Hilo Fotográfico

  • 846 Respuestas
  • 186032 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Junio 03, 2015, 14:50:19
Vengo de Galicia. ..    donde meterse en el agua para luego saber por donde va la circulacion de tu cuerpo. ... ( que justo coincide con las zonas que se descongelan y recuperan riego sanguíneo! !)    Si hace falta me hago unos largos en ese estanque!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive

Re:

  • en: Junio 03, 2015, 18:27:48
No has estado mucho por Pirineos me temo......
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Junio 03, 2015, 18:49:46
No poco...    querras decir!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Junio 03, 2015, 19:17:30
Imanol,Uhia es el mas macho del foro  :periodico:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4278
  • Siempre listo.

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Junio 04, 2015, 12:38:33
Muy guapas las fotos!


Qué ganas de bañarme en ese estanque!!!!!!!!!!! qué pasada

No dirías lo mismo si metes el pié a ese agua congelada :elrisas: yo lo hice y un par de dedos se quedaron allí :gaydude:

No has estado mucho por Pirineos me temo......

Yo de pequeño estuve varias veces en Ainsa con mis padres de veraneo. Todavía me acuerdo de la impresión del agua bañándonos en Agosto.   :quemiedo:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1925

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Junio 04, 2015, 20:26:30
 Hay que ver Ima, la importancia de la cámara porque antes no hacías estas fotos tan chulas  :smilie-devil:
Bueno, bromas aparte, unas fotos chulísimas.  Ya me gustaría a mí hacer fotos así  :babeando:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones57
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Re: Hilo Fotográfico

  • en: Junio 04, 2015, 22:34:56
Jjajaja gracias! Toni la cámara reflex ayuda una barbaridad,  razón no te falta ;) luego ya lo que quieras aprender con ella. Yo voy hiper despacio porque no tengo mucho tiempo
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Junio 04, 2015, 23:14:56
Preciosas las fotos, muy bien Ima.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Junio 05, 2015, 17:47:19
Buenas fotos Imanol!  :clap: :clap: :clap: :clap:

Me animo a colgar unas cuentas, variadas  :roto2gaydude:





















  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Junio 28, 2015, 21:31:50
Buenas... hace 2 findes estuve unos días en Londres. Voy a colgar unas fotillos de tan emblemática ciudad a ver que os parecen...

100% Londres con el BigBen y las míticas cabinas de teléfonos



London Eye (la noria, vamos) desde el London Bridge...



Vista del BigBen y todo el parlamento británico desde el London Eye



Parecida foto pero de día



La famosa plaza de Picadilly por la noche. Complicado sacar fotos decentes con el constante cambio de iluminación de las pantallas. Estuve también de día pero tiene menos gracia la foto.



Uno de los constantes avistamientos de super pepinos por el centro de la ciudad... Carreras GT, Astons, Ferraris, Bentleys, R8, etc etc...



Parque de St.James. Para mi gusto con mucho más encanto que Hyde Park





Trafalgar Square con el Big Ben al fondo



Vistas  desde el barrio de Greendwich, desde el observatorio que hay allí





El famoso Tower Bridge



Y las vistas desde el Tower Bridge







Y por último, una de ChinaTown y ya vale de daros la vara que me emociono  :elrisas:





  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Junio 28, 2015, 23:27:34
buen viaje te has marcado!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Re: Re: Hilo Fotográfico

  • en: Junio 29, 2015, 05:11:21
buen viaje te has marcado!

Bueno fue de jueves a domingo, pero bien aprovechado :sisi1: El viernes pateamos 27km y el sábado 14k, metros y bus aparte. Vimos todo lo que queríamos ver ; )
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Junio 29, 2015, 09:25:40
Excelente reportaje londinense ... enhorabuena  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Junio 29, 2015, 09:38:45
Hola Ima!

Muy buenas fotos, se ve que le vas cogiendo el truco a la cámara!!!
Si me permites, te puedo dar algún consejillo para ir mejorandolas poco a poco...

Las fotos de Londres atardeciendo creo que están un poco subexpuestas, por lo que en algunas zonas se te genera ruido, que le da un aspecto menos nítido y limpio a la foto.
Cuando hay contraste de luz entre la zona luminosa (cielo) y la zona más oscura (edificios y suelo), suele funcionar bien la técnica que se llama "derechear el histograma"

Casi seguro que en tu camara puedes ver el histograma de cada foto mientras la haces, o al menos despues de haberla tomado. La tecnica consiste en disparar con una exposicion que haga que el histograma se pegue lo mas posible a la derecha sin quemarse ninguna zona, ya que es en esa parte donde mas informacion se capta (es un tema de algoritmo de calculo del sensor).

De forma practica y para empezar a "enredar", tienes que poner el modo de medición puntual, medir la luz en la zona más luminosa, bloquear exposición, y despues sobreexponer aprox unos dos pasos (siempre disparando en RAW, para luego tener disponible toda la info).

Cuando veas la foto, la veras sobreexpuesta, pero uego con cualquier programa de edición puedes ir ajustando la luminosidad como más te guste (oscureciendola), y tendras mucho más margen para mejorar la foto que si esta oscura, ya que se almacena muchisima mas infrmación en las zonas claras que en las zonas oscuras, y al levantar sombras (aclarar) aparece mucho mas ruido que si se hace al reves (oscurecer).

Obviamente no es para todas las fotos, pero yo si que suelo usarla en fotos meditadas y hechas con calma, como suele ser la fotografia de paisaje o arquitectura, donde te puedes tomar tu tiempo porque el sujeto no va a salir corriendo :)

Respecto a las nocturnas (mi perdición...), mejoran bastante si buscas un buen sitio para posar la cámara (dando por hecho que no lleves tripode, que suele ser un coñazo cargar con él todala pateada por la ciudad) y alargas la exposición bastante.

Por los "rayitos" que te salen de las luces de las farolas p.e. en la foto del London Eye, has usado un diafragma muy abierto (f bajo). Si puedes, lo mejor es bloquear el modo Av en el que tu fijas la apertura del diafragma, y y disparar a la mitad de lo que te deje el objetivo que montes, que suele ser entre f8 y f11 (lo que llaman el "punto dulce"). Aunque la exposición sea más larga, el resultado será mejor en cuanto a nitidez y color.

Y no se que distancia focal (zoom) usaste, pero usa casi siempre la más pequeña (creo que tenías el 18-55 de Canon, pues dispara en 18mm), que en paisaje y arquitectura se agradece.

A ver si busco alguna foto de Londres de noche que hice hace un par de años, con un equipo muy parecido al tuyo, para que veas como mejoran las fotos con dos chorradas.

Animo y a darle duro, que es muy satisfactorio cuando te llevas para casa buenas fotos!!!

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Junio 29, 2015, 10:03:41
Esta es la que te decia que captando mas amplitud y exponiendo mas tiempo, suelen mejorar la nitidez y color de la foto (aunque estas acabo de colgarla en Flickr desde el iPad y no se si se apreciara o saldra un churro).
Si te fijas, los rayitos que salen de las farolas y luces altas son multiples, tipo estrella. Ese efecto depende de la apertura de diafragma. Tu posiblemente lo tenias lo mas abierto posible (a la f mas baja) y por eso solo te sale una "raya". Cerrandolo a f8 o f9 (no recuerdo con cual la hice), salen múltiples haces de luz.




« Última modificación: Junio 29, 2015, 10:22:47 por LuiseTTe »