Hilo Fotográfico

• 846 Respuestas
  • 189253 Vistas

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Hilo Fotográfico

• en: Septiembre 04, 2011, 19:04:07
Bueno, es cierto que leí la 1ª pag de este hilo y no seguí leyendo pues los conceptos 'se me escapaban'.

Desde el jueves, tenemos una Canon 350D que me está haciendo 'estudiar' cada 'palabro' que conlleva este tipo de cámaras.
Llevo todo el finde haciendo fotos, probando esto, lo otro ...y lo que me queda... :facepalm:

De momento sé lo que es AF, AE, ISO, AWB, Bracketing, RAW y algo más. Me leeré a fondo estas páginas y volveré.... muhahaha (a ver si aprendo algo  :sconf: )
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 04, 2011, 23:10:51
AAAAAAAGGGGGGGhhhhhhhhhhhhh! un canonistaaaaaaaaaa!!!!!

es coña, es coña, :elrisas: Bienvenido el mundo réflex!

Ahora a toquetear, y a aprender, se aprende toqueteando y probando.

que objetivo tienes? el 18-55?

Como equipamiento IMPRESCINDIBLE (y realmente económico) es:
-Una bolsa acolchada para el transporte, aqui va en función de lo que tengas en mente en un futuro, más objetivos, etc etc... Yo tengo una para el cuerpo con el objetivo + un hueco para otro objetivo que tengo en mente.
(la bolsa te puede costar sobre los 30e aprox)

-Un trípode para empezar a hacer fotos en exposición larga, hay uno en fotoprix que es muy bueno, es todo de aluminio negro en 4piezas, se estira bastante alto y vale 32e

-Un filtro para el objetivo, para protegerlo y que no se raye. A todo caso, que se raye el filtro y no el objetivo, el filtro es fácilmente intercambiable. (unos 25e)

Eso es lo básico, la proteción para la cámara, la protección para el objetivo, y un trípode, esencial en todo kit de cámara. Ahora a experimentar.

En sí la fotografía solo se basa en 3 pilares, nada más.
-La sensibilidad de la pelicula (ISO) cuanto más sensible más rápido captará la imagen pero más grano e imperfecciones tendrá.
-Velocidad del obturador. El tiempo que deja pasar la luz a la pelicula.
-Apertura diafragma, la cantidad de luz que deja pasar a la pelicula.

Con estas tres cosas, puedes hacer absolutamente lo que te rote. Cualquier foto que veas, se hace mediante estas tres cosas. Luego para accionarlas están los diversos parámetros de la cámara. Poco a poco, piano piano.

Sobre todo ves poniendo aqui las fotillos y asi vamos animando.

¿que te ha llevado a cambiar de cámara bribón? :)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Septiembre 05, 2011, 02:49:53
se la habrá comprado la parienta....   o ún capricho!!! o querér destronarte de los primeos puestos de los concursos del foro!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Septiembre 05, 2011, 09:26:33
Las dos cosas.....digo.... la tres cosas Uhia :elrisas:

El jefe de la parienta se compró una nueva y esta ya no la necesitaba. Así que la ofreció a los del curro.

24h y 100€ después la cámara tenía nuevos propietarios :sisi2:
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado louis83

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 667
  • KEEP WALKING

• en: Septiembre 05, 2011, 13:08:18
Este Fin de semana ha sido la famosa corrida de toros en Ronda, LA GOYESCA,  a la que por supuesto tuvimos que ir a cubrir pero como de costumbre no estabamos acreditados para entrar.
Aproveche la situacion para sacrle el polvo a la camara.... dedicadas a los enamorados de RONDA... dormilon, Ima, ....etc

Uploaded with ImageShack.us

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 05, 2011, 13:11:06
Que bonita es Ronda!!

Anti, por 100e macho, un chollo!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 05, 2011, 13:15:50
típico puevo en el que no dejarías a los churumbeles, salir a jugar al patio de casa!!!!    por si se te despeñan barranco abajo!!! :24: :24:
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Septiembre 05, 2011, 20:36:41
Ronda... :babeando: Pueblo mas bonito que ese no hay!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 05, 2011, 22:59:31
Mirar qué fotos, evidentemente no las he hecho yo, son de la Neoyorkina Jamie Beck, que decidió hacer de los archiconocidos GIF's animados, un arte, y ya lo creo que lo ha conseguido!

• Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Septiembre 05, 2011, 23:08:00
Alaaa como molan esos gif!

Bueno, todo el hilo leído  :mola:

diós mío, esto va a ser como sacarse otra vez la carrera  :facepalm: .Hay conceptos que mientras los exponéis, soy capaz de entender y otros que hasta que no pase muuucho tiempo no voy a entender.

Hacéis, en general, unas fotos estupendas. Ya sabéis el dicho que el buen fotógrafo no necesita una gran cámara para sacar buenas fotos. Vosotros sois de esos, yo de momento soy de los otros  :elrisas:

Mave, la funda fue lo primero que compré. Este fin de semana, 'jugando', ya me di cuenta que un 18-55 no es lo que quiero. Siempre me quejé de que no sacaba las fotos que mis 'hogos' veían. Agustí (del Mx5, lo conoces) me comentó que hay objetivos que 'simulan' de algún modo la vista humana.
El otro día pensé en un objetivo todo terreno 18-200 pero ya lo he descartado (quien mucho abarca...). Creo que lo mejor es cubrir el rango con 2 objetivos, así que voy tras un 55-200mm (he googleado bastante).

El tripode caerá esta semana con el nuevo objetivo  :sisi1: (soy un impaciente, ya lo sé. Debería aprender más pero no me aguanto...lo quiero!)

Cómo lo veis? está bien o creeréis que luego volveré a quejarme y querré un 55-135 o similar?

Ahora me empiezo a buscar un curso de foto en google...

Por cierto, leyendo todo me ha surgido una duda existencial  :roto2: Si Uhia sabe de esto como parece, por qué carajo presenta fotos con el móvil?  :roto2qtemeto:
El concurso de este mes sigue abierto..... amigo Alberto, sube una fotillo buena hombre!
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 05, 2011, 23:33:01
Hay una fórmula matemática mediante la cual saca los mm exactos para saber cuál es la vision del ojo humano traducido a mm de objetivo.

Te lo resumo, la visión del ojo humano está entorno a los 50mm. Es fácil, pon el ojo en la cámara, mueve el objetivo hasta los 50-55mm, aparta el ojo de la cámara date cuenta como verás lo mismo a través de la cámara que fuera de ella.

A mi también me gusta esa focal, lo que pasa es que te tienes que alejar a veces para mostrar algo.

el 55-200 no está mal. para nada. Además son objetivos baratos ya que es una focal muy empleada, hay numerosos kits de Cuerpo + 18-55 + 55-200. Lo malo es estar cambiando el objetivo, pero si vas a lo que vas, no tienes por qué cambiarlo.

El todo terreno 18-200 saca unas fotos brutales, ahora bien.... €€€€€€ :rolleyes:, en la foto no solo cuenta el diafragma sino la calidad de construcción y el 18-200 (por lo menos el de nikkon) es un muy buen objetivo, al igual que el 18-85, otro gran objetivo de canon (el que tiene jotaeme).

Yo con el 18-105 voy servido, no es un objetivo que destaque por sus prestaciones, ni mucho menos. es un kitero de bayoneta de plástico, del montón, pero sirve.
En un futuro me gustaría hacerme con un 50mm F1.8 o F1.4. También me gustaría un filtro polarizado, sobre todo porque hacemos muchas fotos en horas centrales y no iría mal. Y ya puestos a pedir, un mando control remoto para la cámara, ya en el extremo de no mover ni un ápice en fotos bulb :elrisas:

Luego, como todo, la luminosidad marca el precio. El amigo con el que fuí a fotografiar las bicis calzaba un 70-200mm, pero claro, no era uno cualquiera, no era un F4.5 sino un F2.8 aquello permitia unos desenfoques a larga distáncia de la leche, claro esta 1700e de objetivo, :elrisas:

A buen recaudo, Agustin, que no es en absoluto manco en el aspecto, te pondrá al día al instante.
« Última modificación: Septiembre 05, 2011, 23:35:13 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Septiembre 05, 2011, 23:48:41
:sisi3: además nos veremos este finde y podré catar sus objetivos  :hyper:

Lo curioso es que él me comenta que quizás es mejor un 55-250mm y además, más económico. Él tiene también la 350D (de hecho está tan contento que cuando se puso a tiro 'la mía' , no lo dudé)

Lo que está claro es que esta semana me estaré quietecito y me decidiré.

Lo del filtro polarizado me parece una idea genial  :mola: pero yo eso del bulb... es que ni con el mando me voy a estar 20min apretando el botón....  :ehm: bueno, ya veremos... :elrisas:

Gracias por los consejos  :chupi:
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 05, 2011, 23:50:08
el juego de los parámetos y los ángulos es lo que te puede dar una foto!!!

ejemplo!!!    maqueta???

http://www.moillusions.com/2011/09/coin-makes-big-things-look-small.html
We’ve talked about tilt shift images before, where the photographer uses selective focus and a titled shot angle  or special lens to make a regular-sized image appear to be only a model. But the Big Money Project takes the tilt shift process a step further by placing ordinary objects beside a giant coin that immediately provides a recognizable miniature scale in our mind. The result is a delightful selection of every day objects that suddenly look unarguably tiny.

The coin, made from painted and lacquered wood, was created at a 20:1 scale to an ordinary 50 cent Euro piece, meaning everything appears to be 20 times smaller than it is in actuality.

trad.
Hemos hablado de las imágenes antes de cambiar de inclinación, donde el fotógrafo utiliza el enfoque selectivo y un ángulo de disparo de un título o una lente especial para crear una imagen de tamaño normal parece ser sólo un modelo. Sin embargo, el proyecto Big Money lleva el proceso de cambio de inclinación de un paso más allá mediante la colocación de los objetos ordinarios al lado de una moneda gigante que proporciona inmediatamente una escala en miniatura reconocibles en nuestra mente. El resultado es una deliciosa selección de los objetos cotidianos que de pronto ver indiscutiblemente pequeña.

La moneda, hecho de madera pintada y laqueada, fue creada en una escala de 20:1 a una pieza de 50 céntimos de euros corrientes, es decir todo lo que parece ser 20 veces menor que en la actualidad.

ejemplos del efecto contrario en una foto....

http://www.moillusions.com/2011/06/6-cool-examples-of-tilt-shift.html
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 05, 2011, 23:54:49
buscado fotos por google de este tipo de efecto TILT SHIFT... me he topato con estas 2 fotos que nos vienen que ni pintadas para el foro

• Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 06, 2011, 00:32:50
:sisi3: además nos veremos este finde y podré catar sus objetivos  :hyper:

Lo curioso es que él me comenta que quizás es mejor un 55-250mm y además, más económico. Él tiene también la 350D (de hecho está tan contento que cuando se puso a tiro 'la mía' , no lo dudé)

Lo que está claro es que esta semana me estaré quietecito y me decidiré.

Lo del filtro polarizado me parece una idea genial  :mola: pero yo eso del bulb... es que ni con el mando me voy a estar 20min apretando el botón....  :ehm: bueno, ya veremos... :elrisas:

Gracias por los consejos  :chupi:

Hombre, 20min yo tampoco (bueno, quien sabe) pero 1-2min si.

Prueba a hacer fotos de 30seg o lo máximo que te pueda hacer automáticamente la cámara, denoche, estelas de coche, etc.... A mi me gusta mucho este tipo de foto y si no la practico a menudo es porque me da pereza salir de casa denoche :erlisas: Pero bueno, al fin y al cabo cada uno tiene unas preferéncias en la fotografía, con el paso del tiempo cada uno de nosotros encontrará aquello en lo que se sienta más agusto.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2