Relación precio-sensaciones

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Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 15:47:26
Ahí van mis poco fiables impresiones de conductor Flanders Iván...

La postura es buena,pero ojo porque la tuya es MUY BUENA llevando los asientos bacquetizados como los llevas.La cintura del Toyota es mas alta que en el Miata y en la zona de la espalda vas mas cubierto que en el Mazda,en definitiva,no vas tan libre como en el Mx5.
El tacto de la palanca es bueno,mejor que en casi cualquier coche normal,pero no llega a esa 5ª esencia que tiene las del Mx5,que es su punto fuerte.Respecto al motor y agilidad,claro yo tengo un 1800 con frenos mas gordos,tu vas mas pelao,pero lo noté muy parejo en prestaciones al mío,y lo que mas me gustó es la capacidad de tracción en curvas cerradas que sale mas limpio y mejor que el Miata,pero por contra tiene el culo menos alegre...Ágil es mas que un Mx5 por lo comentado antes de la disposición del motor y por el peso.A mí el interior,aunque no percibí materiales malos para nada me gusta mas el del Mx5.

Espero haberte sido de ayuda  :smile:
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Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 15:58:44
muchas gracias ima!
sí que me sirve tu impresión, por supuesto.
voy a tener que probar tu coche para comparar las prestaciones con el mío, y hacerme una idea de lo que puede andar un mr :elrisas:

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Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 16:44:56
Se me malinterpreta todo  :moscatrans:

Cuando digo que me gusta el interior, digo que me gusta por que me gusta su diseño, es simple y a la vez actual, y a mi me gustan las cosas simples.

Si digo que me gustan sus extras, es por que tiene algo importante para muchos, el A/C, entre otras muchas cosas, como control de tracción en algunas versiones, y todos los demás extras a parte de la seguridad, no por que a mi me hagan falta todas esas cosas, yo lo primero que haría sería llenar el cubo de basura aligerándolo un poco más :sisi1:

Cuando digo que lleva el motor donde debe, no lo digo por efectividad ( que también, pues es la disposición más efectiva de todas, también la más difícil de exprimir ), lo digo por la conducción, que cuando te acostumbras a un coche de este tipo no quieres otra cosa. Son coches que se conducen de manera diferente, en un coche como el MRS no tienes peso delante, por lo que tienes la sensación de que las ruedas delanteras van a entrar siempre por donde tú quieres, a parte de la dirección ( precisa y directa ) y más tracción, está lo complejo que es sacarlos el 100%, incluso en las frenadas, el notar que el culo se pone nervioso y te quiere adelantar, y el anticiparte a él no tiene precio, sensaciones que en un mx5 no hay, sencillamente por que en el mx5 hay otras, mejores o peores ( esto es subjetivo ), pero otras, el mx5 te lo pone todo mucho más fácil, y hay a quien le gusta esto y a quien no.

Ima, el tacto de la palanca del MRS se puede mejorar, la mejor caja es la de 5 velocidades, la E-151, dura como una piedra y muy buena.

Lo de que el culo sea más o menos ágil depende más que nada de la conducción, créeme, tu estas acostumbrado a tener el culo siempre suelto, pero en este tipo de coches lo tienes que soltar tú.

Ambos son coches poquipotentes gasafondo, en las prestaciones no está la diferencia.



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Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 17:04:17
nada efrén, yo al menos he entendido perfectamente tu mensaje anterior, se entiende que cuando dices que "te gusta" te refieres a que te parece equilibrado-lógico-bien (a ver si se me entiende a mí lo que quiero decir con ésto), que si fuesen éstas cosas las que te gustan no andarías quitando la radio a tu coche...

las prestaciones no me importan tanto como las sensaciones, ésas que describes respecto a la entrada de las curvas o las frenadas...

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Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 17:40:37
Respecto a lo del sonido del motor... depende, en cualquier motor sólo hay 2 tipos de sonido, el de la admisión y el del escape, casi todos estamos acostumbrados a tener el sonido de la admisión delante y el sonido del escape detrás, y casi todos estamos acostumbrados a montar escapes muy escandalosos y admisiones de mierda ( con perdón ), por lo que el echo de que suene por detrás no es nada raro.

Yo por ejemplo, llevo puesta la admisión a la toma de aire lateral, y cuando te sientas, la toma de admisión te queda a pocos cm de la oreja izquierda, y cuando succiona, evidentemente lo notas más, y si llega el día en el que monte el motor duratec con sus cuerpos independientes, me correré.

El escape, al tener menos recorrido, ofrece un sonido más ronco y menos fino, cosa que a mi no me gusta, me gusta más el sonido en el escape con el motor delantero, pero bueno, esto también depende del motor, cat deportivo ( imprescindible en estos coches ) del silencioso, todo esto que digo es a igualdad de condiciones.

Más que por el sonido ( que también ), mola eso de mirar por el retrovisor y ver una entrada de aire, o mirar hacia atrás y ver unas rejillas indicándote de que hay algo debajo que expulsa calor, esas cosas que no se pueden medir ni demostrar son las que más gustan.


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Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 17:44:32
Yo tengo el Mazda 1.6 como tú. Creo que ya te lo han dicho todo.

Simplemente me gustaría recomendarte unas pastillas de freno mejores.
Yo le puse unas ds2500 y a parte de ganar frenada, la diferencia mayor ha sido que el abs ya no lo veo nunca parpadear (que antes sí). Pequeñas mejoras  ;)


P.D. y un silencioso nuevo y que suene gordote  :sisi1:
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Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 17:58:19
P.D. y un silencioso nuevo y que suene gordote  :sisi1:

Imprescindible


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Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 18:05:52
Yo tengo el Mazda 1.6 como tú. Creo que ya te lo han dicho todo.

Simplemente me gustaría recomendarte unas pastillas de freno mejores.
Yo le puse unas ds2500 y a parte de ganar frenada, la diferencia mayor ha sido que el abs ya no lo veo nunca parpadear (que antes sí). Pequeñas mejoras  ;)


P.D. y un silencioso nuevo y que suene gordote  :sisi1:

gracias antimach!

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Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 18:08:05
P.D. y un silencioso nuevo y que suene gordote  :sisi1:

Imprescindible

yo de sonido no me puedo quejar, llevo un remus y para mí el coche suena a gloria, si acaso me gustaría que petardeara un poco más (tuve un saxo con escape cambiado y eso se echaba cada pedo que pa qué cuando reducía, que gozada...), pero que así como está me encanta su sonido



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Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 18:08:29
 por cierto, pobre calibra :facepalm:

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Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 18:08:44
Yo tengo el Mazda 1.6 como tú. Creo que ya te lo han dicho todo.

Simplemente me gustaría recomendarte unas pastillas de freno mejores.
Yo le puse unas ds2500 y a parte de ganar frenada, la diferencia mayor ha sido que el abs ya no lo veo nunca parpadear (que antes sí). Pequeñas mejoras  ;)


P.D. y un silencioso nuevo y que suene gordote  :sisi1:

gasafondo lleva discos de 235 (+ pinzas asociadas) si no recuerdo mal su modelo de MX5. Lo ideal sería subir a 255/251, o ya que se pone, a 270/276, y bomba+servo de NB2.

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Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 18:13:35
Respecto a lo del sonido del motor... depende, en cualquier motor sólo hay 2 tipos de sonido, el de la admisión y el del escape, casi todos estamos acostumbrados a tener el sonido de la admisión delante y el sonido del escape detrás, y casi todos estamos acostumbrados a montar escapes muy escandalosos y admisiones de mierda ( con perdón ), por lo que el echo de que suene por detrás no es nada raro.

Yo por ejemplo, llevo puesta la admisión a la toma de aire lateral, y cuando te sientas, la toma de admisión te queda a pocos cm de la oreja izquierda, y cuando succiona, evidentemente lo notas más, y si llega el día en el que monte el motor duratec con sus cuerpos independientes, me correré.

El escape, al tener menos recorrido, ofrece un sonido más ronco y menos fino, cosa que a mi no me gusta, me gusta más el sonido en el escape con el motor delantero, pero bueno, esto también depende del motor, cat deportivo ( imprescindible en estos coches ) del silencioso, todo esto que digo es a igualdad de condiciones.

Más que por el sonido ( que también ), mola eso de mirar por el retrovisor y ver una entrada de aire, o mirar hacia atrás y ver unas rejillas indicándote de que hay algo debajo que expulsa calor, esas cosas que no se pueden medir ni demostrar son las que más gustan.



En lo que a sonido se refiere...Bladek cuando arrancó mi coche le encantó el sonido de mi escape.Aunque parezca que por llevar el motor detrás vas a oírlo mejor luego no es así,cuando lo revoluciones se escucha como cualquier otro pero si no,no,aunque esto lo sabe mejor Bladek.Yo también pensaba como tu Gasafondo,que se oíria mas.

Respecto a las entradas de aire que comenta Efrén,sí quedan preciosas de verdad.
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Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 18:22:56
Yo tengo el Mazda 1.6 como tú. Creo que ya te lo han dicho todo.

Simplemente me gustaría recomendarte unas pastillas de freno mejores.
Yo le puse unas ds2500 y a parte de ganar frenada, la diferencia mayor ha sido que el abs ya no lo veo nunca parpadear (que antes sí). Pequeñas mejoras  ;)


P.D. y un silencioso nuevo y que suene gordote  :sisi1:

gasafondo lleva discos de 235 (+ pinzas asociadas) si no recuerdo mal su modelo de MX5. Lo ideal sería subir a 255/251, o ya que se pone, a 270/276, y bomba+servo de NB2.

sí, monto 235 delante y 231 detrás

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Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 18:23:05
Respecto a lo del sonido del motor... depende, en cualquier motor sólo hay 2 tipos de sonido, el de la admisión y el del escape, casi todos estamos acostumbrados a tener el sonido de la admisión delante y el sonido del escape detrás, y casi todos estamos acostumbrados a montar escapes muy escandalosos y admisiones de mierda ( con perdón ), por lo que el echo de que suene por detrás no es nada raro.

Yo por ejemplo, llevo puesta la admisión a la toma de aire lateral, y cuando te sientas, la toma de admisión te queda a pocos cm de la oreja izquierda, y cuando succiona, evidentemente lo notas más, y si llega el día en el que monte el motor duratec con sus cuerpos independientes, me correré.

El escape, al tener menos recorrido, ofrece un sonido más ronco y menos fino, cosa que a mi no me gusta, me gusta más el sonido en el escape con el motor delantero, pero bueno, esto también depende del motor, cat deportivo ( imprescindible en estos coches ) del silencioso, todo esto que digo es a igualdad de condiciones.

Más que por el sonido ( que también ), mola eso de mirar por el retrovisor y ver una entrada de aire, o mirar hacia atrás y ver unas rejillas indicándote de que hay algo debajo que expulsa calor, esas cosas que no se pueden medir ni demostrar son las que más gustan.



En lo que a sonido se refiere...Bladek cuando arrancó mi coche le encantó el sonido de mi escape.Aunque parezca que por llevar el motor detrás vas a oírlo mejor luego no es así,cuando lo revoluciones se escucha como cualquier otro pero si no,no,aunque esto lo sabe mejor Bladek.Yo también pensaba como tu Gasafondo,que se oíria mas.

Respecto a las entradas de aire que comenta Efrén,sí quedan preciosas de verdad.

Esasto! como ya te comenté, eche de menos llevar una cola :) por ejemplo, el mrs de fastboy al llevar las colas remus suena de vicio. El mio no deja de ser un 1.8 4 cilindros asi que como si lo quieres poner en el comedor :D


Claro que, la cosa cambia de llevar un motor de verdad... Porsche, ferrari... entonces si que se tiene que erizar el bello al arrancarlo
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Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 18:25:18

En lo que a sonido se refiere...Bladek cuando arrancó mi coche le encantó el sonido de mi escape.Aunque parezca que por llevar el motor detrás vas a oírlo mejor luego no es así,cuando lo revoluciones se escucha como cualquier otro pero si no,no,aunque esto lo sabe mejor Bladek.Yo también pensaba como tu Gasafondo,que se oíria mas.

Respecto a las entradas de aire que comenta Efrén,sí quedan preciosas de verdad.

pues mira que yo pensaba que se oiría más bonito con el motor detrás...pero tiene lógica todo lo que decís