Bueno... gracias a los hijos de puta que me robaron mi cuchufleta, hemos dado el paso al modelo superior, con la pequeña salvedad de que el objetivo bueno se fué con la anterior cámara, pero que se le va a hacer??!!
Pues he optado por una Nikon (repito marca!) D5200. por prestaciones y precio, es mi mejor opción, ya que la compré con "solo cuerpo" al tener los 2 objetivos nikkor originales.
mi opción alternativa era la D5300, pero se escapaba de precio, y las características eran similares con pluses, obvios, pero no me merecieron la pena..
| | |
| Nikon D5200 | Nikon D5300 |
Lowest price | € 439,00 | € 549,00 |
Megapixels | 24 MP | 24 MP |
Light sensitivity | 6,400 ISO | 12,800 ISO |
Light sensitivity (boost) | 25,600 ISO | 25,600 ISO |
True resolution | 24 MP | 24 MP |
Native resolution | 6000 × 4000 | 6000 × 4000 |
Pixel size | 15.3 µm² | 15.3 µm² |
Screen Size | 7.6cm | 8.1cm |
Resolution | 921k dots | 1,037k dots |
Weight | 555 g | 480 g |
Formatos de vídeo soportados por ambas hasta 1080p @ 60fps
Supports 24p
640 x 424 @ 25fps
640 x 424 @ 30fps
720p @ 50fps
720p @ 60fps
1080p @ 24fps
1080p @ 25fps
1080p @ 30fps
1080p @ 50fps
1080p @ 60fps
GPS | No | Yes |
Shutter lag | 302 ms | 200 ms |
Battery life | 500 shots | 600 shots |
Continuous shooting | 5 fps | 5 fps |
Focus points | 39 | 39 |
Max | 1/4000s | 1/4000s |
Min | 30s | 30s |
Supported Memory formats
SD
SDHC
SDXC
DXO Mark ScoresImage quality | 84.0 | 83.0 |
Color depth | 24.2 bits | 24 bits |
Dynamic range | 13.9 EV | 13.9 EV |
Low light performance | 1,284 ISO | 1,338 ISO |
Resumiendo... la d5300 ya no es una cámara cualquiera y ya no se la puede considerar ni corriente ni semi profesional, ya que la han dotado de los mejores componentes de la línea comercial muy en la línea de los buques insignia de a 900€ el cuerpo. Pero NO! no me compensa el sobreprecio para mi, ni mi estilo de fotógrafo aficionado ocasional ni necesito muchos de sus avances, los cuales espero dislucir en pocos porqué escogí el modelo inferior.
el primero y el más obvio es el precio, y aquí el baile entre nuevos, 2ªmano, cuerpo + objetivo, o solo cuerpo, es de locos, e imaginad cuando comparais 2 o 3 marcas y modelos...
Ya os digo, a precios hay de todo, pero yo opté por compra nueva, ya que me topé mucho timo en milanuncios (ojito con lo que topáis y en esto nadie da duros a 4 pesetas, y de 6 anuncios yo por suerte topé 2 timos, y uno de ellos luego confirmado por internet. ojito, y mucha sangre fría, y a la mínima duda. tripas corazón y a otra cosa mariposa.
En los precios de PCcomponentes Vecinos de migyecla. Topé la mejor relación de precios, aunque os parezca mentira, el cuerpo solo , me salía en 419, y con objetivo pequeño 18-55. por 439.. así que por 20 leuros más, tenía objetivo pequeño nuevo (esta nueva versión está mejorada, así que el viejo 18-55, lo venderé).
la D5300 estaba solo cuerpo en 549. más objetivo 18-55=579€ (otro objetivo regalado), y con objetivo bueno todoterreno 18-105=719€.
Como véis, las diferencias entre cuerpo+obj d5220 vs solo cuerpo D5300= superan los 110€ y es un precio que no compensa en cierta manera.
Las características principales son casi idénticas. en líneas generales la d52 es un poco más pesada y gastona (aunque tengo mis dudas en lo último) pero a la larga se puede notar, sobretodo si andas mucho con ella enla mano o grip, que son casi 100gramos menos...
*la carácterística principal que más me jodió no tener y que posiblemente si echaría en falta en algún momento es que a la d53 la dotaron con el procesador EXPEED 4 image-processing como a sus hermanas mayores mientras que a la d52 montaron EXPEED 3 image-processing. no creo que sea mucho pero a la larga como me gusta sacar ráfagas rápidas y de barridos me gusta que la cámara no tenga Lags y responda cuando quiero.
** en esto ya os digo el timo de la estampita... y digo timo porque antes de escribir estas palabras, ya pensaba en deciros de que 5 fotos por segundo, NI DE COÑA!!!! y eso que le había metido una SD de las más rápidas que graba a 45megas por segundo (lectura 95 megas por segundo) que es casi óptima para grabar a 4k... y en mis pruebas no había alcanzado ni las 4 fotos por segundo... Ahora que buscandoos datos para la review, en la letra pequeña de NIKON, lo ponen... si sacas en JPG das las 5 fotos por segundo (las que veis arriba en las características!!)
Frame advance rate
Up to 3 fps
Up to 5 fps (JPEG and 12-bit NEF/RAW) or 4 fps (14-bit NEF/RAW)
Note: Frame rates assume continuous-servo AF, manual or shutter priority auto exposure, a shutter speed of 1/250 s or faster, Release selected for Custom Setting a1 (AF-C priority selection), and other settings at default values
*sobretodo cuando yo disparo en RAW y a tope
en lo referente a si WIFI si o wifi no... actualmente con una SD WIFI+memoria suples esta carencia, y no te cuesta los 110€ extra, y no se sacaría mucho partido, puesto que el LIVE VIEW con otros aparatos has de seguir haciendolo por cable o con el sistema que ya os puse en su día.
el GPS podría interesarme si fuera más función de rescate y búsqueda de la cámara, pero para el etiquetado de fotos con coordenadas, hay otros sistemas (no baratos!) pero prefiero seguir etiquetando yo....
el resto de características son similares o idénticas... decir que el conjunto de la d53 tiene un puntillo mejor de sacar fotos con menos luz (cosa muy buena) y un par de puntejos en definición.... asi que sopesando los pros y contras y con el listón marcado por la cartera de pobre..... la ganadora ha sido la D5200... cuando sea rico tendré de todo