Hilo Fotográfico

• 846 Respuestas
  • 189022 Vistas

Desconectado LuiseTTe

• *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

Re: Hilo Fotográfico

• en: Agosto 31, 2015, 19:20:28
Alberto, hay puntos de spotting para todos los aeropuertos del mundo, algunos más sencillos de llegar que otros, pero hay muchísimos aficionados a la fotografía de aeronaves (nosotros les hacemos fotos a nuestros coches, que se le va a hacer... Jajajajajaaa)

Te paso los de Vigo:
https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=zMQe-p1U0MCI.kLa1FRf3i7RU&hl=en_US

Lo del nivel de vuelos es cosa de meterse en AENA (ya que supongo que la mayor parte estaran operados por esa compañía) y mirar a ver cuando tienen el mayor tráfico.

Un saludo

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:

• en: Agosto 31, 2015, 20:03:35
Muchas gracias por los puntos Mig! Menos mal que no me los diste hace días y he ido hoy porque justo allí está Pirotecnia Zaragoza que acaba de explotar... :facepalm:
Algún día me animaré :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Agosto 31, 2015, 21:49:12
Hay alguna que me gusta mucho. Aunque creo que ni mi 200 ni mi pulso de excafeinómano puedan dar pa algo.
El aeropuerto de vigo tampoco es que tenga un tráfico de vuelos abundante     del orden de 1 cada 20mins. Además de que el aeropuerto esta situado entre montañas y cabecera/final están igualmente en zona bosque/montaña (y eso la derecha de la pista)    la parte izquierda imaginad la ladera de una montaña. ..     pues quedas mil veces mas bajo!!

Nada tio, deja que trabaje el VR :elrisas: el mio lo lleva y es la única forma de usar el 200 para ese tipo de fotos ;-)

nono....    si el VR   está siempre "ON"    pero no hace milagros         y con la nueva, son 39puntos de enfoque +3d      pero a tope 200, o le metes un trípode o que haya mucha luz, o alguna foto te saldrá con leve trepitación...

Alberto, hay puntos de spotting para todos los aeropuertos del mundo, algunos más sencillos de llegar que otros, pero hay muchísimos aficionados a la fotografía de aeronaves (nosotros les hacemos fotos a nuestros coches, que se le va a hacer... Jajajajajaaa)

Te paso los de Vigo:
https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=zMQe-p1U0MCI.kLa1FRf3i7RU&hl=en_US

Lo del nivel de vuelos es cosa de meterse en AENA (ya que supongo que la mayor parte estaran operados por esa compañía) y mirar a ver cuando tienen el mayor tráfico.

Un saludo

lo de la cantidad de vuelos, es camino sin salida...

lo de los puntos, ya te digo que los he testado y no hay color   en la visión...   

el de cabecera está en cuesta abajo,   y la pista mucho más alta    el de campo de golf me parece el más viable, pero dudo que dejen entrar  ahora.   el de terminal ni existe...   el del parking no lo he probado,   pero ya te digo que desde allí no ves la cabecera y necesitas por encima de un 300mm...    el de "toda la vida"  desde el frente es muy pobre en calidad de fotos...

luego la web propone 2 puntos que no conozco, pero que me parece están muy cerca del recinto de seguridad...    tendré que probarlos
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Septiembre 01, 2015, 09:59:08
Muchas gracias por los puntos Mig! Menos mal que no me los diste hace días y he ido hoy porque justo allí está Pirotecnia Zaragoza que acaba de explotar... :facepalm:
Algún día me animaré :mola:

Cierto, lo he visto en TV  :frown:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 11, 2015, 16:32:19
nueva remesa!

plantuca, con Museo del mar con Islas Cíes al Fondo

Faro del museo del mar, y los grandes barcos a refugio

pareja al sol selfiseándose

Ocio, trabajo y seguridad en la misma composición

Larga exposición y panorámica con CPL, con truco de tapado de partes para controlar el exceso de exposición

puesta de sol desde Samil (Vigo)

puesta de sol desde Samil (Vigo)

hora de irse a dormir

panorámica nubes

panorámica con CPL para cielo desde la entrada del puerto de Bouzas en Vigo

en grande estoy muy orgulloso de esta panorámica de larga exposición. Así pequeñita se pierde muchísimo detalle
5 fotos de larga exposición 30' por cada foto  con CPL + ND vario (entre 100-200) y el truco de tapar las partes de más exposición, Todo para lograr una panorámica del puerto deportivo de Bouzas con el cielo inusual y el reflejo simétrico

Panorámica de las Islas Cíes con la puesta de sol

Islas Cíes

alguien contemplando la puesta de sol, captado desde mi retrovisor

El Sol a falta de unos segundos para ocultarse tras las cies

mi roady viendo la puesta desde Toraya

mi roady viendo la puesta desde Toraya (muchas partes desenfocadas a posta para darle el toque melancólico de la puesta desde el roadster)

Gaviota desde Cabo estai

panorámica de la ria de Vigo desde el castro

panorámica vertical desde la ventana de casa de Ana  hecha a las 11:30 de la noche,   gracias a la larga exposición, la noche se hace día, (esto difumina un poco el cielo, que era lo que quería mostrar) la panorámica tienen un poco de efecto de ojo de pez, que es casi inevitable, cuando la foto inferior está a 0º   y la siguiente superior está entre 30º-45º.    la inferior siempre tiene más información que la superior, y al unirlas. Para mantener la linealidad y continuidad, ocurrre este efecto.

panorámica del puerto de Vigo

panorámica de los jardines del Monte del Castro
« Última modificación: Septiembre 11, 2015, 16:56:21 por uhia_p »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Septiembre 11, 2015, 18:22:29
Muy buenas Alberto!
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 13, 2015, 01:59:37
a raiz de lo del SPOTING he visto este vídeo...       creo que me sobrepasa en precio y uso!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ventorrillo

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 294

• en: Septiembre 16, 2015, 13:12:51
Hola foreros o debería decir fotógrafos por el nivel que hay. Yo justito justito para hacerlas con el móvil o con una compacta que tengo y por este motivo os paso a contar:
Tengo la oportunidad de poder poner una foto de mi coche en tamaño 80x140cm disposición horizontal en el salón de mi nuevo piso, algo inplanteable en condiciones normales para mi mujer que en estos momentos ha debido tener un momento de debilidad y tengo que aprovecharlo.  :sisi1: :sisi1:
Aunque se haga con mucha resolución por lo visto habría que vectorizarla (que tampoco tengo ni idea) aunque sé que es como pos PDF, que se puede ampliar mucho sin pixelarse. Una vez tengan el archivo que se pueda ampliar en condiciones, lo montarían en un vidrio, cristal acrílico o metacrilato por lo que he visto.
La cosa es si habría algún forero que le dé a este tema de la fotografía buena para poder quedar con él cuando le viniera más cómodo y haya un buen día de luz, para que me hiciera unas fotos de calidad al coche. Por supuestolas cañas, tapas o pertinentes viandas, correrían por mi cuenta además de mi eterna gratitud.  :beer-toast1:
Por motivos prácticos tendría que ser alguien de Madrid o cerca y para ir al grano, hablaríamos antes para preparar lo que sea y buscar algún sitio bueno para fondo.
La idea es que sea lo más homogéneo y claro posible, pues tiene que dominar el rojo y el blanco.
En princípio sería algo de éste estilo:

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

Re:

• en: Septiembre 16, 2015, 13:28:13
Buenas ventorrillo      es que depende de lo que quieras hacer    pero vectorizarla no es una opción. ..  salvo por que la foto sea muy peque...      ya que al vectorizar  la esquematiza   y se puede escalar al tamaño que quieras...  pero se pierde mucho detalle y sale como tipo cómic.     Lo suyo es una foto en raw. (Foto sin comprimir ni retocar que sacan las reflex y algún movil moderno y unas cuantas compactas).

Yo tengo fotos en grande hechas en lienzo de fotografías con fotos normales jpg (aunque grandes) a 100x60 y nada de pixelado...   asi que no sé si tu quieres hacer lo mismo...   o empapelar toda una pared... :24: :24:    jajjaja    cosa que ya te digo que tu mujer fumó algo!   Y cuando vea el pifostio... te matará. . :elrisas:

Mira por internet en hoffman    no son los mas baratos. Pero casi..    y en 3 días lo tienes en casa (porque a rápidos no les ganan..  (a mi me mandaron un mail diciendo que mi álbum se estaba imprimiendo el dia después de mandarlo... y al tercer día lo tenia en casa!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ventorrillo

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 16, 2015, 15:54:56
Entiendo, entonces con RAW sería suficiente para esa medida, incluso se puede hacer algo más pequeña, pero vamos  la idea es esa.
Lo de Hoffman no me vale porque lo queremos con el efecto que da el vidrio por delante de la foto, lo hacen en algunos sitios pero no sé si la imprimen y la pegan por detrás o es algún sistema que la imprime directamente en el cristal.
No creas que ha sido tan expontánea la cosa, mi trabajo durante un año me ha costado haciéndole la rosca con el coche...  :facepalm:
Gracias por tu ayuda.
« Última modificación: Septiembre 16, 2015, 15:57:37 por ventorrillo »

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 16, 2015, 16:39:20
mira un poco más.....
http://www.hofmann.es/foto-decoracion/fotos-metacrilato

http://www.hofmann.es/foto-decoracion/fotos-aluminio

lo que si te digo que no son baratos:  +130€

si lo haces en estos días, toma un descuento de -15€      -15€(desde 40€ de pedido)  Código : 15LIENZO
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24902
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:

• en: Septiembre 16, 2015, 20:22:49
Jooooder que fotos Uhia la virgen.  Vaya mano tienes para la reflex.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ventorrillo

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 16, 2015, 21:00:06
Jooooder que fotos Uhia la virgen.  Vaya mano tienes para la reflex.
Ya te digo, como estuvieras por Madrid no le soltaba un día entero  :taptap:

No había visto que Hoffman también lo tenía, gracias de nuevo.  :clap: :clap:

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 16, 2015, 22:39:40
me gusta, pero mucho me queda por aprender,  y hay mucho curro de lightroom que ayuda a lo que el RAW no es capaz de mostrar

Ya te digo, como estuvieras por Madrid no le soltaba un día entero  :taptap:

No había visto que Hoffman también lo tenía, gracias de nuevo.  :clap: :clap:
graciñas!!!    jejeje    ahora incluso con las cámaras de los móviles, con un buen software, haces virguerías!

mira la casualidad de la vida, hoy mismo he visto el acabado en cristal metacrilato, y mola... pero me parece aún muy caro...    prefiero en aluminio hacer alguna B&N que tengo por ahí! el acabado de metal es una chulada
« Última modificación: Septiembre 16, 2015, 22:41:54 por uhia_p »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ventorrillo

• *
  • Socio RSC

• en: Septiembre 16, 2015, 22:54:30
Un fotografo con el que he hablado me ha recomendado tirar las fotos en RAW y luego trabajarlas en TIFF y entregarlas en TIFF al que me haga el poster (si me he enterado bien)