Hilo Fotográfico

  • 846 Respuestas
  • 186034 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Junio 29, 2015, 13:59:00
supongo que por compresión del flikr  le ha añadido ruido y ese contraste entre el azul-negro.    la foto es chula pero no veo yo lo que quieres decir...

la teoría la entiendo  pero no veo el para que....  y me explico...

la mejor foto es aquella que no requiere postproceso,   obviamente las fotos complejas como las nocturnas requieren un toque... pero está más en la técnica y la preparación de la foto antes de sacarla...

cierto fotógrafo profesional que no recuerdo su nombre, le leí algo como "está bien todo el proceso ajustes y parámetros cuando vas a una foto, llevas toda la semana o mes pensando en esa foto, y sabes donde cuando y como colocarte, pero es una mierda si vas de caza!"      creo que era así la frase...    lo que viene a decir es que si vas a por la foto perfecta,    es así... pero para el día a día hay mejores...

una técnica que usaba, que es muy sencilla, pero que requiere de práctica y maneras.   es la de hacer la foto nocturna sin preocuparse de las zonas sobreexpuestas, pero todo en una sola toma...

con esto que obtienes?    pues que tienes por ejemplo en una larga exposición,  es una zona oscura bien iluminada y sin ruido y una zona obviamente sobreexpuesta...

pues el truco está en que si tapas con una cartulina negra la parte de la foto en el objetivo durante X segundos,    tienes la foto exacta...

por ejemplo....    si la parte clara requiere 2 segundos de exposición y la oscura  10....       pues tapar esa zona  8 segundos  es lo ideal,    así en la misma toma te queda una parte expuesta 10 segundos y otra 2, sin postproceso.

en la foto final no se ve la cartulina ni nada, si lo haces bien,    y si no mueves la cámara tampoco está trepitosa....  etc etc etc...

yo la testé  y funciona.....       lo complejo es determinar primero los tiempos que se requieren para cada parte de la foto, y tapar correctamente la parte más iluminada.   a ver si topo mi ejemplo.

**  uno de los peligros de los parámetros al límite, también sería el efecto bokeh sobre las luces....     sobretodo cuando no quieres que salgan...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Junio 29, 2015, 22:16:19
La tecnica del derecheo de histograma era para aplicar en las fotos del atardecer, y es la unica manera de conseguir una buena exposición sin tener que hacer un montaje de varias tomas tipo HDR o usar filtros degradados y degradados inversos. (El equivalente mas tecnico de la cartulina)
La foto que puse era para que viese Ima la diferencia en los "rayitos" que salen de las farolas entre su foto y la mia, realizada a una f mas alta.
Y respecto a lo que comentas de usar o no el postproceso, solo estoy de acuerdo en parte contigo. Para mi tiene tanta parte artistica la realizacion de la toma, como la parte creativa de postproceso. Y yo disfruto tanto haciendo la foto como dandole mi punto de vista personal con el potochop
Un saludo!

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Junio 29, 2015, 22:29:07
ojo!! no digo que esté mal usarlo...      simplemente que la mejor foto es la que vas al lightroom  y por ejemplo le das a automático,   y se queda exactamente igual!!    jejejej

otro gran fotógrafo,  freeman,    definió al mejor fotógrafo...      es el que ve la foto, sabe fotografiarla, y sabe mostrarla para ensañarla a los demás tal y como la has visto, o tal y como se lo imagina el fotógrafo....   obviamente este tercer estado es muy allegado al postproceso...

casi tan importante como fotografiar, es saber mostrarlo y como...        no solo la iluminación, sinó la composición, colores, formas,    etc...

en mi caso ya te digo que lo uso,   y mucho!      no en vano saco cientos de fotos, para luego quedarme con las mejores. Pero seguro que de las que se me quedan para mostrar y aunque sea por un leve retoque, el 90% pasan por lightroom!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:

  • en: Junio 30, 2015, 00:38:54
Es preciosa LuiseTTe :babeando:
Sí,  en efecto era el 18-55 original de la cámara y no recuerdo que zoom tenia.
Uff la info que me das (dais, tu también Uhia) tengo que procesarla que yo no ando tan suelto como vosotros. Pero la diferencia es grande a favor de tu foto LuiseTTe.
Hiciste alguna nocturna en Picadilly? :sherlock:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4278
  • Siempre listo.

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Julio 02, 2015, 13:32:38
Pedazo de viaje Ima. Es una de nuestras capitales preferidas. Hemos ido unas cuantas veces y siempre que hablamos de hacer una escapada aparece el "... y si repetimos Londres?" Nos encanta.
Las fotos te han salido muy guapas.  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Agosto 27, 2015, 03:11:57
Bueno...   gracias a los hijos de puta que me robaron mi cuchufleta, hemos dado el paso al modelo superior, con la pequeña salvedad de que el objetivo bueno se fué con la anterior cámara,    pero que se le va a hacer??!!     


Pues he optado por una Nikon (repito marca!) D5200.    por prestaciones y precio, es mi mejor opción,   ya que la compré con "solo cuerpo"   al tener los 2 objetivos nikkor originales.

mi opción alternativa era la D5300, pero se escapaba de precio, y las características eran similares con pluses, obvios, pero no me merecieron la pena..
   Nikon D5200      Nikon D5300   
Lowest price  € 439,00€ 549,00
Megapixels24 MP 24 MP
Light sensitivity    6,400 ISO12,800 ISO
Light sensitivity (boost)25,600 ISO    25,600 ISO
True resolution24 MP24 MP
Native resolution6000 × 40006000 × 4000
Pixel size15.3 µm²15.3 µm²
Screen Size7.6cm8.1cm
Resolution921k dots1,037k dots
Weight555 g480 g

Formatos de vídeo soportados por ambas hasta   1080p @ 60fps
Supports 24p

   
Código: [Seleccionar]
640 x 424 @ 25fps
    640 x 424 @ 30fps
    720p @ 50fps
    720p @ 60fps
    1080p @ 24fps
    1080p @ 25fps
    1080p @ 30fps
    1080p @ 50fps
    1080p @ 60fps

GPSNoYes
Shutter lag302 ms200 ms
Battery life500 shots 600 shots
Continuous shooting      5 fps    5 fps
Focus points39    39
Max1/4000s    1/4000s
Min30s   30s

Supported Memory formats    
    SD
    SDHC
    SDXC

DXO Mark Scores
Image quality 84.0    83.0
Color depth24.2 bits    24 bits
Dynamic range13.9 EV    13.9 EV
Low light performance 1,284 ISO    1,338 ISO


Resumiendo...    la d5300 ya no es una cámara cualquiera y ya no se la puede considerar ni corriente ni semi profesional, ya que la han dotado de los mejores componentes de la línea comercial muy en la línea de los buques insignia de a 900€ el cuerpo.    Pero NO!    no me compensa el sobreprecio para mi, ni mi estilo de fotógrafo aficionado ocasional ni necesito muchos de sus avances, los cuales espero dislucir en pocos porqué escogí el modelo inferior.

el primero y el más obvio es el precio, y aquí el baile entre nuevos, 2ªmano, cuerpo + objetivo, o solo cuerpo, es de locos, e imaginad cuando comparais 2 o 3 marcas y modelos...

Ya os digo,   a precios hay de todo, pero yo opté por compra nueva, ya que me topé mucho timo en milanuncios (ojito con lo que topáis y en esto nadie da duros a 4 pesetas, y de 6 anuncios yo por suerte topé 2 timos, y uno de ellos luego confirmado por internet.   ojito, y mucha sangre fría, y a la mínima duda.   tripas corazón y a otra cosa mariposa.

En los precios de PCcomponentes Vecinos de migyecla. Topé la mejor relación de precios,   aunque os parezca mentira, el cuerpo solo , me salía en 419,   y con objetivo pequeño 18-55.  por 439..    así que por 20 leuros más, tenía objetivo pequeño nuevo (esta nueva versión está mejorada, así que el viejo 18-55, lo venderé).

la D5300 estaba solo cuerpo en 549.   más objetivo 18-55=579€ (otro objetivo regalado), y con objetivo bueno todoterreno 18-105=719€.

Como véis,  las diferencias entre cuerpo+obj d5220   vs   solo cuerpo D5300= superan los 110€ y es un precio que no compensa en cierta manera.
Las características principales son casi idénticas.   en líneas generales la d52 es un poco más pesada y gastona (aunque tengo mis dudas en lo último) pero a la larga se puede notar, sobretodo si andas mucho con ella enla mano o grip, que son casi 100gramos menos...

*la carácterística principal que más me jodió no tener y que posiblemente si echaría en falta en algún momento es que a la d53 la dotaron con el   procesador EXPEED 4 image-processing como a sus hermanas mayores   mientras que a la d52 montaron EXPEED 3 image-processing.   no creo que sea mucho pero a la larga como me gusta sacar ráfagas rápidas y de barridos me gusta que la cámara no tenga Lags y responda cuando quiero.

**  en esto ya os digo el timo de la estampita...    y digo timo porque antes de escribir estas palabras, ya pensaba en deciros de que 5 fotos por segundo, NI DE COÑA!!!!   y eso que le había metido una SD de las más rápidas que graba a 45megas por segundo (lectura 95 megas por segundo)   que es casi óptima para grabar a 4k... y en mis pruebas no había alcanzado ni las 4 fotos por segundo...   Ahora que buscandoos datos para la review, en la letra pequeña de NIKON, lo ponen...     si sacas en JPG das las 5 fotos por segundo (las que veis arriba en las características!!)
Frame advance rate
Up to 3 fps
    Up to 5 fps (JPEG and 12-bit NEF/RAW) or 4 fps (14-bit NEF/RAW)
    Note: Frame rates assume continuous-servo AF, manual or shutter priority auto exposure, a shutter speed of 1/250 s or faster, Release selected for Custom Setting a1 (AF-C priority selection), and other settings at default values :roto2rie:
*sobretodo cuando yo disparo en RAW y a tope :whatever:

en lo referente a si WIFI si o wifi no...    actualmente con una SD WIFI+memoria  suples esta carencia, y no te cuesta los 110€ extra, y no se sacaría mucho partido, puesto que el LIVE VIEW con otros aparatos has de seguir haciendolo por cable o con el sistema que ya os puse en su día.

el GPS podría interesarme si fuera más función de rescate y búsqueda de la cámara, pero para el etiquetado de fotos con coordenadas, hay otros sistemas (no baratos!) pero prefiero seguir etiquetando yo....

el resto de características son similares o idénticas...     decir que el conjunto de la d53 tiene un puntillo mejor de sacar fotos con menos luz (cosa muy buena) y un par de puntejos en definición....     asi que sopesando los pros y contras y con el listón marcado por la cartera de pobre.....   la ganadora ha sido la D5200...    cuando sea rico tendré de todo :sisi2:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Agosto 27, 2015, 03:15:41
Nueva ERA!










  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:

  • en: Agosto 27, 2015, 07:13:52
Como? Que te robaron la réflex, Uhia?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Agosto 27, 2015, 14:05:12
Creo que lo habia puesto ya en la conce de ponferrada..      que peligró nuestra asistencia. Que entre pitos papeles y guardiacivil. Y todo esto en sitio desconocido y a kms de casa. Hizo que nis perdieramos la ruta del primer día.  Y solo llegamos a la cena del primer dia.

Al final..  como todo...   qur ya casi te da igual la cam.     Lo jodido fue que se llevaron 2 SDs de 8 gigas petados de las fotos y vivencias de las vacaciones. .   Y esos son muchos recuerdos irrepetibles
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Agosto 31, 2015, 10:53:54
Practicando un poco de spotting  :elrisas: Fue casualidad, pero resulta que este Domingo fue el día de mayor tráfico aéreo en España, por lo que tuvimos la suerte de ver aterrizajes cada pocos minutos (2,3 como mucho) y también bastantes despegues.

Paso el link de la zona desde donde se ven por si alguno se anima: https://goo.gl/maps/Iiwur y para ver los despegues: https://goo.gl/maps/E3gMS (cabecera del Aeropuerto)

Imprescindible parasol para la cámara  :mola:





















































































  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:

  • en: Agosto 31, 2015, 11:10:59
Que chulas Mig!! :clap::clap: He pensado muchas veces hacer lo propio en el aeropuerto de ZgZ, justo antes del aeropuerto hay un polígono con un parque donde pasan muy bajitos, y aquí además hay muchas maniobras de cazas y aviones de carga del ejército....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Otter

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1383
  • BMW Z4 2.0i E85

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Agosto 31, 2015, 11:54:44
Muy buenas Mig.  :mola:

Me llaman la atención las que has pillado en pleno aterrizaje, donde se aprecian en las góndolas de los motores (esas aberturas) como los pilotos están aplicando reversa o empuje inverso para frenar la velocidad del avión en la toma y una vez tocada la pista.

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Agosto 31, 2015, 12:15:48
Que chulas Mig!! :clap::clap: He pensado muchas veces hacer lo propio en el aeropuerto de ZgZ, justo antes del aeropuerto hay un polígono con un parque donde pasan muy bajitos, y aquí además hay muchas maniobras de cazas y aviones de carga del ejército....

Anímate Ima, seguro que sacas buenas fotos  :mola:

Te paso los puntos: http://maps.google.es/maps/ms?msid=218377142977106768830.0004be0a90016b000d3df&msa=0&ll=41.664641,-1.043272&spn=0.05027,0.132093

Muy buenas Mig.  :mola:

Me llaman la atención las que has pillado en pleno aterrizaje, donde se aprecian en las góndolas de los motores (esas aberturas) como los pilotos están aplicando reversa o empuje inverso para frenar la velocidad del avión en la toma y una vez tocada la pista.


Es que aunque parezca que están parados, en ese momento acaban de tomar tierra y pasan por delante de tí bastante rápido. Algunos iban sobrados y pasaban lentos, y otros pasaban a toda ost*****  :elrisas: como si les faltara pista jejeje Depende del momento de tomar tierra.

Lástima que aquí no operan los "gordos", son todos muy normalitos.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Agosto 31, 2015, 12:45:47
Hay alguna que me gusta mucho. Aunque creo que ni mi 200 ni mi pulso de excafeinómano puedan dar pa algo.
El aeropuerto de vigo tampoco es que tenga un tráfico de vuelos abundante     del orden de 1 cada 20mins. Además de que el aeropuerto esta situado entre montañas y cabecera/final están igualmente en zona bosque/montaña (y eso la derecha de la pista)    la parte izquierda imaginad la ladera de una montaña. ..     pues quedas mil veces mas bajo!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Agosto 31, 2015, 13:06:11
Hay alguna que me gusta mucho. Aunque creo que ni mi 200 ni mi pulso de excafeinómano puedan dar pa algo.
El aeropuerto de vigo tampoco es que tenga un tráfico de vuelos abundante     del orden de 1 cada 20mins. Además de que el aeropuerto esta situado entre montañas y cabecera/final están igualmente en zona bosque/montaña (y eso la derecha de la pista)    la parte izquierda imaginad la ladera de una montaña. ..     pues quedas mil veces mas bajo!!

Nada tio, deja que trabaje el VR :elrisas: el mio lo lleva y es la única forma de usar el 200 para ese tipo de fotos ;-)
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1