si, me quiero comprar el mando o cable, que cuesta dos duros, 20 o 25e creo recordar.
bloqueo de espejo y reduccion de ruido todavía no lo he hecho, y se que sería mejor.
No disparo en raw porque no tengo (ni se manejar) ningun programa que soporte ese formato. No tengo Photoshop y no sabría utilizarlo tampoco.
Hay muchos programas q lo ven, entre ellos el propio de nikon "Capture NX" q es una pasada, picasa, photoshop, Xe, y alguno mas,....el problema q te podría decir muchos en Mac, en Pc q yo recuerde, picasa, Capture Nx, photoshop,.....
Estoy por instalarme el PhotoShop y el Light Room 1.3. Si no me equivoco el Light Room es un complemento del Photoshop, sin él no funciona, no?
El camera Raw tambien es un complemento para el PS.
Unos dicen que el light room es demasiado complicado y enrevesado, otros me comentan que el programa de nikon capture NX, supongo que el que viene en un cd con la compra de la cámara, no vale nada.
como todo, cada uno tiene unos gustos y preferéncias. ¿tu cual me recomindas? ¿cual utilizas?
Photoshop ......creo q lo usé cuando era la ver 3.0.....y un par de veces....es decir...no tengo ni idea de cómo se usa...y q herramientas tiene.
Para visualizar uso el Xe (Mac).
Para retocar y pasar a Jgp, el Capture NX 2., lo compré en fotocasion (Madrid), aunq te lo puedes comprar en tiendas on-line. (lo tienes para Mac y Pc) con 2 licencias incluidas en el precio, por si trabajas con 2 ordenadores (pueden ser 2 mac o 2 pcs o uno de cada) es indiferente.
Tengo amigos q se manejan mejor con photoshop, pq llevan mucho tiempo trabajando con ello, yo trabajo con Capture Nx2, aunq tengo que indicar y aclarar q photoshop tiene muchas herramientas q puedes necesitar para muchas cosas.....
Resumiendo.......
Capture Nx para retoques propios de fotos, como exposición, velocidad, contrastes, curvatura, para ajustar al máximo la foto q nos hubiera gustado sacar en ese momento.
Y complementarse con Photoshop, para incrementar juegos, capas, diseños, quitar o poner….etc…..
Creo q cada persona se apaña con el programa que se adapte a sus necesidades y con el que más comodo se vea.