Hilo Fotográfico

  • 846 Respuestas
  • 186020 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Julio 21, 2014, 22:49:11
Estaba probando el modo asistido TV (prioridad a la v/o) con el 18-55. Lo que ocurría es que en el visor el circulito que tiene que quedarse fijo de enfoque parpadeaba y no deja hacer la foto (pita cuando pulsas el disparador y ya). El enfoque iba para atrás y para delante imagino que por falta de luz.
Al día siguiente después de hablar con un amigo me dijo que eso era normal y que en esas condiciones ponga el enfoque en MF.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Julio 21, 2014, 22:55:37
Estaba probando el modo asistido TV (prioridad a la v/o) con el 18-55. Lo que ocurría es que en el visor el circulito que tiene que quedarse fijo de enfoque parpadeaba y no deja hacer la foto (pita cuando pulsas el disparador y ya). El enfoque iba para atrás y para delante imagino que por falta de luz.
Al día siguiente después de hablar con un amigo me dijo que eso era normal y que en esas condiciones ponga el enfoque en MF.

Es falta de luz !!

Lo pone en ese manual tan majo :elrisas:

Si pones el enfoque manual, la foto saldrá sí, pero muy muy oscura. No vale la pena ni hacerla (a no ser que la pretendas así).

Yo lo que hago es jugar con el tiempo hasta que sale el punto y en fotos de varios segundos, el uso de flash reduce el tiempo de exposición y el flash solo actua con objetos cercanos.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Julio 21, 2014, 23:00:16
Me he repasado el curso que puso Uhia por aquí un par de veces, de echo lo tengo hasta encuadernado pero el manual.... bufff
Vale, pero es falta de luz y debido a eso no enfoca no? Porque era el enfoque automático el que se volvía loco  :gaydude:

Estuve probando con varias velocidades y sensibilidades y en AF y en ONE SHOT no di con uno que me hiciera la foto bien.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

g2_sport

  • *
  • Visitante

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Julio 21, 2014, 23:07:42
Para enfocar sin luz al coche, en ese caso esta cerca, habias encendido las luces de posicion, enfocas a la bombilla que si la coge, y las vuelves a apagar. Si no una linterna no viene mal.

Las nocturnas con flash no me gustan nada, y mas a coches, siempre putean los reflectantes o sale demasiado contraste entre lo que ilumina el flash y lo que no. Prefiero tirar la foto normal e iluminar con fotos, o usar la iluminacion ambiente para destacar lo que se quiere

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Julio 21, 2014, 23:10:34
para foto nocturna o largas exposiciones,    el objetivo  siempre en manual...      a veces tengo usado un puntero láser, para que en automático enfoque en ese punto,   y luego pasarlo a manual...     se puede hacer así    y va bien...    sobretodo cuando de noche no hay puntos de referencia para que el sensor busque patrones de enfoque.

lo del flash,   también es un mundo a parte...      yo suelo usar bastante el flash por detrás....    o sea    primero el tiempo de exposición todo y al final un flash...      son los que hacen el efecto faros en estela (para ese efecto es impepinable...) pero por ejemplo para mis larga exposición, me ayuda a acerlas nítidas sin que exista ruido...

luego los parámetros de luz  puedes ir buscandolos,   y si no te apetece calcularlos,    puedes ponerlos en automático,     copias los valores que te lee la cámara,   y luego te pasas al manual,   y la ajustas con parámetros que has obtenido del automático,   ajustando a sabiendas,   el parámetro ue tu quieras variar....    en este caso por ejemplo, el tiempo de exposición...

en tu caso,   el objetivo pequeño es el más luminoso,   así que es un extra de ayuda para las fotos de noche....

en este mundo está el lightpainting...      que es pintar con luz... pero también es el juego de iluminar lo que realmente quieres...     en tu caso como la exposición es no muy larga,   has de hilar fino...     pero tu foto del coche con el monte al fondo,  necesiraría de 2 fuentes de luz independientes,   una para el coche,   y la otra, la natural de iluminación de la montañita (se puede suplir con el flash....  pero mejor que la exposición sea más larga para que el flash no queme la luz del reflejo del coche!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Julio 21, 2014, 23:13:27
Ejemplo:

foto de 20seg, flash al principio


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Julio 21, 2014, 23:18:01




Código: [Seleccionar]
Cámara
    Canon EOS 650D
Distancia focal
    17mm
Tiempo de exposición
    13 s
Apertura
    f/4
ISO/Película
    100
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Julio 21, 2014, 23:20:41
Esa foto Antimach es guapísima con la estela de los coches de fondo en la autovía.

Muchas gracias por esos trucos o picarescas g2_sport y Uhia. Solo una duda, como se mantiene enfocado un punto y a la vez y sin perder este se cambia de programa en la cámara? No se si lo que he preguntado es una soplapollez. Podría ayudarme con el flash del móvil haciendo de puntero.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Julio 21, 2014, 23:21:11

Código: [Seleccionar]
Cámara
    Canon EOS 650D
Distancia focal
    20mm
Tiempo de exposición
    15 s
Apertura
    f/2.8
ISO/Película
    100
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Julio 21, 2014, 23:23:02
Vaya fotazas Uhia....  :babeando:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

g2_sport

  • *
  • Visitante

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Julio 21, 2014, 23:23:30
A esas fotos por ejemplo me refiero, quedan bien, son vistosas, pero con el flash el coche me parece un poco pegote. La primera parece un chop casi casi.

En cambio la de Anti si no fuera por el destello que refleja en el paragolpes queda muy bien.

Al final todo son gustos

g2_sport

  • *
  • Visitante

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Julio 21, 2014, 23:24:06
Esa foto Antimach es guapísima con la estela de los coches de fondo en la autovía.

Muchas gracias por esos trucos o picarescas g2_sport y Uhia. Solo una duda, como se mantiene enfocado un punto y a la vez y sin perder este se cambia de programa en la cámara? No se si lo que he preguntado es una soplapollez. Podría ayudarme con el flash del móvil haciendo de puntero.

Una vez enfocado, pon el objetivo en manual

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Julio 21, 2014, 23:24:33
perdona    seme intercalo tu pregunta...


las fotos que te he colgado    son larga exp,   para el fondo y personaje  iluminación a parte....      se nota que el fondo tiene su exposición y el personaje    no desentona...

aer si topo el esquema para que veas como lo montó en el tunnel,    que era mi idea de hacer para un concurso pasado...

para cuando enfocas en auto... mantienes pulsado el enfoque y cambias el botón a manual...   no hay mas truco...

pero en nocturna es un coñazo     siempre en manual y te evitas historias!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Julio 21, 2014, 23:25:38
Vale, muchas gracias!  :chupi:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Julio 22, 2014, 07:02:10
Vale, muchas gracias!  :chupi:

Además de lo que te han dicho, tienes el botón *   (sí, asterísco :elrisas: ) está encima del que selecciona: 1foto/ráfaga/temporizador.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6