Hilo Fotográfico

  • 846 Respuestas
  • 186019 Vistas

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Julio 28, 2014, 18:09:32


Puentedey (Burgos)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Julio 31, 2014, 01:02:10
refloto el hilo con nuevos aportes!   de











  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Julio 31, 2014, 06:31:12
 :clap: Muy guapas!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: Re: Re: Hilo Fotográfico

  • en: Julio 31, 2014, 07:41:50

Código: [Seleccionar]
Cámara
    Canon EOS 650D
Distancia focal
    20mm
Tiempo de exposición
    15 s
Apertura
    f/2.8
ISO/Película
    100

Me lo parece a mi o veo muchas cosas enfocadas para haber disparado en 2.8?

Estas seguro q no hay superposicion de varias fotos?

Hay un truco por el q se hacen varias fotos, enfocando el fondo, el centro y el primer planco. Luego se junta con software y el resultado es todo enfocado.

Una vez vi una foto  de una larguisima escalera circular, y estaba igual de enfocado el final (muy lejos) que la punta de la barandilla q nacia a escasos 40-50cms de la camara y se veia grande por ese motivo.

Enviado desde Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re:

  • en: Julio 31, 2014, 20:09:33
Se puede hacer con iluminación. De distintos puntos    eso era lo comentado en estas fotos en el curso.    Ya sabes que todo se puede hacer de diferentes maneras
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Julio 31, 2014, 21:03:12
Se puede hacer con iluminación. De distintos puntos    eso era lo comentado en estas fotos en el curso.    Ya sabes que todo se puede hacer de diferentes maneras

Pues explicamelo porque no lo entiendo.

La cámara puede tener todos los automatismos que queramos, pero el diafragma con una apertura y una distancia focal, delimita por narices la zona enfocada y la desenfocada.

Lo único que se me ocurren para fotos con todo enfocado es: diafragma cerrado y exposición larga. En las típicas compactas hacen eso pero tiran de ISO alto + sofware para no hacer tanto grano y así no sacrifican larga exposición en zonas sombrias. (en zonas con mucha luz no hay problema) Pero todo se reduce a lo mismo; para enfocar más cosas hay que cerrar el diafragma, y más si el objeto está muy cerca. Si hablasemos de unas montañas situadas al fondo da igual que abras a 2.8 como si lo quieres abrir a 1.8 te lo enfocará igual porque a esas distancias la profundidad de campo es muy amplia ya que el objeto está a tomar por cul*.

Pero sigo sin entender, como a 2.8 y enfoncando a un objeto relativamente cerca, quedan enfocadas tantas cosas. ¿Como a 2.8 se puede lograr la profundidad de campo de F22?



El coche no está 100% enfocado, y parece que el enfoque se lo lleva la pared de detrás. Pero con todo y con eso no me cuadran las cosas.
Mi única explicación son:
a) superposición de fotos
b) ajuste del "sharpen" mediante sofware.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Julio 31, 2014, 21:52:22
entiendo lo que dices...   pero creo que estamos hablando de 2 cosas distintas...    la foto del miata en el tunel,   en la foto original que no topo  y en el makingoff   de la misma, no es un fusionado de varias exposiciones bracketing.....

el tema que tu bien apuntas es otro tipo de foto nocturna o de larga exposición o:




y como resultados  obtienes
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Julio 31, 2014, 22:08:24
Me gusta mucho este hilo... aquí hay nivel, seguro que aprenderé
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Julio 31, 2014, 22:46:18
En la del faro sí que mezcla diferentes profundidades de campo, aunque no entiendo muy bien por qué. Viendo el segmento de vía láctea que sale en la foto, tiene que estar utilizando un gran angular extremo (aprox 15-20mm en full frame), con lo que debería estar todo perfectamente enfocado a partir de un metro. Realmente es más un HDR que un apilado (así es como se llaman las fotos en las que se utilizan diversas tomas con diferentes profundidades de campo para crear una sola).
Y la de abajo es solamente HDR, mezclando una larga exposición pero no mas de 25-30 seg para el cielo, y una larguísima exposición para el suelo-bosque-cascada (varios minutos, hay que hacerlo a ojo y probar y probar).
La nocturna es el campo que más me apasiona en este jo...robado mundo de la fotografía...

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Julio 31, 2014, 22:57:28
En la del faro sí que mezcla diferentes profundidades de campo, aunque no entiendo muy bien por qué. Viendo el segmento de vía láctea que sale en la foto, tiene que estar utilizando un gran angular extremo (aprox 15-20mm en full frame), con lo que debería estar todo perfectamente enfocado a partir de un metro. Realmente es más un HDR que un apilado (así es como se llaman las fotos en las que se utilizan diversas tomas con diferentes profundidades de campo para crear una sola).
Y la de abajo es solamente HDR, mezclando una larga exposición pero no mas de 25-30 seg para el cielo, y una larguísima exposición para el suelo-bosque-cascada (varios minutos, hay que hacerlo a ojo y probar y probar).
La nocturna es el campo que más me apasiona en este jo...robado mundo de la fotografía...

Sin tener más que nociones básicas. Coincido en todo lo que dices, de pe a pa.

La noche es lo mejor, pero qué quieres que te diga...la mente juega malas pasadas y aunque osos no hayan (en la mayoría de sitios) hoy han dado una noticia que en no sé donde del país, 'algo' se ha 'ventilado' 16 caballos......

Oigo un Buho y me cago en su estampa :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Julio 31, 2014, 23:09:49
El otro día estuve buscando localizaciones para hacerle una foto de noche a mi coche (muy jodío, porque es más negro que una cucaracha, pero bueno, a ver como lo resuelvo).
Encontré una zona en Cantabria donde puedo llegar por una carretera más o menos decente y hay poca contaminación lumínica como para poder ver la Vía Láctea. Estuve haciendo algunas pruebas, pero necesito volver con más tiempo. El problema es que está a más de hora y media de mi casa, y claro...



Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Julio 31, 2014, 23:24:43
Esa foto es muy bonita!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Agosto 02, 2014, 07:58:13
Esa foto es muy bonita!

+1000
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Agosto 02, 2014, 17:57:28
Ahora que me fijo bien, has pillado una estrella fugaz, no?

He visto fotos hacia la osa mayor, yo es que no estoy muy puesto en temas astrológicos lo siento, donde se ven todas las estrellas girar alrededor de una. Sin embargo están quietas. Y todo y ser una exposición larga (de cuantos segs hablamos?), se vé el suelo como con algo de... grano por así decir, como si hubiese sido una foto con el ISO alto.

A mi también me gustan las fotos nocturnas, pero tienen mucha técnica detrás aunque no lo parezca. Conseguir una foto así no es solo cuestión de hacer una exposición larga y listo, no no. Y menos aún las exposiciones que se pasan tantisimos minutos con el diafragma abierto.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Agosto 02, 2014, 23:08:27
Si, hay una estrella fugaz, abajo en el centro. La noche que subí, había lluvia de estrellas, y de casualidad se coló una.

Esta foto está hecha con una exposición máxima de 30 seg para evitar que las estrellas salgan como trazos y que les quede forma de puntitos. A exposiciones más largas, quedan como "comas". Hay una fórmula para calcular el tiempo máximo que permite el objetivo que es algo así como 400/distancia focal (p.e. si el objetivo es un 17mm, salen unos 24seg). Por eso, para que se vea bien la Vía Láctea, que son en gran parte estrellas poco luminosas, se necesita forzar bastante el ISO (3200 por lo menos) y aparece ruido. De todas formas, parte del ruido que aparece en el suelo es porque la comprimí muchísimo para subirla.

Las que dices tu que se ve una estrella quieta (en el hemisferio norte, la Polar) y el resto haciendo círculos alrededor, se llaman circumpolares y suelen ser muy espectaculares. Antes era muy fácil hacerlas. Se dejaba el modo Bulb puesto toda la noche y listo. Ahora esto no se puede hacer porque el sensor se calienta y aparece muchísimo ruido en forma de puntos de color.
Menos mal que se compensa con los softwares maravillosos jejeje... Ahora se pone la cámara con un intervalómetro que dispare toda la noche fotos seguidas con el menor tiempo posible entre foto y foto para no perder nada del recorrido de las estrellas, más unas tomas con la tapa puesta para aislar el ruido. Luego se unen con el programa Startrails (gratuito), se apilan, y nos da la foto final.

A mí todo este tipo de fotos me gustan mucho por la "complejidad" técnica y por no saber que has conseguido "cazar" hasta llegar a casa y procesar. Si alguien quiere ampliar más info que me lo diga, que aquí he puesto todo un poco por encima.

Un saludo a todos