has montado en alguno efrén? notas mucha diferencia respecto a un elise-speedster normal (el tuyo no cuenta
)?
El sentido común me dice que se tiene que notar bastante, no en vano por el precio de un Lotus te puedes comprar casi 4 mrs

Un Lotus, solo hace falta verlo aparcado para entender que se trata de un aparato muy gordo, no así el MRS (que estética infumable a parte) no transmite que vaya a reventar ningún crono.
También tengo entendido que a partir del 2004 trae autoblocante, y cambio secuencial, puede ser?
Autoblocante traen, o deberían traer, todos. Al menos así lo tengo yo entendido.
lo del cambio secuencial, no se desde que año es, creo que viene con el reestiling, aunque el reestiling a España llegó más tarde (venderían 1 los stocks...) porque se ven de 2003 2004 sion restiling. De todas maneras, fíate tu de ese secuencial, para empezar va con pulsadores en el volante, como si del pito se tratara. hay veces que trameando un poco a medida que me voy encendiendo llego a algunas frenadas deseando tener unas levas, pero con un buen secuencial tipo DSG.
otro detalle que se nos escapa es que tiene que ser una gozada escuchar el motor detrás de tí, no creéis?
En eso creo que al final a todo se acostumbra uno... cuando me monté en el miata de Ima, el lleva cola de escape y fue lo 1º que me llamo la atención que el suyo sonaba más.
Si comparas el mx5 1.6 con el mr2 pues seguramente si.
Si te gusta el miata, el 1.8 autoblocado quizas te llene del todo.
En cuanto a la postura de conducción, vas más bajo que en el miata lo que le da al miata mucha más sensación de cabrio.
Lo que dice PF de la suspensión lleva razón es algo seca (aunque con casi 80mil me toca cambiarla) pero eso ya a gustos, a mi que siempre e llevado coches piedra me resulta bastante cómodo. 
En cuanto a drift... yo no se hacer de eso, aunque me he metido en un cirucito de karts para hacerme un poco a las reacciones del coche.
Cruzarlo es relativamente facil.. transferencia de masas, gas y es tuyo. El problema es que al cortarle la derrapada es violento y tienes que anticiparte con el contravolante y ser muy suave con el. Al menos esas són mis sensaciones hasta ahora (unos 9mil km con él) que no quiere decir que dentro de un año y con más a Km a mis espaldas cambien.
De preparaciones... no he mirado mucho, Fastboy si que ha indagado mucho más.
Pero el coche no necesita nada (a mi juicio) con la potencia que trae... y para potenciar ese motor pues pasta a saco. Pasta que si me tuviera que gastar invertiria (es un decir lo de invertir) en meterle el 2zz.
De averias, la misma mecánica en el celica no me dio problemas en 120mil km y al amigo que se quedo el coche sigue sion darselos. Y se le exigió bien a ese coche
pero del mrs se que puede fallar el catalizador, alguno motres gripados por consumo de aceite.
Justo lo que dices. Sobre el tema del drift, yo esto lo entiendo o quiero entender como ir de lado de forma continua, quiero decir que cruzar un coche de éstos está tirao, lo difícil es mantenerlo de lado durante metros y metros y metros. Luego recuperarlo sí es mucho más fácil en un MX5.
Respecto de la postura de conducción, quizá lo compares con el MX5 de Imaracing, que creo que es el que probaste. En los NB2 se va bastante alto sentado, pero comparado con un NA/NB es muy similar (aunque esto hablo de memoria, porque hace bastante que no me siento en un MR2 ni en un NA/NB con los asientos de serie).
Por eso en drift los pros montan V8 para alargar cruzadas hacen falta burros. La puedes alargar con un 318, seguro, pero yendo parao

Lo del asiento, es cierto, solo e montado en el de Ima y mi sensación fue, que la postura de conducción me pareció buena y que fuera más alta lo vi en esos momentos como algo ventajoso, para entrar y salir y para notar el aire (en el MRS con las ventanillas subidas no entra nada de aire) pero no te puedes fiar porque yo solo lo conducí unos Km. un propietario de miata sabrá con mayor certeza si mejor así o asa.
Conducirlo:
Para hacer desplazamientos vamos con el de mi novia, este lo uso solo para marcarme mis curvitas y no podía haber elegido mejor, de verdad. En las ctras. de 2ª y 3ª se sale!! y bichos gordos de verdad sudarían tinta para venir detrás, sin fanfarroneadas, se traga las curvas que es un contento! si quieres ir rápido vas rápido y si quieres jugar.. juegas. Pero puedes ir rápido de verdad. Las mismas ctras. con coches "trameros" imposible para mi ir tan deprisa.
A la 1ª curva estas con una sonrisa de oreja a oreja, pero supongo que lo mismo con el mazda incluso el MG. Y es que el peso manda y esots jueguetitos no pesan casi naaa. Lo se Efren, al lado del tuyo son vacasburras

, pero comparado con lo que se estila o mejor dicho, lo que un conductor puede adquirir para disfrutar de la conducción sin gastarse un pastizal, estos coches de peluqueros son de lo mejor que hay, creo.