Relación precio-sensaciones

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Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 09:52:44
Hola a todos
Abro éste hilo porque llevo tiempo preguntándome si el miata es el mejor compromiso entre precio y sensaciones...
Como sabéis, tengo un NA 1.6, y no puedo estar más contento con él, me da mucho a cambio de poco, pero dudo si el Toyota MR-2 da más sensaciones...
Me gusta observar las páginas de compraventa y observo que el mk3 (en último modelo, el del techo de lona) se puede encontrar por 7000 euros, y teniendo en cuenta que es descapullable, motor central-trasero, ¿140?cv, fiabilidad toyota...
aceleración? frenada? trazado de curvas? drift? costo de preparaciones y mejoras? postura de conducción(importantísimo para mí)?
A ver si alguien que haya probado los 2 se pasa por aquí y nos comenta...
saludos!

PERSONAFISICA

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Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 10:35:47
Pues el MRS corre más que tu coche, frena más que tu coche y pasa por las curvas más rápido que tu coche.

Para hacer drift ninguno de ellos son una maravilla.

De más barato mantenimiento y mejora es el MX5.

Las posturas de conducción son parecidas de serie.


Sensaciones, pues depende. Por decir una, yo encontré el MR2 muy poco confortable en malos pisos y para hacer viajes largos.

Busca de 2004 para acá, creo que venían con el chasis reforzado en varios puntos y mejoras en seguridad contra choque, y una suspensión mejor ajustada, además de cambio de 6 velocidades.

Desconectado gasafondo

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Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 10:41:07
Pues el MRS corre más que tu coche, frena más que tu coche y pasa por las curvas más rápido que tu coche.

Para hacer drift ninguno de ellos son una maravilla.

De más barato mantenimiento y mejora es el MX5.

Las posturas de conducción son parecidas de serie.


Sensaciones, pues depende. Por decir una, yo encontré el MR2 muy poco confortable en malos pisos y para hacer viajes largos.

Busca de 2004 para acá, creo que venían con el chasis reforzado en varios puntos y mejoras en seguridad contra choque, y una suspensión mejor ajustada, además de cambio de 6 velocidades.

si, está claro que corre más (más potencia) frena más (no es difícil) y pasa mejor por curva (tengo entendido que la disposición del motor mejora éste aspecto). Pero no sé si mejorará mucho las sensaciones o simplemente serán diferentes, no sé si me explico

No tengo intención de cambiar el coche, al menos por ahora, que llevo un año con él y casi no lo he andado..., pero el mrs es un coche que me llama mucho la atención y me gustaría probarlo...

Pues mira que pensaba que la postura de conducción iba a ser más de turismo en el mrs... me alegra saber que vas tan bajo y estirado como en el miata! respecto a drift pues tiene lógica lo que dices pf, el miata se queda corto y no tiene autoblocante (hablo del mío) y el mrs al tener el motor atrás me imagino que más que drifteando irás a latigazos, será difícil mantener una cruzada, digo yo...

Tema de preparaciones entiendo que sea más caro, el miata se ha vendido más y tiene más aftermarket...

También tengo entendido que a partir del 2004 trae autoblocante, y cambio secuencial, puede ser?
« Última modificación: Septiembre 02, 2011, 10:48:31 por gasafondo »

Desconectado Bladek

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Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 11:09:28
Si comparas el mx5 1.6 con el mr2 pues seguramente si.

Si te gusta el miata, el 1.8 autoblocado quizas te llene del todo.

En cuanto a la postura de conducción, vas más bajo que en el miata lo que le da al miata mucha más sensación de cabrio.

Lo que dice PF de la suspensión lleva razón es algo seca (aunque con casi 80mil me toca cambiarla) pero eso ya a gustos, a mi que siempre e llevado coches piedra me resulta bastante cómodo. :P

En cuanto a drift... yo no se hacer de eso, aunque me he metido en un cirucito de karts para hacerme un poco a las reacciones del coche.

Cruzarlo es relativamente facil.. transferencia de masas, gas y es tuyo. El problema es que al cortarle la derrapada es violento y tienes que anticiparte con el contravolante y ser muy suave con el. Al menos esas són mis sensaciones hasta ahora (unos 9mil km con él) que no quiere decir que dentro de un año y con más a Km a mis espaldas cambien.

De preparaciones... no he mirado mucho, Fastboy si que ha indagado mucho más.

Pero el coche no necesita nada (a mi juicio) con la potencia que trae... y para potenciar ese motor pues pasta a saco. Pasta que si me tuviera que gastar invertiria (es un decir lo de invertir) en meterle el 2zz.

De averias, la misma mecánica en el celica no me dio problemas en 120mil km y al amigo que se quedo el coche sigue sion darselos. Y se le exigió bien a ese coche :D pero del mrs se que puede fallar el catalizador, alguno motres gripados por consumo de aceite.

« Última modificación: Septiembre 02, 2011, 11:13:41 por Bladek »
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Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 11:25:34
gracias por tu respuesta bladek, muy bien explicado todo

osea, vas más bajo en el mr2, no? :elboinas: ésto sí que me gusta :babeando:

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Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 12:44:09
A mi me gusta más el MRS por el echo de montar el motor donde debe, por que me gusta más el interior y sus extras, por que pesa menos y por que es más exclusivo, pero todo esto es subjetivo...

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Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 12:46:42
has montado en alguno efrén? notas mucha diferencia respecto a un elise-speedster normal (el tuyo no cuenta :gaydude:)?

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Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 13:10:08
Si comparas el mx5 1.6 con el mr2 pues seguramente si.

Si te gusta el miata, el 1.8 autoblocado quizas te llene del todo.

En cuanto a la postura de conducción, vas más bajo que en el miata lo que le da al miata mucha más sensación de cabrio.

Lo que dice PF de la suspensión lleva razón es algo seca (aunque con casi 80mil me toca cambiarla) pero eso ya a gustos, a mi que siempre e llevado coches piedra me resulta bastante cómodo. :P

En cuanto a drift... yo no se hacer de eso, aunque me he metido en un cirucito de karts para hacerme un poco a las reacciones del coche.

Cruzarlo es relativamente facil.. transferencia de masas, gas y es tuyo. El problema es que al cortarle la derrapada es violento y tienes que anticiparte con el contravolante y ser muy suave con el. Al menos esas són mis sensaciones hasta ahora (unos 9mil km con él) que no quiere decir que dentro de un año y con más a Km a mis espaldas cambien.

De preparaciones... no he mirado mucho, Fastboy si que ha indagado mucho más.

Pero el coche no necesita nada (a mi juicio) con la potencia que trae... y para potenciar ese motor pues pasta a saco. Pasta que si me tuviera que gastar invertiria (es un decir lo de invertir) en meterle el 2zz.

De averias, la misma mecánica en el celica no me dio problemas en 120mil km y al amigo que se quedo el coche sigue sion darselos. Y se le exigió bien a ese coche :D pero del mrs se que puede fallar el catalizador, alguno motres gripados por consumo de aceite.

Justo lo que dices. Sobre el tema del drift, yo esto lo entiendo o quiero entender como ir de lado de forma continua, quiero decir que cruzar un coche de éstos está tirao, lo difícil es mantenerlo de lado durante metros y metros y metros. Luego recuperarlo sí es mucho más fácil en un MX5.

Respecto de la postura de conducción, quizá lo compares con el MX5 de Imaracing, que creo que es el que probaste. En los NB2 se va bastante alto sentado, pero comparado con un NA/NB es muy similar (aunque esto hablo de memoria, porque hace bastante que no me siento en un MR2 ni en un NA/NB con los asientos de serie).

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Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 13:17:13
has montado en alguno efrén? notas mucha diferencia respecto a un elise-speedster normal (el tuyo no cuenta :gaydude:)?

Si que he montado en uno, pero nunca lo he conducido.

Todo el mundo que ha probado ambos dice que el mr2 tiene un comportamiento más noble al límite que los elise/speedster ( batalla más larga, reparto más adelantado, estabilizadora atrás, esquemas de suspensión diferentes, chasis de ojalata, dirección etc ).

Es un coche más fácil y más blando en todos los sentidos, si te interesa ir de lado tiene un buen chasis para esos menesteres, los elise/speedster son coches tipo tiralíneas, y si te sales de la línea hay que echarle bemoles para recuperarlos, eso sí, cuando los conoces perfectamente y los sabes controlar, te sientes dios, aunque sólo sea por 4 segundos.
« Última modificación: Septiembre 02, 2011, 13:19:01 por efrén »

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Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 13:19:27
A mi me gusta más el MRS por el echo de montar el motor donde debe, por que me gusta más el interior y sus extras, por que pesa menos y por que es más exclusivo, pero todo esto es subjetivo...

Por supuesto que casi todo es subjetivo, lo del motor donde debe también se dice de la disposición motor delantero - tracción trasera (yo personalmente no tengo prejuicios sobre estos temas, si el coche va bien, va bien :mola: ), el interior de un MR2 a mí me parece de Lego (aunque parece mentira que tú precisamente tengas en cuenta los interiores de los coches cuando siempre has cagado para este tipo de cosas en tus comentarios :elrisas: ), y los extras también parece mentira que los mentes tú precisamente que tienes un coche al que le has quitado o aligerado todo lo que pudiese sonar a "extra" e incluso te ríes de que se pueda abrir un maletero con una palanquita desde la guantera como aquella vez en tu pueblo (cuando dijiste lo de "¿¿¿automatismos???" Qué crack! :elrisas: ).

Lo que sí es el MR2 es mucho mucho más exclusivo (y que tiene más extras que el NA de gasafondo), esto ya no es subjetivo ;)

Desconectado gasafondo

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Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 13:46:21
hombre, mi coche de extras pues elevalunas y dirección, y tampoco me importaría no tener, es un segundo coche y está para disfrutar y cuantas menos cosas pues menos averías y menos peso :mola:
pero no sé, tengo una espinita con ése coche...
lo del interior, pues bueno, es más moderno, el del mazda es más antiguo, pero la zona de la palanca de cambios del mr2 me gusta bastante menos que la de mi coche, por ejemplo...
ventajas tiene muchas: más moderno, más seguro (airbags etc), más comodidades (aire etc, para quien lo valore), más potencia, mejor frenada... pero lo que yo valoro es la postura de conducción y las reacciones al volante, las sensaciones.

otro detalle que se nos escapa es que tiene que ser una gozada escuchar el motor detrás de tí, no creéis?

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Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 13:47:25
si, está claro que corre más (más potencia) frena más (no es difícil) y pasa mejor por curva (tengo entendido que la disposición del motor mejora éste aspecto). Pero no sé si mejorará mucho las sensaciones o simplemente serán diferentes, no sé si me explico

[...]

También tengo entendido que a partir del 2004 trae autoblocante, y cambio secuencial, puede ser?

Perdona que te responda después que a los demás ;)

Después del 2004 sí, creo que eso en realidad era después de 2003, aunque no me hagas mucho caso porque no es un modelo que tenga muy por la mano.

Sobre el paso por curva, la disposición del motor no tiene por qué mejorarlo de por sí. Y mucho más hablando de coches "normales" como los que han ido saliendo por este hilo (esto lo digo para que nadie me plante un Ariel Atom de ejemplo XDDD). Es cierto que así centras más las masas, pero las masas no son algo estático y se trata de que la parte ciclo maneje su dinámica para que haya la máxima tracción/agarre posible siempre aprovechando al máximo el agarre que te pueden llegar a ofrecer los neumáticos. Por eso hay coches de tracción delantera todoalante con los que puedes ir más rápido por curvas que con un MRS, y no estoy hablando de Clios Cup ni mucho menos, cuando sobre el papel tienen peor reparto de masas para frenar a la entrada de la curva, para pasarla, para acelerar a su salida. Para eso está el ajuste de chasis y suspensiones ;) Es como el que dice tracción delantera-subvira / trasera-sobrevira. Pues no tiene por qué ser así.

Y dicho lo anterior, un MRS es una gozada de conducir por curvas y te recomiendo vivamente probar uno. Verás que es un coche un poco más "serio" que el tuyo, pero no por prestaciones, porque a estos niveles, estamos hablando de simplemente "andar bien", no de misiles. Sino porque tiene más agarre. De todas maneras, sigue siendo dócil y fácil, no es ningún potro desbocado. Verás cómo te encanta el coche  :sisi1:

Desconectado Bladek

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Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 14:15:26
has montado en alguno efrén? notas mucha diferencia respecto a un elise-speedster normal (el tuyo no cuenta :gaydude:)?

El sentido común me dice que se tiene que notar bastante, no en vano por el precio de un Lotus te puedes comprar casi 4 mrs :D

Un Lotus, solo hace falta verlo aparcado para entender que se trata de un aparato muy gordo, no así el MRS (que estética infumable a parte) no transmite que vaya a reventar ningún crono.



También tengo entendido que a partir del 2004 trae autoblocante, y cambio secuencial, puede ser?

Autoblocante traen, o deberían traer, todos. Al menos así lo tengo yo entendido.

lo del cambio secuencial, no se desde que año es, creo que viene con el reestiling, aunque el reestiling a España llegó más tarde (venderían 1 los stocks...) porque se ven de 2003 2004 sion restiling. De todas maneras, fíate tu de ese secuencial, para empezar va con pulsadores en el volante, como si del pito se tratara. hay veces que trameando un poco a medida que me voy encendiendo llego a algunas frenadas deseando tener unas levas, pero con un buen secuencial tipo DSG.



otro detalle que se nos escapa es que tiene que ser una gozada escuchar el motor detrás de tí, no creéis?

En eso creo que al final a todo se acostumbra uno... cuando me monté en el miata de Ima, el lleva cola de escape y fue lo 1º que me llamo la atención que el suyo sonaba más.

Si comparas el mx5 1.6 con el mr2 pues seguramente si.

Si te gusta el miata, el 1.8 autoblocado quizas te llene del todo.

En cuanto a la postura de conducción, vas más bajo que en el miata lo que le da al miata mucha más sensación de cabrio.

Lo que dice PF de la suspensión lleva razón es algo seca (aunque con casi 80mil me toca cambiarla) pero eso ya a gustos, a mi que siempre e llevado coches piedra me resulta bastante cómodo. :P

En cuanto a drift... yo no se hacer de eso, aunque me he metido en un cirucito de karts para hacerme un poco a las reacciones del coche.

Cruzarlo es relativamente facil.. transferencia de masas, gas y es tuyo. El problema es que al cortarle la derrapada es violento y tienes que anticiparte con el contravolante y ser muy suave con el. Al menos esas són mis sensaciones hasta ahora (unos 9mil km con él) que no quiere decir que dentro de un año y con más a Km a mis espaldas cambien.

De preparaciones... no he mirado mucho, Fastboy si que ha indagado mucho más.

Pero el coche no necesita nada (a mi juicio) con la potencia que trae... y para potenciar ese motor pues pasta a saco. Pasta que si me tuviera que gastar invertiria (es un decir lo de invertir) en meterle el 2zz.

De averias, la misma mecánica en el celica no me dio problemas en 120mil km y al amigo que se quedo el coche sigue sion darselos. Y se le exigió bien a ese coche :D pero del mrs se que puede fallar el catalizador, alguno motres gripados por consumo de aceite.

Justo lo que dices. Sobre el tema del drift, yo esto lo entiendo o quiero entender como ir de lado de forma continua, quiero decir que cruzar un coche de éstos está tirao, lo difícil es mantenerlo de lado durante metros y metros y metros. Luego recuperarlo sí es mucho más fácil en un MX5.

Respecto de la postura de conducción, quizá lo compares con el MX5 de Imaracing, que creo que es el que probaste. En los NB2 se va bastante alto sentado, pero comparado con un NA/NB es muy similar (aunque esto hablo de memoria, porque hace bastante que no me siento en un MR2 ni en un NA/NB con los asientos de serie).

Por eso en drift los pros montan V8 para alargar cruzadas hacen falta burros. La puedes alargar con un 318, seguro, pero yendo parao :D

Lo del asiento, es cierto, solo e montado en el de Ima y mi sensación fue, que la postura de conducción me pareció buena y que fuera más alta lo vi en esos momentos como algo ventajoso, para entrar y salir y para notar el aire (en el MRS con las ventanillas subidas no entra nada de aire) pero no te puedes fiar porque yo solo lo conducí unos Km. un propietario de miata sabrá con mayor certeza si mejor así o asa.

Conducirlo:

Para hacer desplazamientos vamos con el de mi novia, este lo uso solo para marcarme mis curvitas y no podía haber elegido mejor, de verdad. En las ctras. de 2ª y 3ª se sale!! y bichos gordos de verdad sudarían tinta para venir detrás, sin fanfarroneadas, se traga las curvas que es un contento! si quieres ir rápido vas rápido y si quieres jugar.. juegas. Pero puedes ir rápido de verdad. Las mismas ctras. con coches "trameros" imposible para mi ir tan deprisa.

A la 1ª curva estas con una sonrisa de oreja a oreja, pero supongo que lo mismo con el mazda incluso el MG. Y es que el peso manda y esots jueguetitos no pesan casi naaa. Lo se Efren, al lado del tuyo son vacasburras :D, pero comparado con lo que se estila o mejor dicho, lo que un conductor puede adquirir para disfrutar de la conducción sin gastarse un pastizal, estos coches de peluqueros son de lo mejor que hay, creo.

« Última modificación: Septiembre 02, 2011, 14:19:37 por Bladek »
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Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 15:35:07
si, está claro que corre más (más potencia) frena más (no es difícil) y pasa mejor por curva (tengo entendido que la disposición del motor mejora éste aspecto). Pero no sé si mejorará mucho las sensaciones o simplemente serán diferentes, no sé si me explico

[...]

También tengo entendido que a partir del 2004 trae autoblocante, y cambio secuencial, puede ser?

Perdona que te responda después que a los demás ;)

Después del 2004 sí, creo que eso en realidad era después de 2003, aunque no me hagas mucho caso porque no es un modelo que tenga muy por la mano.

Sobre el paso por curva, la disposición del motor no tiene por qué mejorarlo de por sí. Y mucho más hablando de coches "normales" como los que han ido saliendo por este hilo (esto lo digo para que nadie me plante un Ariel Atom de ejemplo XDDD). Es cierto que así centras más las masas, pero las masas no son algo estático y se trata de que la parte ciclo maneje su dinámica para que haya la máxima tracción/agarre posible siempre aprovechando al máximo el agarre que te pueden llegar a ofrecer los neumáticos. Por eso hay coches de tracción delantera todoalante con los que puedes ir más rápido por curvas que con un MRS, y no estoy hablando de Clios Cup ni mucho menos, cuando sobre el papel tienen peor reparto de masas para frenar a la entrada de la curva, para pasarla, para acelerar a su salida. Para eso está el ajuste de chasis y suspensiones ;) Es como el que dice tracción delantera-subvira / trasera-sobrevira. Pues no tiene por qué ser así.

Y dicho lo anterior, un MRS es una gozada de conducir por curvas y te recomiendo vivamente probar uno. Verás que es un coche un poco más "serio" que el tuyo, pero no por prestaciones, porque a estos niveles, estamos hablando de simplemente "andar bien", no de misiles. Sino porque tiene más agarre. De todas maneras, sigue siendo dócil y fácil, no es ningún potro desbocado. Verás cómo te encanta el coche  :sisi1:
gracias por la respuesta pf :mola:
interesante lo que comentas de la disposición del motor y el comportamiento del coche!

y respecto a probar el MRS, si tengo ocasión lo haré encantado, quizás en alguna concentración con que alguien me dé una vuelta de copiloto me podré hacer una idea, y ojalá no me guste más que mi mazda que ya me veo poniendo un anuncio en "ventas" :elrisas:

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Re: Relación precio-sensaciones

  • en: Septiembre 02, 2011, 15:40:30
Bladek, con lo que comentas de su conducción me das más ganas de probar uno...