uhia, el que sean servicio oficial no implica que tengas que tener más confianza en su trabajo. Hay cada chapucero vestido de batita blanca en los conces premium que flipas, que por muchos cursillos de la marca que hagan serán siempre unos chapuceros. Si yo os contara... Ejemplo: el último cliente que tuve del ramo, chapista-pintor, último trabajo en Triocar (conce BMW, como el de este hilo, curiosamente), a la calle a los dos meses por no superar período de prueba. Pues bien: ¿cuántos coches no entregarían mal pintados - todos los que cogió él - durante esos dos meses? O hay alguien tan ingenuo que crea que perdían horas en "repasarle" su trabajo? Un huevo! Una pulidita, lavado en los rodillos y trastazo que te crió al seguro o al bolsillo del cliente por un mal trabajo de pintado, "de" mientras buscamos otro tío a ver.
Lo importante es tener mecánicos buenos y precios razonables. No digo baratos, sino razonables, porque yo nunca criticaré a un buen taller, sea mecánico, eléctrico, ruedas, pintura, me da igual, que sea incluso un poco carero, ya que el trabajo bien hecho vale dinero, todo el dinero que vale mi tranquilidad. Pero esta sablada es para quitar el hipo como dice jota, y no se justifica con que sea de un SO. Que estamos hablando de un mantenimiento normal que lo puede hacer el 99% de los talleres (y casi diría sin conocer mecánicamente el coche que lo puede hacer Ángel con sólo querer manchar un poco las manos como quien dice).
Y como también dice jota, no sólo se pasa BMW, no es un problema de "es lo que tiene BMW". Se pasan muchos conces y SO de cualquier marca. Si yo contara sobradas de SO con coches "generalistas" cierro el hilo, porque para empezar por lo más reciente 120 € ya me los cobraron a mí por unas pastillas delanteras (sólo las pastillas, es precio sin mano de obra) para una mierda de C4 de 90 Cv
(por supuesto no he vuelto nunca más, por ésa y otras muchas cosas).