Hilo Fotográfico

• 846 Respuestas
  • 189233 Vistas

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Hilo Fotográfico

• en: Septiembre 06, 2011, 22:41:24

ejemplo!!!    maqueta???

Por cierto Uhia.

Quizá esto te interese:

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/557

No estabas buscándola hace un tiempo?
Tal vez me la compre yo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

• en: Septiembre 06, 2011, 22:47:29
jodeeeeer!!!    como chanaaaaaaaaaaa!!!!     es una pena que no haya en gris!!!   aunque el tema es este....   en la foto es el 16th aniversary...  y luego en la gama de colores solo hay blanco o naranja como el tuyo...   no es justo!!!!

me la pillaré en blanco y luego la pintaré!

gracias tio!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 06, 2011, 22:52:11
jodeeeeer!!!    como chanaaaaaaaaaaa!!!!     es una pena que no haya en gris!!!   aunque el tema es este....   en la foto es el 16th aniversary...  y luego en la gama de colores solo hay blanco o naranja como el tuyo...   no es justo!!!!

me la pillaré en blanco y luego la pintaré!

gracias tio!!!
aquí hay algo que no veo claro!!!   tu lo buscas en los "Gifts" y no aparece....   ni tampoco aparece si lo buscas como producto!!!    no se si lo tendrán!

vale..... visto!!! no hay existencias!!!    creo que eso fué hace un webos que lo pusieron!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Septiembre 06, 2011, 23:04:00
realizando compra. Gracias Privateer.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Septiembre 06, 2011, 23:09:19
ohhh, no está disponible!

Buff puede tardar meses. Esperaré a que haya en stock.
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

• en: Septiembre 06, 2011, 23:19:48
Vaya, os he dado falsas esperanzas a los dos sin quererlo. :(
Perdón.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679

• en: Septiembre 06, 2011, 23:39:17
MUERTEeeeeee..... jajajajja    creo que ese artículo lleva fuera de venta desde hace puffffffffff....    ya donde va que gate no hace MX5s
  • Meetings Meetings 1

Desconectado louis83

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 667
  • KEEP WALKING

• en: Septiembre 07, 2011, 09:05:58
Macnificos los gifts que has subido Mave, es una extension..un pasito mas en la fotografia, me encantan
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Septiembre 10, 2011, 01:08:00
Os cuelgo tres fotillos que hice el finde y que suponen las 'mejores' de las 200 que hice el finde.. la verdad que solo salvo 20.  1 :facepalm: para mi...que efectividad por diós.

Os quería comentar algo que he notado con la reflex. Cuando la exposición no tiene 'toda' la luz del mundo y la hago sin flash, la cámara solo me deja hacer la foto con más tiempo de exposición. Cosa que sin trípode me deja 'vendido'. Alejo el zoom para que haya mayor luz pero el tiempo no se reduce demasiado.
Es por los lux? si la hago en autom. la cámara 'solo' la quiere hacer con flash.
Hay alguna forma de conseguir un tiempo menor? La teoría que he leído (estoy leyendo un curso de fotografía) es que sin flash o sin trípode no se puede. Pero os pregunto si hay algún truco porque todavía no he acabado de leer el manual.

Típico macro

Perrea, perrea (con zoom para desenfocar el fondo)

Oscura porque estaba muy nublado, 1 min después empezó a chispear. Pero con trípode esta escena seguro que cunde mucho

• Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

• en: Septiembre 10, 2011, 09:43:10
 :clap: Muy buenas fotos Alex! ................ de aquí salimos todos haciendo bodas y bautizos  :24:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 10, 2011, 11:05:37
Buenas fotos alex. Te comento bajo mi humilde experiencia.

La foto macro está muy bien, aunque las hojas no están 100% enfocadas, no sé si esa ha sido tu intención, de no haber sido tu intención deberías haber cerrado un poco el diafragma para aumentar la profundidad de campo un poco, lo suficiente para meter las hojas.

La segunda del chikilicuatre: el desenfoque de detrás no tiene secreto, cuanto más abierto tengas el diafragma menor será la profundidad de campo y por tanto mayor el desenfoque. Y el diafragma, en el objetivo que tienes -como el mío- se abre más en 18mm y menos en 55mm. (los que mantienen la apertura sea cual sea la distáncia focal valen un passsssstizal) En este aspecto hay que buscar un punto intermedio, porque si haces esta foto a 18mm acercando la cámara al perro, el perro hubiese salido un poco deforme, la nariz muy grande, etc, pero en contra el fondo al hacer la foto con el diafragma más abierto, te saldría más desenfocado.

La última te sale un poco trepidada, por culpa de la poca luz ambiental.

Sobre lo que comentas de que la cámara te cambia a velocidades excesivamente lentas:
-La fotografía es luz, SIEMPRE, y estás siendo víctima de ello :gaydude:. Sin luz poco se puede hacer (hablando de fotos a pulso, no de fotos de larga exposición). Solución? bueno, la mejor solución sería un objetivo que permita una apertura de diafragma superior, suelen picar un poco (€€€) pero si te especializas en un tipo de foto te puedes comprar un objetivo fijo con una apertura grande por pocos euros (menos de 180e)

Tener un objetivo con mayor apertura te puede facilitar las cosas en condiciones poco luminicas, pero recuerda: si lo tienes todo abierto te desenfocará el fondo, por lo que si quisieras hacer una foto como la 3ª, no te serviría de mucho porque el fondo lo desenfocaría. Para enfocar más campo has de cerrar más el diafragma y estarías en las mismas.

Cuando las condiciones lumínicas son pobres, lo mejor es disparar con trípode, pero si debes disparar a pulso y no puedes/quieres hacerlo con flash bien sea porque esté prohibido en el lugar, porque no te guste el resultado con el flash, o porque sea un desperdicio (en la 3ra foto de nada hubiese servido ya que se hubiese perdido en el fondo y no te hubiese beneficiado en nada). En estos casos debes hacerlo en manual o dar prioridad a la velocidad. Pon una velocidad mínima (si disparas a 18mm, vel 1/180 como minimo. Si disparas a 35mm, a 1/350, si disparas a 55mm, a 1/550... etc...). Llegados a este punto la maquina te abrirá el diafragma para ajustarlo al tiempo de exposición (si lo haces en modo manual, abre tanto como puedas al diafragma), en caso de que no sea suficiente el fotómetro te marcará que saldrá oscura. En ese caso no te queda otra que subir el ISO, subiendo el ISO el fotometro te cambiará hacia menos subexpuesta hasta que finalmente esté en una exposición correcta.

Este caso, me sucedió a mi con el tema de las fotos de los toros, pero mucho más complicado.
En mi caso
-Habia poca iluminación, era denoche y aunque la plaza estaba iluminada, es poca iluminación para una cámara
-Como tengo aprecio a mi vida hacia las fotos desde fuera del recinto, y al hacerlo con zoom, no podía abrir mucho el diafragma por tanto me entraba poca luz (de la ya poca que habia en el ambiente)
-Por mucho que traté de explicarselo en los toriles, los toros no estaban quietos, así que no podía disparar en trípode :elrisas:.

Casi se juntaban las peores condiciones, poca luz + diafragma pequeño (menos luz todavía) + objeto moviendose rápidamente + sin flash.

Solución? lo que te comenté, hasta tener que subir el ISO a cantidades brutales.
« Última modificación: Septiembre 10, 2011, 12:33:40 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 10, 2011, 11:06:04
En la noche del 24 podríamos hacer una sesión fotográfica :sisi3:
« Última modificación: Septiembre 10, 2011, 11:29:44 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

• en: Septiembre 10, 2011, 11:47:30
:mola: hecho!

LA foto del macro está así a proposito, es del tipo de cosas que se pueden hacer con una reflex y estoy probando los modos de tiempo TV y apertura AE  (se llamarán igual en Canon y Nikon, no?)

Coño, el ISO :facepalm: son conceptos nuevos para mi y no se me ocurrió, ni lo pensé. Pues hubiese ganado seguro porque estaba a 100. Quizás en 200 o 400 hubiese sido una película muy diferente.

Mig, lo estoy viendo : Fotografos RSC (Reuniones Sociales y Comuniones) :24:
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080

• en: Septiembre 10, 2011, 12:31:40
:mola: hecho!

LA foto del macro está así a proposito, es del tipo de cosas que se pueden hacer con una reflex y estoy probando los modos de tiempo TV y apertura AE  (se llamarán igual en Canon y Nikon, no?)

Coño, el ISO :facepalm: son conceptos nuevos para mi y no se me ocurrió, ni lo pensé. Pues hubiese ganado seguro porque estaba a 100. Quizás en 200 o 400 hubiese sido una película muy diferente.

Mig, lo estoy viendo : Fotografos RSC (Reuniones Sociales y Comuniones) :24:

:sisi3:

Me refería a las hojas blancas de la flor, no a las verdes, las puntas han salido un poco difuminadas, y el centro perfectamente enfocado, no sé si querías priorizar el centro a las puntas.

Todo lo que puedas solucionar con el diafragma, el obturador, o sirviéndote de un tripode y.... si puedes el flash mejor. El ISO siempre es el último recurso, ya que cuanto más lo subas, aumenta el grano en la película lo cual pues no queda bien. Pero bueno, para eso está, para utilizarse.

Las de los toros están disparadas a ISO 2500 y 3200, lo cual es brutal.

Luego, la calidad del sensor hace que a un ISO alto se vea más o menos grano. Eso ya es otra história.

Lo de tiempo TV no sé qué es. Igual en nikon se llama de otra forma. Lo de AE y AF. si.
« Última modificación: Septiembre 10, 2011, 13:25:38 por Mave »
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado overm2

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149
  • Mazda Mx5 Nc 3ªGL

• en: Septiembre 10, 2011, 19:24:08
Hola chicos!!!

Como estoy de vacaciones ......escribo poco...pero os leo todos los días..... :countach:

Comentaros que la luminosidad de un objetivo, para calcular velocidad y diafragma lo indica el propio objetivo por las lentes, es decir, dentro del mismo tipo de objetivo (ejemplo focal fija Nikkor 50, hay la 50mm f/1.8D AF Nikkor con 1,8 diafragma max. y 50mm f/1.4D AF Nikkor pero con 1,4 difragma max) la focal es la misma 50mm de distancia pero el diafragma de apertura es mayor en una q en otra.....por eso cuanto mas pequeño sea el número, más luminoso será el objetivo y mas luz captará.

Por cierto Mave....cuidado con los objetivos y las medidas, pues no son reales ni en la Canon ni en la Nikon, es decir, como no tenemos un sensor 1:1 (full frame o 35 milimetros), sino que el factor del sensor en Nikon es de 1:5 y en Canon 1:6, hay q multiplicar los objetivos por el factor de recorte del sensor para saber exactamente la medida de nuestros objetivos.

Ejemplo:

Un objetivo habitual 18-55 que suelen venir con la cámara, para Canon es un 29-89 y para Nikon 27-84

Canon

This lens on these cameras -looks like these do on a 35mm camera
10mm 16mm
12mm 19mm
16mm 26mm
18mm 29mm
20mm 32mm
50mm 81mm
60mm 97mm
70mm 114mm
100mm 162mm
135mm 219mm