Revisión de los 75.000 km

  • 35 Respuestas
  • 9472 Vistas

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

Re: Revisión de los 75.000 km

  • en: Agosto 30, 2011, 14:35:52
No PF, pero no me viene mal la verdad, como tu dices para no volver a ir.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Revisión de los 75.000 km

  • en: Agosto 30, 2011, 15:48:13
uff ufff ufff!!!!   neno!! no se...   será por la confianza de hacerlo en un taller oficial y que controlen todas las cosas....

ese es el único miedo que le tengo yo al mío,... de olvidarme de revisar algo, o que me salte algún cambio en alguna pieza...   pero por lo demás tengo claro que lo que me a ahorrar por ejemplo por cambiar el aceite yo mismo, lo invierto en mejor calidad....

lo que no estaré dispuesto nunca es en pagar el doble por la misma calidad... solo por ser en la BMW...   cosa que no tengo claro donde está el baremo de aumento de precio ni el porqué...

lo que si tengo claro es que lo que no pueda hacer yo, no me quedarán más webos... pero para el resto.. mono de curro y  al tajo..
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080

Re: Revisión de los 75.000 km

  • en: Agosto 30, 2011, 18:21:48
Se pasan lo suyo y no sólo los de BMW. Sus horas de curro ya valen el doble que en otros talleres, y las de los demás no es que sean baratas, porque de algo tienen que vivir, faltaría más. Pero esos facturones, que yo también los he pagado, y no sólo con el Mercedes... quitan el hipo. Cargar un 25 o 30% a los recambios, puede ser "razonable", pero hemos visto que hay piezas que salen por más del 50% y algunas por mucho más.

Creo que los planes de mantenimiento en caso de que se puedan contratar son ventajosos. Se amortizan en 2 revisiones más o menos. Y eso demuestra que te están sableando a lo bestia o es que por contratar el plan van a palmar ellos pasta? A que no. Yo a partir de ahora lo voy a tener en cuenta y me lo voy a mirar bien.
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

Re: Revisión de los 75.000 km

  • en: Agosto 30, 2011, 18:32:26
Te cobran la hora de un recién salido del Módulo (con toooodo el respeto del mundo) a precio de mecánico de F1.

Mi padre hace 10 años que lleva el mini y 6 el BMW... he flipado con los precios de cada revisión, 600 una revisión que incluia cambio de pastillas traseras, me ofrecí incluso a canviarselas yo, pero nada, el enamorado (hasta hace poco) con el servicio BMW :S amables y enjabonadores son un rato largo en ese conce, pero vaya atracos.

Y para colmo este verano un mes sin coche por un puto retrovisor de 800 aurelios!!!

« Última modificación: Agosto 30, 2011, 18:35:16 por Bladek »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Revisión de los 75.000 km

  • en: Agosto 30, 2011, 18:48:38
uhia, el que sean servicio oficial no implica que tengas que tener más confianza en su trabajo. Hay cada chapucero vestido de batita blanca en los conces premium que flipas, que por muchos cursillos de la marca que hagan serán siempre unos chapuceros. Si yo os contara... Ejemplo: el último cliente que tuve del ramo, chapista-pintor, último trabajo en Triocar (conce BMW, como el de este hilo, curiosamente), a la calle a los dos meses por no superar período de prueba. Pues bien: ¿cuántos coches no entregarían mal pintados - todos los que cogió él - durante esos dos meses? O hay alguien tan ingenuo que crea que perdían horas en "repasarle" su trabajo? Un huevo! Una pulidita, lavado en los rodillos y trastazo que te crió al seguro o al bolsillo del cliente por un mal trabajo de pintado, "de" mientras buscamos otro tío a ver.

Lo importante es tener mecánicos buenos y precios razonables. No digo baratos, sino razonables, porque yo nunca criticaré a un buen taller, sea mecánico, eléctrico, ruedas, pintura, me da igual, que sea incluso un poco carero, ya que el trabajo bien hecho vale dinero, todo el dinero que vale mi tranquilidad. Pero esta sablada es para quitar el hipo como dice jota, y no se justifica con que sea de un SO. Que estamos hablando de un mantenimiento normal que lo puede hacer el 99% de los talleres (y casi diría sin conocer mecánicamente el coche que lo puede hacer Ángel con sólo querer manchar un poco las manos como quien dice).

Y como también dice jota, no sólo se pasa BMW, no es un problema de "es lo que tiene BMW". Se pasan muchos conces y SO de cualquier marca. Si yo contara sobradas de SO con coches "generalistas" cierro el hilo, porque para empezar por lo más reciente 120 € ya me los cobraron a mí por unas pastillas delanteras (sólo las pastillas, es precio sin mano de obra) para una mierda de C4 de 90 Cv :rolleyes: (por supuesto no he vuelto nunca más, por ésa y otras muchas cosas).

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Revisión de los 75.000 km

  • en: Agosto 30, 2011, 19:00:06
Eso pasa en todas las marcas. Precio/hora inflado, más cobrar por cosas que no se revisan, más recambios caros = Sablazos.

Hace tiempo que mi coche no pisa un concesionario, y si necesito hacerle algo importante, lo llevo a un ex-mecánico de Smart. Paso de que me timen.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Revisión de los 75.000 km

  • en: Agosto 30, 2011, 19:01:57
Te cobran la hora de un recién salido del Módulo (con toooodo el respeto del mundo) a precio de mecánico de F1.

Mi padre hace 10 años que lleva el mini y 6 el BMW... he flipado con los precios de cada revisión, 600 una revisión que incluia cambio de pastillas traseras, me ofrecí incluso a canviarselas yo, pero nada, el enamorado (hasta hace poco) con el servicio BMW :S amables y enjabonadores son un rato largo en ese conce, pero vaya atracos.

Y para colmo este verano un mes sin coche por un puto retrovisor de 800 aurelios!!!



Y eso si cobras.. Estuve seis meses trabajando en un concesionario de prácticas y no vi ni un duro. Eso sí, la mano de obra el taller no la cobraba más barata, no.. :rolleyes:
« Última modificación: Agosto 30, 2011, 19:26:16 por Clubman »
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080

Re: Revisión de los 75.000 km

  • en: Agosto 30, 2011, 19:14:47
Eso es, Clubman, y aún que no te cobraron por enseñarte...  :sisi1:
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Revisión de los 75.000 km

  • en: Agosto 30, 2011, 20:49:50
uhia, el que sean servicio oficial no implica que tengas que tener más confianza en su trabajo. Hay cada chapucero vestido de batita blanca en los conces premium que flipas.

Cuanta razón...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Revisión de los 75.000 km

  • en: Agosto 30, 2011, 22:43:30
Sigo con otra anécdota, hace años, en otro curro a un compañero le habían cambiado la correa de distribución 4 veces con 200.000kms.

Hasta aquí, abusivo pero bueno..... sabéis porque cascó el coche (Ford Orion)?

Rotura de la correa QUE NUNCA SE HABÍA CAMBIADO !!!!!!!!!!


Cuando se lleva un coche al taller, normalmente te hacen firmar en dos sitios. Uno es que aceptas la reparación sin presupuesto y la segunda que no quieres las piezas que hayan sacado del coche.
La primera, te la 'comes' pero la segunda no la aceptéis. Al menos si quieren timarte tendrán que ir al cubo de la basura y que encuentren lo mismo.


Ángel, además de todo lo que te han dicho, aprovecha lo que te ha dicho Mave y ya que llamas a otros SO, pregunta precio estimado de la reparación (a los mismos kms que ahora, para comparar)
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Revisión de los 75.000 km

  • en: Agosto 30, 2011, 22:47:57
uhia, el que sean servicio oficial no implica que tengas que tener más confianza en su trabajo. Hay cada chapucero vestido de batita blanca en los conces premium que flipas.

Cuanta razón...

pero quien dijo que yo confie más en los de la marca?? yo es que flipo solo! :nusenuse:

yo digo y es estadísticamente verificable que la peña confía más en la marca oficial, por eso, por darles más confianza, y en casos por ser incluso medio obligados, por contratos o por cláusulas en servicios contratados...    y todo esto sobretodo en los primeros años de vida del coche!!!   luego como ya se pasa de todo a cuantos más años del coche, van a donde cuadre!!  y es ahí donde se ven más diferencias en los precios que antaño les cobraron...

y aclaro....    no me fío de ningun taller nunca... salvo en los que ya he contrastado su eficiencia.... y efectivamente me ha funcionado bién, sinó no lo diría....  y al contrastar, he visto cosas que los oficiales se la pelaba o no controlaban, y que talleres con menos renombre pero con muchas ganas de hacer bien las cosas, son 100 veces más eficientes... y de los cuales si te dicen que algo cuesta excesivo puedes pensar sin maldad de que no te la están metiendo doblada, y te están avisando de algo... cosa que en algún oficial dejan mucho a la especulación, o a que pienses si les rompiste algún bolardo al entrar en el taller, o si te trajinaste a la hija del dueño y se está vengando...

ejemplo práctico...   X5 del jefe...  en el oficial no se acordaron de que el x5 lleva "2 depósitos" (desconozco la forma o sistema) cada uno con una bomba+1 general....   pero parece ser que se olvidaron de 2....    (3 o 4 reparaciones cobradas) solo le cambiaban una!

taller de confianza....   media hora, aviso de que el problema residía correctamente en una boma de gasolina... pero en la general... reparación y a correr...

o ejemplos con mi toledo....   que mi padre una vez me dijo... "es que allí tienen una máquina que lo conectan y les da todo"... pos hasta que se lo demostró el del taller de confianza... pos como que no entraba por el aro!!!      y como mi padre... cientos de conductores y usuarios de coches!!
« Última modificación: Agosto 30, 2011, 23:01:28 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Revisión de los 75.000 km

  • en: Agosto 30, 2011, 22:55:19
Yo no lo decía porque tu opinaras una cosa u otra Uhia,simplemente que el comentario de Pf es muy cierto y que como bien dices,a la gente le inspira mayor profesionalidad la bata blanca,los precios abusivos y el taller impoluto que un señor con un mono azul manchado de aceites.Y muchas veces este último tiene mas maña que los otros.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Revisión de los 75.000 km

  • en: Agosto 30, 2011, 22:59:09
totalmente deacuerdo...     y la otra combinación de mono y local limpios y ordenados, y sabiendo lo que se hacen!   que una cosa no quita la otra....
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Salamancaz3

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 435

Re: Revisión de los 75.000 km

  • en: Agosto 31, 2011, 11:39:44
Aquí tenéis un ejemplo de forma de actuar de un concesionario VAG oficial en la revisión de los 60.000 km de un Golf.

Las marcas fijan detalladamente lo que se tiene que hacer, pero al final en los conces hacen lo que les da la gana... y lo cobran.

http://www.km77.com/00/volkswagen/golf/100000km/2009/t06.asp

Otra cosa que me molesta es que en los conces muchas veces son meros cambiadores de piezas. El líquido de frenos lo cambian a los dos años, y hay un test muy simple que mide el PH y con eso sabes si hay que cambiarlo o no. Lo mismo con otras muchas cosas, en la revisión se tienen que revisar y cambiar sólo si no están bien, pero vamos, que seguro que según el conce te lo cambian "por tu seguridad".

Por cierto, con las garantías ampliadas, los conces ganan mucho menos, porque la casa oficial les paga esos trabajos al conce a un precio mucho más reducido, así que seguro que en esos casos sí que se ciñen al mínimo que la marca recomienda.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

Re: Revisión de los 75.000 km

  • en: Agosto 31, 2011, 11:56:04
Aquí tenéis un ejemplo de forma de actuar de un concesionario VAG oficial en la revisión de los 60.000 km de un Golf.

Las marcas fijan detalladamente lo que se tiene que hacer, pero al final en los conces hacen lo que les da la gana... y lo cobran.

http://www.km77.com/00/volkswagen/golf/100000km/2009/t06.asp

Otra cosa que me molesta es que en los conces muchas veces son meros cambiadores de piezas. El líquido de frenos lo cambian a los dos años, y hay un test muy simple que mide el PH y con eso sabes si hay que cambiarlo o no. Lo mismo con otras muchas cosas, en la revisión se tienen que revisar y cambiar sólo si no están bien, pero vamos, que seguro que según el conce te lo cambian "por tu seguridad".

Por cierto, con las garantías ampliadas, los conces ganan mucho menos, porque la casa oficial les paga esos trabajos al conce a un precio mucho más reducido, así que seguro que en esos casos sí que se ciñen al mínimo que la marca recomienda.

joder que sinvergüenzas, sobre todo el video, que por cambiar una bombilla que una persona normal tarda 40seg, ellos te cobran 12minutos (20e de mano de obra)

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2