Con aquellos coches mucho mas importante que el par motor era el "PAR" del conductor. A mi el R8 me duro 2 meses, lo compre en Diciembre y en Febrero, entrenando el Rally de Marzas, murio en el Collado de Carmona, que seguramente conoceras, siniestro total debajo de un camión de Santiago Diaz, por suerte el Simca 1000 que compre a continuación, duro varios años y pese a la mala fama de estos coches he de decir que yo disfrute mucho con el, tenia una dirección excelente, en aquel entonces, año 73, yo iba a Potes cada 28 días y pasar el desfiladero era una delicia, pocos coches y de noche, entonces me gustaba conducir de noche, era una pasada.
Vaya con andres, un petrolhead camuflado, qué grata sorpresa
Lo conozco, lo conozco. Y bajar el desfiladero o subirlo, al límite, tampoco es apto para todos los públicos, sólo conozco a una persona que es capaz de ir totalmente al límite por ese tramo al completo, y cuando digo al límite digo al límite de verdad, de pasar las rocas a máximo 5cm...
Te voy a contar una pequeña anecdota reciente ahora que me hablas de la dirección del simca y que hablamos de este tipo de coches.
Hace 1 mes tuve yo una charla con un hombre ya bastante viejete con un 205 super aligerado ( él es el preparador, pero el que corre es el hijo ), el viejete es un obsesionado por el peso, tiene echo el coche al completo en fibra y super aligerado, por lo que me llevo bien con él
Le enseñe mi coche y me dijo, el coche esta muy bonito, pero estos coches son para cuidarlos, no para darles caña hombre... para eso mejor un 205 o algo parecido, como el mío.
Yo le dije...
¿ qué ? yo le disfruto todo lo que puedo, y lo que me queda...
y también le dije, además, tú que habrás probado muchos coches, me vas a comparar la conducción de un coche con el motor central con " eso ", y me constestó el viejete con cara sonriente:
"Mira, yo cuando era joven tenía un simca, y me encantaba, estaba y estoy enamorado de ese coche, me encantaba como giraba y me encantaba hacerlo derrapar, no como estos coches de ahora que no son divertidos..." pero los tiempos cambian... me casé, tuve lmis hijos, y mira... ahora me divierto viendo a mi hijo conducir estos coches, y quizás ahora lo disfruto más que antes.
Y yo le dije, entonces... ¿ me estás dando la razón ? y me dice... bueno, en parte sí, realmente yo a tu edad tenía las mismas tonterías en la cabeza, y algo aún queda
Gran hombre.