Yo lo veo de locos, en las carreteras no sólo hay coches, también hay todo tipo de obstáculos... qué pasa si te pones a adelantar así porque el que viene de frente ya se meterá por el arcén, y el coche adelantado también, y resulta que mientras adelantas hay en uno de los arcenes un tío, un ciclista, un coche averiado... (cosa nunca vista en una carretera, hoyga!)
Uno va allí y circula así porque es como lo hace todo el mundo y no queda otra, igual que uno va al norte de África y simplemente conduce a muerte y sin conocimiento (y muchas veces sin ver nada por la arena) con una pick-up hecha una mierda, porque es así y ceñirse a las normas es garantía de llevarse una buena hostia, pero de ahí a decir "mira qué invento! qué de puta madre! ojalá se hiciese eso aquí!" hay un paso muy grande.
En fin, me parece increíble que algunos veáis esto bien, conducir así es una burrada como la copa de un pino, y hacerlo "norma de comportamiento" más aún. Que aquí se hagan las cosas tan mal como se hacen (abonados al carril izquierdo, gente que cree que por ir al máximo permitido tiene derecho a impedir a los demás ir más rápido, tema distancia de seguridad y etc. etc. etc. etc. inacabables) no significa que hacer estas burradas sea una buena solución. La buena solución es circular bien y punto. Y si hay camiones y línea continua se va detrás y ya está, qué problema hay? quién coño os creéis que sois? Los amos de la carretera? Tanto derecho tienen ellos a circular como vosotros
La próxima, cuando os alcance un coche, os echáis al arcén... o aplaudís al cani que va haciendo zigzags entre los coches de semáforo a semáforo... o le ponéis una medalla a ése que os adelanta en una curva ciega en línea continua... o le pagáis un café a ese taxista que se pasa la señalización por el forro y os corta el paso por sus güebos... o le dais un pin a ese cortarrotondas que os hace clavar frenos para no chocar con él, va más rápido, tenéis que dejarle pasar dando igual las normas... o le sonreís al repartidor de pizza que va adelantando entre coches y por la acera si hace falta... si es que...
A ver si sois coherentes, y además de aplaudir burradas como éstas cuando pasan en otro país o en un video del internec, las aplaudís también cuando os pasan a vosotros aquí. A ver cuándo vemos eso por aquí
P.D.: el video me parece de una temeridad increíble por todo lo anteriormente expuesto y no hay facepalm en el mundo para calificarlo. Y en general en Grecia se conduce como el puto culo directamente, peor que en Portugal o que en Italia, que ya es decir. Y esto no hace falta que lo diga yo, os lo dirá cualquier transportista que conozca Grecia de verdad.
P.D.2: uhia, lo del M no se lo cree ni tu mami, XDD, anda más un M en 4ª a 2000 rpm's que tu pobre MX5 en 2ª al corte de inyección, lo que hay que leer a veces por el internec
El paisano simplemente pasó del tema porque tú la ibas a liar parda (el que tenía el obstáculo eras tú si dices que ibas por la derecha y te encontraste un coche en doble fila, el que tenía que aminorar eras tú, ¿qué hacías achicharrando al coche?).
P.D.3: a algunos os recomendaría yo un viajecito por algunas tierras que conozco de centroeuropa, incluso por tierras que conoce Jotaeme (y mucho mejor que yo algunas de ellas), donde todo el mundo va al mismo paso borreguero, donde hay mucha presión "multífera", y todo eso que no gusta aquí (ni en el foro ni en el país en general) pero donde se circula de puta madre, y que para hacer scratches no será lo mejor, pero para llegar a tu destino sin problemas, sin sustos, sin multas, y en buenos tiempos (mucho mejores que los que marca viamichelin, por ejemplo), en suma, para viajar y disfrutar, es una jodida maravilla. Se os iba a cambiar el chip cagando leches. Y que tenga que venir a deciros esto un quemao reconocido como yo es que manda güebos
P.D.4: lo poco que yo conozco de Alemania, apartarse al arcén sólo se hace en caso de que el adelantamiento ya esté iniciado y sea muy arriesgado, lo mismo que aquí (la mayoría de las veces), pero sin dar las largas ni recriminaciones como aquí; en caso de que la carretera sea muy estrecha y haya poca visibilidad (cosa que muchos hacemos por aquí aunque no lo creáis); y también en caso de que se circule muy muy despacio (llegando incluso a casi detener el coche si hace falta para facilitar al máximo). Pero no se circula así por sistema ni la gente sigue circulando por el arcén a la velocidad a la que iba, ni nada de eso. Allí no hacen 4 carriles donde había 2 porque sí, ojo.