Conducir mata, como el tabaco

• 38 Respuestas
  • 7541 Vistas

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Conduciendo por Grecia

• en: Agosto 30, 2011, 22:29:40

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

• en: Agosto 30, 2011, 22:39:18
Antes de ayer un viejo en un BMW M3...  cuando íbamos por un 2 carriles =sentido...  yo por la derecha y el otro a la par...    me topo con un coche en doble fila, y el tipo del m azuzando y acelerando y frenando...  o sea pikado a cojones!!     oye!!  que youtube que reducir de 4ª a segunda y dejarlo tirado :smilie-devil: y una "S" o test del alce a saco!!!

jodido porque cuando más tranqui quiero ir, más posibilidades tengo de encontrarme con gilipollas en la carretera!!!
pero alegre por dejar al "M"  :risunis: :bicicleta:    una curita de humildad que le viene de perlas (en la recta final de su vida!)

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Agosto 31, 2011, 10:22:25
ya tas llegando al límite de faltar PF?    no te llega con decir que voy conduciendo sentado de una manera sin verlo, que me dices que miento en cosas ocurridas??   lo tuyo a veces es chungo ehh!!   colegueos a parte! evito comentar que llevas razón en lo del sistema de conducción... pero no digo más ni comento nada por eso de no caer en algo en lo que me lleves la contraria...  eaa!!

uhia, no te enfades :abrazo: No era mi intención ésa, y si te lo has tomado así, lo siento muchísimo y te pido todas las disculpas del mundo :frown: Es que estás diciendo que te fundiste un M en un pique, seamos serios, hombre.

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376

• en: Agosto 31, 2011, 11:57:28
ya tas llegando al límite de faltar PF?    no te llega con decir que voy conduciendo sentado de una manera sin verlo, que me dices que miento en cosas ocurridas??   lo tuyo a veces es chungo ehh!!   colegueos a parte! evito comentar que llevas razón en lo del sistema de conducción... pero no digo más ni comento nada por eso de no caer en algo en lo que me lleves la contraria...  eaa!!

Hombre, me vas a disculpar pero yo tampoco me creo que te fundieras a un M con el Miata, pero no te he dicho nada porque a mi tampoco me gusta que me molesten cuando me pajeo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Agosto 31, 2011, 13:30:10
No, no lo he vivido, pero:

1. Tengo conocidos y amigos transportistas que van a Grecia mínimo 6 veces al año, y que seguro que saben infinitamente más que tú de lo que es la carretera griega. Siempre hay alguien que sabe más  :mola:

2. En Portugal hay las mismas costumbres que describes, se conduce prácticamente igual en muchos sitios, y, no te ofendas, pero conozco Portugal, sobre todo el norte, infinitamente mejor de lo que tú puedas conocer Grecia ahora mismo y he "vivido" su carretera mucho más que lo que tú estás viviendo la de Grecia estos días (de hecho estuve una vez más este finde por allí, lo tengo tan fresco como tú Grecia, la N13 por poner un solo ejemplo de los muchos que se me vienen a la cabeza no le tiene nada que envidiar a ese video que has puesto, con el agravante de que va durante buena parte de su recorrido por poblado, pero qué sabré yo de ese tipo de carreteras y costumbres :rolleyes:).

Dicho esto, un pequeño trivial, a ver si sabes tanto de Grecia y si mis referencias de allí son buenas o no:

De las capillitas que hay a los lados de la carretera y aparecen cada poco, no hablas? Qué crees que son, casetitas para los pájaros? :rolleyes:

¿Has probado a ir a esos 80 km/h, pero por tu carril, sin echarte al arcén cuando te alcanzan? ¿Qué hacen? ¿Te respetan? ¿O se pegan más a tu culo para empezar y para continuar zigzaguean sin parar modo cani on? ¿Eso es respeto y educación de la que hablas?

Alquila una moto, y pide un casco (tendrás que pedirlo, no te lo van a dar). ¿Se ríen de ti o no por querer casco? Seguridad vial ante todo :rolleyes:

La última, un poco demagógica, pero muy cierta: ¿Cuál es el país de la UE con más muertos en la carretera por millón de habitantes, con más del doble, que se dice pronto, que nuestra horrible España? (estadísticas de la UE, no del malo maloso de Pere)

El resto ni me molesto en contestar porque no tiene ni pies ni cabeza, empezando por decir que yo estoy encerrado en el "modo español" cuando soy el primero en criticarlo como se ha visto en este mismo hilo, y acabando por hablar de la limpieza de los arcenes, cuando en primer lugar la mayoría de las carreteras griegas están hechas una mierda, incluidas autopistas de peaje (transportistas dixit), y cuando en segundo lugar, en lugares de conducción flanders y de ceñirse estrictamente a las normas como las zonas de Francia que yo conozco (como mínimo tan bien como tú Grecia) o la Suiza que tanto quiere Jotaeme (pregúntale, pregúntale) se puede comer directamente sin mantel encima de esos arcenes, que curiosamente al contrario que griegos y portugueses no utilizan salvo emergencia :rolleyes:

Y dejo el hilo porque me parece de ser un besugo por mi parte tener que defender lo que cae por su propio peso :facepalm:

P.D.: el ritmo RSC que mentas a saber por qué no sé cómo es, nunca he estado en ninguna conce (ya me gustaría, ya). Pero, esto lo tendrán que aclarar los que sí han ido, me juego lo que sea a que en ningún momento ponen en peligro al resto de usuarios de la vía, y a que en todo momento respetan normas básicas de la circulación como son las de no usar el arcén para circular, no usar el carril contrario por sistema, no pasarse la señalización básica por el forro, y adelantar sólo cuando hay espacio, visibilidad y oportunidad adecuada para ello, en lo que se incluye que no vengan coches de frente a poca distancia.
« Última modificación: Agosto 31, 2011, 15:01:26 por PERSONAFISICA »

Desconectado Bladek

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371

• en: Agosto 31, 2011, 16:30:46
Yo solo puedo hablar de lo poco que he visto, mi tio que es camionero tiene claro que en España se conduce mal, pero no peor que en otros paises.

En cuanto a lo de usar el arcén, yo lo he vivido en Alemania y solo en las cercanias de Nurburg  :roto2gaydude: pero siempre se hace con el sentido común por delante, incluso una vez se nos apartó un coche de la polizei... otra nos encontramos un grupito de ciclistas (alli si que tienen unos buenos arcenes) y ningun coche se apartó al arcen...
Añadir además que son ctras. anchas y generlamente con buena visibilidad, nadie se dirige hacia un cambio de rasante o una curva cerrada circulando por el arcen.

Para mi parte del asunto es la educación, el respeto por los demas, el sentido común... de uno mismo e incluso el estado de animo de una persona en un momento dado, he visto personas perder los papeles en un semaforo de una manera que jamás habria imaginado en ellas. Y la otra parte del asunto es el código de circulación que no esta por capricho.

Y es ese código, el mismo que a mi me obliga a ir a 120 el que te obliga a ti (quien sea :roto2qtemeto:) a ir por el carril izquierdo, facilitarme el adelantamiento, la incorporación...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 31, 2011, 16:39:58
A mi el hecho de tenerme que apartar cuando uno viene de frente adelantando me parece peligroso, cuando veo a algun coche que adelanta un poco justo me aparto, evidentemente. Pero el hecho de que un vehiculo en sentido contratio se acerque a ti y si no te apartas pase a pocos cms de tu coche, lo veo peligroso.

Claro que, en ejpania, por no poderse adelantar en "cualquier sito" hay adelantamientos de auténticos kamikazes. A mi me ha pasado muchas veces y seguro que a vosotros también, de que os adelanta alguien "to fostiao" y ves como se pone a adelantar a los de delante, con el tiempo justo, o con poca visibilidad, y en esa situación casi de forma inconsciente me tiro un poco al arcen, suelto el acelerador y dejo el pie encima del pedal de freno (sin apretar), esperando ver una supermegaostia que me haga frenar y, si tengo suerte de poder esquivar el meollo, esquivarlo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jota911

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080

• en: Agosto 31, 2011, 17:37:32
Yo también me refería a ceder el paso con sentido común y visibilidad, velando por tu seguridad y la del de atrás, y también de la del de enfrente. En el comentario del vídeo me he dejado llevar por la emoción, y qué coño, pues me ha dado algo de envidia, pensando en los que te putean porque creen que no tienes derecho a adelantarles, no dejando de ser una cafrada conducir como en el vídeo, por norma. Joder, que todos sabemos lo que es una doble línea continua.
Facilitar la circulación no cuesta nada. Yo lo hago siempre cuando me alcanza una moto y sin meterme en el arcén, sólo con apartarme un poco la moto te adelanta sin invadir siquiera el carril contrario. Y a los coches también se lo pongo lo más fácil posible. Es mejor que el quiere pasar, pase, y no se te pegue al culo como si quisiera violarte. Con esto no quiero decir que les diga que pasen cuando hay una continua, ni que todos los conductores sean unos fitipaldis acosadores, aunque haberlos haylos. Se les ve de lejos, coches con luces LED acopladas donde pueden :sisi2:
  • ConcentracionesConcentraciones7

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Agosto 31, 2011, 20:57:28
Estooo... ¿estás troleando, no? Si no, no me lo explico :nusenuse:

Ahora, en serio. ¿Pero de qué formas hablas? ¿En qué te puede ofender a ti ese comentario? :rolleyes: Que ahora te pones todo estupendo e indignado sacando de contexto una pregunta como si te estuviese insultando o estuviese ofendiendo tu sentido de la moral sólo para descalificarme a mí y a mi opinión, cuando no te he insultado ni he sido inmoral en ningún momento, déjate de jueguecitos y rollitos psicológicos, que no cuela, haz el favor que ya tenemos todos pelos en los huevos :rolleyes:

Te pregunto eso porque curiosamente no cuentas lo de las casetitas cuando es algo que a TODO EL MUNDO es lo segundo que le llama la atención (lo primero es la locura del tráfico).

Vamos a ver, resumen para vagos: estás pintando Grecia como un lugar idílico para conducir :rolleyes: y curiosamente no le cuentas a la gente del foro el aspecto tan fúnebre que tiene el tráfico allí, como los constantes homenajes funerarios, que están ahí porque ha habido muchas muertes, no nos equivoquemos, o la catastrófica cifra de muertos al año en carretera propia de un país del tercer mundo :rolleyes: Eso parece ser tu mundo ideal para conducir, al menos mucho mejor según tú que el que hay en otros países: un lugar donde las normas te las puedes pasar por el forro con tal de hacer el "tráfico fluido" (además, pero qué coño es eso? que toda la gente como tú invoca siempre al mismo santo y ni siquiera sabéis aclarar con precisión qué es fuera del que no os detengan vuestro ritmo :rolleyes: ). No importando que eso genere un número de muertos, lisiados para toda la vida y lesionados de todo tipo impropio de un tráfico regulado y ejecutado por seres humanos dueños de todas sus capacidades (y con esto no te estoy llamando nada, porque me refiero a la costumbre-convención griega, antes de que saques mis palabras de contexto o directamente pongas en mi boca lo que no he dicho; esto, que quede clarito). Pero no! No pasa NADA, lo has dicho tú. Van atentos, lo has dicho tú. No son kamikazes, lo has dicho tú. Los ojos están para ver, lo has dicho tú. Este sistema se puede pensar que es peligroso, pero nada de eso, lo has dicho tú. Y resulta que mueren en la carretera más del doble de personas (por millón) que en España, el país del pique y el porqueyolovalgo, tócate los huevos, qué cosa más rara.

Pero no acaba la cosa ahí, es que para colmo se le ocurre invocar a las formas al que dice que está bien adelantar con coches viniendo de frente y todo tipo de cafradas pasando de las normas (que también son formas, sabes? Así como el respeto por la vida e integridad física y emocional del otro, por considerar sólo una "forma" con cierta, me concederás que sí tiene cierta, importancia, forma la cual cuando adelantas con coches viniendo de frente te la pasas directamente por el forro de los cojones), y se empecina en sostener que eso está bien hecho, si es que tiene bemoles el tema :facepalm:

Definitivamente dejo el hilo, btw, si tienes algo que decirme sobre mis formas, dímelo por MP que para eso están ;) (y a ver si hay algo en todo este post que vaya contra las formas :rolleyes: A ver si es que a algunos os ofende que se os hable con seriedad! o que no se os aplauda el que alabéis comportamientos como los de ese video). Pero no sin antes decir que deberíamos posicionar este hilo en google, de forma que lleguen a él todos los que busquen "conducir en Grecia", y estaría bien (cosa imposible ésta) poder averiguar qué piensan de tus comentarios el 99% de los lectores del hilo ;)

P.D.: los demás disculpad todo esto, pero es que a ver si no se puede poner uno serio con quien quiere que se comulgue con ruedas de molino. Grecia un buen lugar para conducir, lo que hay que leer  :facepalm: Y Libia el lugar más apacible y seguro del mundo!

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Agosto 31, 2011, 21:11:28
Y en general en Grecia se conduce como el puto culo directamente, peor que en Portugal o que en Italia, que ya es decir.

Seguro?

... repito:

SEGURO???
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Agosto 31, 2011, 21:14:53
Antes de ayer un viejo en un BMW M3...  cuando íbamos por un 2 carriles =sentido...  yo por la derecha y el otro a la par...    me topo con un coche en doble fila, y el tipo del m azuzando y acelerando y frenando...  o sea pikado a cojones!!     oye!!  que youtube que reducir de 4ª a segunda y dejarlo tirado :smilie-devil: y una "S" o test del alce a saco!!!

jodido porque cuando más tranqui quiero ir, más posibilidades tengo de encontrarme con gilipollas en la carretera!!!
pero alegre por dejar al "M"  :risunis: :bicicleta:    una curita de humildad que le viene de perlas (en la recta final de su vida!)

+1

Tio, que es un M.
Si lo has dejado tirado es porque no ha ni rozado el acelerador.
Tú sabes los caballos que tiene eso?

Quizá por curvas, si el del M no tuviera muchos cojones, lo dejabas tirao, pero en recta?...
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Agosto 31, 2011, 21:39:26
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado efrén

• *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

• en: Agosto 31, 2011, 21:40:42

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Agosto 31, 2011, 21:44:38
PF, llevas razón, pero vamos a relajarnos. Por favor, no me digas que esto es una conversación seria y normal, porque si que es seria pero sin querer se están se está subiendo de tono y lanzando pequeños dardos envenenados (luego te los muestro). Una conversación seria puede ser la de por ejemplo la que tenemos en el hilo de las prendas aniversario, al margen de poner alguna tontería como la foto del Duque, hablamos del tipo de camisa y prendas, sin crear tensión, también sería absurdo crearla mientras se habla de unas prendas sin importáncia.

Pero por ejemplo, dardos es lo que te resalto en rojo y que, en un principio parece que llames tonto (con respeto) al exponer el asunto desde un juego.

Dicho esto, un pequeño trivial, a ver si sabes tanto de Grecia y si mis referencias de allí son buenas o no:

De las capillitas que hay a los lados de la carretera y aparecen cada poco, no hablas? Qué crees que son, casetitas para los pájaros? :rolleyes:

¿Has probado a ir a esos 80 km/h, pero por tu carril, sin echarte al arcén cuando te alcanzan? ¿Qué hacen? ¿Te respetan? ¿O se pegan más a tu culo para empezar y para continuar zigzaguean sin parar modo cani on? ¿Eso es respeto y educación de la que hablas?

Alquila una moto, y pide un casco (tendrás que pedirlo, no te lo van a dar). ¿Se ríen de ti o no por querer casco? Seguridad vial ante todo :rolleyes:

La última, un poco demagógica, pero muy cierta: ¿Cuál es el país de la UE con más muertos en la carretera por millón de habitantes, con más del doble, que se dice pronto, que nuestra horrible España? (estadísticas de la UE, no del malo maloso de Pere)

Por ejemplo, se podría haber dicho así:
Puede crear fluidez, pero en realidad es muy peligroso, basta con ver el nivel de mortalidad (datos de la UE, no del malo maloso de Pere). Si te fijas, en la carretera aparecen capillitas debido al alto indice de mortalidad. Además de que no tienen mucha seguridad vial, fijate que la mayoría de motos van sin casco. De hecho si alquilas una lo tienes que pedir, sino no te lo dan.
Y la verdad, no tienen mucho respeto, no se si has probado a ir a 80 sin apartarte del carril, pero si lo haces lo mas probable es que se te hechen encima y te pidan paso.

Son formas y formas de decir las cosas. Cuando a uno le haces preguntas se le tiende a tratar como un niño, a "ridiculizarlo" si me lo permites.

Un saludo, y siempre desde el buen rollo eh?  :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

• *
  • Visitante

• en: Agosto 31, 2011, 21:47:34
Y en general en Grecia se conduce como el puto culo directamente, peor que en Portugal o que en Italia, que ya es decir.

Seguro?

... repito:

SEGURO???

Es lo que me dicen todos los que han estado en ambos países y pueden comparar (y ya sé que en Italia el tema mete miedo en muchos sitios, especialmente en urbano o en muchas de esas autovías que tienen para coches de juguete).

Y ojo con Portugal, que en algunos sitios, te cagas por la pata abajo lo que puedes ver habitualmente, no como una excepción, si no habitualmente. La primera vez que estuve yo por allí, al poco de pisar esas tierras, llevaba un coche delante a unos 60 metros, íbamos a unos 90 - 95 de marcador, y mientras un coche me adelantaba en línea continua en curva con un camión viniendo de frente otro coche se tiraba de un cruce que había justo en esa curva a mi derecha para meterse justo delante de él y justo detrás del coche que me precedía dos segundos antes. Ambos coches aprovecharon la siguiente curva también ciega para seguir de carreritas. Lo siguiente a los, no llegó ni a, 5 minutos, fue ver un Smart (no un Roadster, aclaro) adelantando por el arcén a un camión que acababa de saltar de un cruce y de ponerse delante de él. Y no ha ido a mejor la cosa, a juzgar por el resto de ocasiones que he estado allí. En realidad, mi bautismo de portuguesadas fue muy light y desnatado para lo que te puede ofrecer el tráfico de allí.