Hilo Fotográfico

• 846 Respuestas
  • 189021 Vistas

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hilo Fotográfico

• en: Septiembre 16, 2015, 23:15:11
raw es igual de TIFF     dando un patadón al libro de fotografía,      digamos que son 2 formatos sin pérdida,  uno orientado a fotografía y el otro orientado a artes gráficas...

el Raw es un formato que para sacar todo el jugo a las cámaras es perfecto,   y que te da el plus de que guarda muchos parámetros de los que no se ven,   que luego para hacer ajustes que no supiste hacer cuando tiraste la foto, cosa que cuando ya la sacaste en JPG ya no se pueden hacer.

yo lo que hago es hacer las fotos en RAW puro y duro.   25 megas cada foto... hago los ajustes (pocos) de exposición por ejemplo. Luego las transformo en JPG   sobre 4.65 megas   6000x4000. y ahí el Lightroom empieza a actuar, y los ajustes ahí son más numerosos...

es un mundo...    una cosa es ver la foto, saber sacarla, y saber mostrarla tal y como la viste..
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6407
  • Coche MX 5 NC 1.8

• en: Octubre 04, 2015, 19:39:09
Bueno.
Por fin regreso al mundo de las réflex.
Dejando esto atrás (en realidad, no todo, los objetivos son "validos" para la nueva adquisición).

Una D3200, por precio, lo mucho leído sobre ella y porque siempre he usado Nikon. La he considerado, la mejor opción para volver.

Primeras fotos...

« Última modificación: Octubre 06, 2015, 12:44:35 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Octubre 04, 2015, 23:56:40
te son compatibles al 100% y funcionales??     pensé que la montura de los nikkor era montura F,   sirven los de antaño pero en manual, sin ajustes electrónicos, ni transmisión de parámetros al cuerpo..

otro apunte...   en las fotos que has puesto, te recomendaría un filtro CPL (polarización circular). Por ejemplo en la 3/4 frontal ganarías en contraste natural y sacando los reflejos y posicionándolos en otros puntos, destacando las formas del chuchuki, incluso anulando el cristal casi por completo  sería la P. en verso!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

• *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6407
  • Coche MX 5 NC 1.8

• en: Octubre 05, 2015, 00:14:07
Lo acabaré de probar, los motores no van, pero las lecturas de algunos valores, creo que sí los hace, de todos modos, el 300 lo uso para afotar coches en circuito, que siempre lo hago en manual.
Tomo nota del tema del filtro.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Octubre 05, 2015, 00:48:19
vi en el extrangero, un anillo adaptador a montura F con mantenimiento de funcionalidades,   pero realmente no merece la pena el precio, ya que tiene el mismo precio que un objetivo nuevo.

Presupongo que este gadget lo valorarán aquellos que tengan un objetivo de 4 cifras.

en el tipo de fotos que dices, el manual es el mejor programa,    tienes que hacer muchos ajustes, y sacar todas las fotos desde un mismo punto, si no quieres tener que cambiar todos los parámetros.

Creo que mave, en su día colgara una tabla de ajustes manuales para barridos.   En la mía nueva, tengo una función de enfoque, cojonuda para ese menester.   como es el enfoque 3D-AF (más bien tendrian que llamarlo tracking de seguimiento de objetos 3D) y enfoque de 39 puntos.  que esto si que ayuda en este tipo de fotos.  Pero creo que esto daría para debatir largo y tendido...

Manual o Asistido con ayudas??
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Octubre 06, 2015, 11:50:28
Buen equipo FastBoy! para el Meeting  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Octubre 12, 2015, 04:01:20
vivir al Oeste nos brinda puestas de sol de película...

u ocasos lúgubres:

pero siempre bien acompañado

larga exposición panorámica, con activos de la luna, el ocaso de la puesta, y la tormenta a la derecha:

pescando o disfrutando?? :rolleyes:                ...(desde Samil, Vigo!)

tonos metálicos en la orilla   y reflejo del cielo al paso del agua...

y un efecto natural que capté de potra, puesto que a simple vista era sutil, y duró muy poco tiempo, como las puestas de sol e incluso menos! y se trata del corte que se ve en los tonos del ocaso, producido por las propias islas Cies....

en la playa e Montalvo, con el 200mm desde la orilla

• Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

• en: Noviembre 03, 2015, 20:59:00
Pongo unas fotos de la Selva de Irati, estuve este domingo por allí de ruta senderista y aquello es otoño en estado puro ahora mismo  :smile: Espero que os gusten

Mi chica  :touched:

Los árboles semi pelados parecen de una pintura al óleo...

Y esto es tó, esto es tó esto es tooodo amigos  :elrisas:

• Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Noviembre 04, 2015, 00:51:25
+10, socio!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

Re:

• en: Noviembre 05, 2015, 14:51:13
Buenas fotos Ima. El otoño deja unos colores increíbles en la montaña. De las estaciones más bonitas en cuanto a paisajes, al menos para mí.
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Noviembre 16, 2015, 09:16:30
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

Re:

• en: Noviembre 16, 2015, 12:33:29
Chulada de composición. ..    faltas tu a la derecha de mercedes... (que por cierto!  Menudo estirón desde la última vez! )
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • /// Espíritu Roadster

• en: Noviembre 16, 2015, 13:29:26
Chulada de composición. ..    faltas tu a la derecha de mercedes... (que por cierto!  Menudo estirón desde la última vez! )

:mola: Gracias Alberto.

Por cierto, hace unos minutos me ha llegado un nuevo objetivo. El pisapapeles que suelo usar de todoterreno (18-55) pasó a mejor vida este fin de semana (se me cayó al suelo  :frown:).

El sustituto "todoterreno". Me paso a un 18-200:

http://www.tamron.eu/es/objetivos/af-18-200mm-f35-63-xr-di-ii-ld-aspherical-if-macro/

Es la primera vez que me salgo de objetivos de marca, pero Tamron tiene bastante fama entre los Nikonistas y el precio es buenísimo. 142€ puesto en casa (en Amazon).

Ya veremos como va  ;)
« Última modificación: Noviembre 16, 2015, 13:31:21 por MigYecla »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado LuiseTTe

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

• en: Noviembre 16, 2015, 13:41:31
Pues creo que has acertado! Entre los canonistas tambien tiene muy buena fama!!!

Actualmente tengo el 17-50 f2.8 de Tamron, muy luminoso y que me ha dado muchas alegrias, pero desde que tengo el 10-22 de Canon, que me cubre la focal, ultraangular y angular, empiezo a pensar en sustituirlo por uno un poco más versatil y que me sirva para retrato medio (de ahí que me apetezca probar uno de ese estilo).

Ya nos iras diciendo que tal te encuentras y si notas diferencias en calidad respecto al que traía de serie tu cámara.

Un saludo

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Noviembre 16, 2015, 16:41:34
ese era el que tenía yo en mi anterior cámara,  y que se fué con el amigo ladrón!

es muy útil sobretodo para no llevar 2 objetivos y no tener que estar intercambiando objetivos.

Solo tiene una gran pega...   no es estabilizado, así que o las fotos las haces con mucha luz o a 200mm   suelen salir movidas si las haces a pulso.

el nuevo de tamron   es estabilizado y no sube mucho más de precio.    100€ más  y llega a los 270mm
  • Meetings Meetings 1