Ferrari 458 Spider

  • 33 Respuestas
  • 6354 Vistas

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Ferrari 458 Spider

  • en: Agosto 30, 2011, 23:40:14
Ferrari 458 Spider, techo rígido pivotante sin perder un ápice de rabia



Maranello acaba de presentar su último cavallino rampante, el Ferrari 458 Spider. El cabrio derivado del Ferrari 458 Italia se une a una tradición de descapotables en la que hasta ahora la solución más efectiva había sido el techo de lona retráctil. No obstante en este caso la elección tomada ha sido la de emplear un techo rígido pivotante (estilo Superamerica). Como veremos más adelante hay razones para ello.

La premisa más importante de los responsables de Ferrari ha sido la de asegurarse de que el nuevo Ferrari 458 Spider no sacrifique un ápice de deportividad ni del relativo confort del coupé del que ha derivado, el Ferrari 458 Italia. El eficiente motor 4.5 V8 de inyección directa de Ferrari se mantiene inalterado y sigue homologando 570 CV de potencia a 9.000 rpm y 540 Nm de par máximo a partir de las 6.000 rpm.



El Ferrari 458 Spider recibe un techo rígido pivotante estilo Superamerica

El dispositivo de apertura y cierre de la capota sencillamente gira sobre su punto de apoyo trasero el techo rígido y lo aloja horizontalmente entre los asientos y el motor. De forma que este no interfiera ni tan siquiera mínimamente en la aerodinámica ni tampoco limite el espacio del habitáculo. En Maranello se enorgullecen de haber tomado esta iniciativa pese a las complejidades que ofrece un deportivo de motor central-trasero.

Según Ferrari el diseño del habitáculo, la disposición de la luna delantera y la aerodinámica de la trasera están tan cuidadas que podríamos ir por encima de los 200 km/h por la autopista y mantener una conversación con nuestro acompañante sin que el rugido del V8 ni el del rozamiento del aire nos lo impida.



Ferrari 458 Spider, descapotable pero sin sacrificar prestaciones

Lo que es más importante aún. El hecho de incluir un techo rígido retráctil y el correspondiente dispositivo de apertura y cierre, que sólo necesita 14 segundos para realizar esta operación, no ha sacrificado en exceso el peso. En vacío el Ferrari 458 Spider pesa tan sólo 50 kilogramos más que el Ferrari 458 Italia, marcando sobre la báscula 1.430 kilogramos (con asientos y llantas deportivas especiales) y siendo también más ligero que su predecesor, el Ferrari F430 Spider. La distribución de pesos no se ve alterada y sigue siendo del 42%/58%.

Hablemos de prestaciones. El Ferrari 458 Spider alcanza una velocidad máxima superior a los 320 km/h (el Ferrari 458 Italia alcanzaba los 325 km/h) y sigue haciendo el 0 a 100 km/h en menos de 3.4 segundos. En otras palabras, es tan rápido o más que el antiguo Ferrari F430 Spider 16M, la versión más deportiva y aligerada de su predecesor.



Ligeros ajustes para el Ferrari 458 Spider para ser más confortable con la capota abierta

Según Ferrari los cambios más importantes en el chasis se corresponden con el calibrado de las suspensiones y unos nuevos ajustes del acelerador que permiten disfrutar del rugido del V8 al aire libre cuando queramos dar rienda suelta a nuestro pie derecho y escuchar el sonido de ambiente cuando lo que queramos es un paseo placentero.

No obstante, los ajustes sobre el acelerador han debido ser los suficientes para hacer que el Ferrari 458 Spider homologue unos consumos incluso inferiores a los del Ferrari 458 Italia. En ciclo mixto homologa 11.8 litros/100 km (-1.5 litros/100 km) y unas emisiones de 275 g/km (-32 g/km).

De momento esto es todo y esperaremos a su premiere en el Salón de Frankfurt, que será dónde verdaderamente podremos ver en vivo y en directo como luce el nuevo deportivo descapotable de Ferrari.

http://www.diariomotor.com/2011/08/23/ferrari-458-spider/
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Ferrari 458 Spider

  • en: Agosto 30, 2011, 23:41:06
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Ferrari 458 Spider

  • en: Agosto 30, 2011, 23:45:09
bufff.. si me gusta hasta con techo...imagina sin.

Ponme un par.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Ferrari 458 Spider

  • en: Agosto 30, 2011, 23:50:03
Lástima que este sistema no permita que quede visible el motor a través del capó, pero se le puede perdonar.  :sisi2:

  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Ferrari 458 Spider

  • en: Agosto 31, 2011, 00:11:54
Lo que me choca un poco es que las "jorobas" no estén alineadas a los reposacabezas. Quiero decir, que hay más distáncia entre las jorobas que entre los reposacabezas. Normalmente la rojoba que hace a su vez de arco antivuelco está por encima. Asi rompe un poco la simetría, pero lo cierto es que así protege más en caso de vuelco.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Ferrari 458 Spider

  • en: Agosto 31, 2011, 00:23:54
tios, no me molan las jorobas tan hacia los lados....  y tan altas...     del morro ya no me repito... pero por lo menos ya es descapotable!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Ferrari 458 Spider

  • en: Agosto 31, 2011, 08:05:56
Yo diría que las jorobas estan más en los extremos para que cuando la capota esté cerrada quede como un coupé. Igualmente cumplen perfectamente como antivuelco.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Re: Ferrari 458 Spider

  • en: Agosto 31, 2011, 08:31:52
Dios!!! Quiero uno ya!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado merce

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 689
  • Negrito - Mazda MX5 NC 2.0 RC

Re: Ferrari 458 Spider

  • en: Agosto 31, 2011, 09:40:18
bufff.. si me gusta hasta con techo...imagina sin.

Ponme un par.

Vale! Uno pa ti y otro pa mi!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: Ferrari 458 Spider

  • en: Agosto 31, 2011, 11:46:03
Es precioso y que bien han resuelto el tema de la capota.

Una pena que ya no se vea el motor, pero vamos que es un coche alucinante.


Desconectado overm2

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149
  • Mazda Mx5 Nc 3ªGL

Re: Ferrari 458 Spider

  • en: Agosto 31, 2011, 11:53:02
muy chulo!!!! Lo pauntamos a la prueba de descapotaje?  :sisi1: :24:

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Ferrari 458 Spider

  • en: Agosto 31, 2011, 12:39:35
Es una pasada, pero esto ......... lo pongo en duda:

Según Ferrari el diseño del habitáculo, la disposición de la luna delantera y la aerodinámica de la trasera están tan cuidadas que podríamos ir por encima de los 200 km/h por la autopista y mantener una conversación con nuestro acompañante sin que el rugido del V8 ni el del rozamiento del aire nos lo impida.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xaviporsche

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 745

Re: Ferrari 458 Spider

  • en: Agosto 31, 2011, 12:47:37
Es una pasada, pero esto ......... lo pongo en duda:

Según Ferrari el diseño del habitáculo, la disposición de la luna delantera y la aerodinámica de la trasera están tan cuidadas que podríamos ir por encima de los 200 km/h por la autopista y mantener una conversación con nuestro acompañante sin que el rugido del V8 ni el del rozamiento del aire nos lo impida.


Ya, y encima con este comentario se ponen de pijos, para que quitar el techo si no quieres que te toque el aire? Lo divertido que es sentir la velocidad y te dicen que puedes hablar! Quien quiere hablar ahí pudiendo escuchar el motor? (Vale al copi cuando vas modo rally)

También lástima de que no se vea el motor peeeero...
Ya que nadie lo ha preguntado... se acepta en el club?? jajaja
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: Ferrari 458 Spider

  • en: Agosto 31, 2011, 13:28:37
Si quieres escuchar el motor no tienes más que reducir un par de marchas.

En este modelo (el coupé), y por el cambio de doble embrague, es un coche muy silencioso y cómodo.... si quieres, pero en cuanto subes un poco de revoluciones empieza el festival del V8 Ferrari.


Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Re: Ferrari 458 Spider

  • en: Agosto 31, 2011, 15:55:14
Muy chulo el video SalamancaZ3!!! Me encanta la cámara del final.

Yo ya dije que me decepcionó un poco al oirlo arrancar cuando los estuve viendo con toda tranquilidad en las carreras que hicieron en Cheste (Ferrari Challenge???), y es que tenía entradas de paddock y pude mezclarme con los propietarios. Vi 458 Italia's de todos los tipos y colores. Debo decir que antes no me acababa pero despues de verlos en directo tanto rato me acabó enamorando. Como decía, cuando arrancan casi no hacen ruido, pero ni al realentí, sin embargo cuando arrancaban un Modena era un espectáculo acústico. Le faltaba algo al arrancar.

Anécdota graciosa:
El último día vinieron como ciento y pico Ferraris conducidos por sus propietarios para dar unas vueltas al circuito. Por el parking donde iban llegando andaba yo dando vueltas cuando se iba acercando un 458 Italia blanco con inserciones en carbono, de frente a mi para aparcar practicamente a medio metro de donde yo me encontraba, parado y con las manos en la espalda en plan "El cansino historico". Me quedo parado observando como salen del coche y el conductor, un tipo bastante gordo, viene hacia el morro para abrir el portamaletas.
En el mismo momento que la puerta del maletero hace tope arriba, suelto:"ANDA!! Si no tiene motor....qué es, eléctrico?!?!" El tio que estaba agachado hacia delante medio gira el cuerpo y la cabeza entera y yo, con las manos en la espalda, sosteniéndole la mirada, serio como la madre que me parió pude ver claramente en sus hogos a :roto2: y justo cuando el tio se iba a hacer el harakiri ( o como se escriba) un ligero cambio de mi expresión de la cara le hizo darse cuenta de que estaba de broma.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6