc...
Aunque cuando viajamos ni a ellas ni a mi nos gusta ir despacio.
Con aquellos coches mucho mas importante que el par motor era el "PAR" del conductor. A mi el R8 me duro 2 meses, lo compre en Diciembre y en Febrero, entrenando el Rally de Marzas, murio en el Collado de Carmona, que seguramente conoceras, siniestro total debajo de un camión de Santiago Diaz, por suerte el Simca 1000 que compre a continuación, duro varios años y pese a la mala fama de estos coches he de decir que yo disfrute mucho con el, tenia una dirección excelente, en aquel entonces, año 73, yo iba a Potes cada 28 días y pasar el desfiladero era una delicia, pocos coches y de noche, entonces me gustaba conducir de noche, era una pasada.

Vaya con andres, un petrolhead camuflado, qué grata sorpresa  :woohoo:

Lo conozco, lo conozco. Y bajar el desfiladero o subirlo, al límite, tampoco es apto para todos los públicos, sólo conozco a una persona que es capaz de ir totalmente al límite por ese tramo al completo, y cuando digo al límite digo al límite de verdad, de pasar las rocas a máximo 5cm...

Te voy a contar una pequeña anecdota reciente ahora que me hablas de la dirección del simca y que hablamos de este tipo de coches.

Hace 1 mes tuve yo una charla con un hombre ya bastante viejete con un 205 super aligerado ( él es el preparador, pero el que corre es el hijo ), el viejete es un obsesionado por el peso, tiene echo el coche al completo en fibra y super aligerado, por lo que me llevo bien con él  :countach:

Le enseñe mi coche y me dijo, el coche esta muy bonito, pero estos coches son para cuidarlos, no para darles caña hombre... para eso mejor un 205 o algo parecido, como el mío.

Yo le dije...  :moscatrans: ¿ qué ? yo le disfruto todo lo que puedo, y lo que me queda...  :sisi3:

y también le dije, además, tú que habrás probado muchos coches, me vas a comparar la conducción de un coche con el motor central con " eso ", y me constestó el viejete con cara sonriente:

"Mira, yo cuando era joven tenía un simca, y me encantaba, estaba y estoy enamorado de ese coche, me encantaba como giraba y me encantaba hacerlo derrapar, no como estos coches de ahora que no son divertidos..." pero los tiempos cambian... me casé, tuve lmis hijos, y mira... ahora me divierto viendo a mi hijo conducir estos coches, y quizás ahora lo disfruto más que antes.

Y yo le dije, entonces... ¿ me estás dando la razón ? y me dice... bueno, en parte sí, realmente yo a tu edad tenía las mismas tonterías en la cabeza, y algo aún queda   :elrisas:

Gran hombre.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2