Hilo Fotográfico

  • 846 Respuestas
  • 186011 Vistas

Desconectado Rafalio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 775
  • Mercedes Benz SLK R172

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Noviembre 17, 2013, 21:57:50
Cambio de decoración en la funda de la rueda de recambio.

Aquí con la enseña de mi ex-club (imitación del Club Geländewagen de Italia, pero con los colores cambiados), reconozco que fue acertado el diseño.



Aquí, con mi nueva decoración. Me tendré que acostumbrar

  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Noviembre 26, 2013, 22:03:29
Ayer tenía un ratín libre y me he ido a sacar unas fotuelas!  y este más o menos es lo que he cazado! :smilie-devil:



panorámica desde radiofaro, ria de vigo con monteferro al fondo








el vuelo de las gaviotas.




Cies al fondo












gaviota en la roca




vestigios de humanos



larga exposición sobre las rocas



larga exposición sobre las rocas y los rayos de sol iluminando el verde de las algas




larga exposición, ultimos rayos de sol




tonos metálicos del mar en la puesta de sol




esta es una HDR especial, ya que no es un HDR ni se usó software específico... es una prueba para un nuevo efecto y me gusta como queda. Ya os había comentado mis intenciones para hacerla... Se trata de 3 fotos (y hasta ahí es lo común a un hdr!) pero una es de larga exposición, otra con el filtro cpl a tope para anular todos los reflejos del agua y una tercera con flash por detrás+1segundo de exposición (para iluminar las rocas!) y creo que quedó chula. :number_one:








ultima larga exposición del día 10 segundos pero parece menos, porque el agua allí no se mueve nada!








Este si que es un HDR    isla de Toralla en Vigo












panorámica de la puesta de sol sonbre la Playa de samil (Vigo), con Toralla, Las islas Cies, Cabo Home, y cangas do Morrazo a la derecha

  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2945

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Noviembre 26, 2013, 22:43:39
Joder Uhia, estas hecho un artista...... :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Noviembre 26, 2013, 22:47:22
Morriña ... cuando veo estas precisas fotos Uhia.
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Noviembre 26, 2013, 23:35:15
Joder Uhia, estas hecho un artista...... :mola:
Gracias!!    es algo que siempre me moló!   y da gusto poder mostrar lo que uno ve, y que guste!

Morriña ... cuando veo estas precisas fotos Uhia.
te entiendo perfectamente,     y la solución es tansolo una!      pero no te quitará la morriña para siempre...    solo momentaneamente



offtopic:
« Última modificación: Noviembre 26, 2013, 23:39:03 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Noviembre 27, 2013, 00:12:10
Gracias por el detalle ... consuelo temporal ... el fin de año lo pasare en el pueblo.  Y disfrutare  ...
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Noviembre 27, 2013, 08:53:57
Preciosas todas las fotos  :clap:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2698
  • Mi Z

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Noviembre 27, 2013, 14:46:45
Se nos esta haciendo un experto fotógrafo.  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Noviembre 30, 2013, 16:44:52
Vaya fotos y vaya lugares macho....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Tk Dinamics

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 305

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Diciembre 01, 2013, 15:44:36
Vaya fotos os gastais!!!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4276
  • Siempre listo.

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Diciembre 01, 2013, 22:08:58
Que fotazas tio  :clap: :clap:. Seguro que estas empezando?  :laleche:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Diciembre 01, 2013, 23:27:20
yo llevo varios años,   más rateando cámaras,  y ahora un añito con camara propia!   y mucho curso encima y mucha más práctica...    y el truco está en sacar muuuuuuuuuchas fotos....      y perfeccionar!

otro truco de mi saca,   es que que cada tema que saco de los cursos,   lo llevo a la práctica,  ese y solo ese tema...  y a machacarlo bien y hacer muchas pruebas,   para ver los fallos y mejorar.


mi consejo es descargarse el curso por ejemplo de fotografía que estaba colgado en el foro... y seguirlo...    casi no necesitas ni tener una reflex (que ayuda y mucho!)   pero no es necesaria para una buena foto!

como dijo un potografo de renombre, "nunca termino de aprender, y solo se que voy mejorando, cuando veo que borro menos fotos!"
« Última modificación: Diciembre 01, 2013, 23:29:34 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Enero 22, 2014, 01:48:19
actualizo un poco el portafolio:


























































  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Mayo 13, 2014, 23:21:34
 :hello: Procedo a colgar algunas fotos de mi primer contacto con una réflex. Este domingo nos fuimos a un parque bastante grande a hacer el chorra con la cámara para saber que funciona antes de la conce Centro  :elrisas:

Las fotos son tal cual, sin editar nada de tonos o saturaciones a posteriori. Nos centramos en probar un poco el enfoque de primeros planos y desenfoque del fondo

 



y viceversa...





Macro



Y fotos variadas







Congelado del agua... fácil, ya lo sé...



Y aquí es cuando me vine arriba y quise hacer un difuminado de esos tan bonitos, pero sin trípode y sin conocimientos claros salió este churro de foto. La velocidad tenía que haber sido más lenta y el obturador más cerrado porque está excesivamente luminosa no? y un trípode para evitar la trepidación, claro...



Y por último un paisaje...



Entre el pedazo manual de la cámara  :deal: el curso de fotografía  :periodico: y mi escaso tiempo libre en casa voy de culo pero hago lo que puedo  :sisi3: Seguiremos mejorando por supuesto.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Mayo 13, 2014, 23:46:18
:hello: Procedo a colgar algunas fotos de mi primer contacto con una réflex. Este domingo nos fuimos a un parque bastante grande a hacer el chorra con la cámara para saber que funciona antes de la conce Centro  :elrisas:

Las fotos son tal cual, sin editar nada de tonos o saturaciones a posteriori. Nos centramos en probar un poco el enfoque de primeros planos y desenfoque del fondo




y viceversa...




Entre el pedazo manual de la cámara  :deal: el curso de fotografía  :periodico: y mi escaso tiempo libre en casa voy de culo pero hago lo que puedo  :sisi3: Seguiremos mejorando por supuesto.



Te explico lo poco que sé, ya te darán más y mejores consejos pero aquí se muestra el efecto de la Profundidad de Campo.

La P. de Campo es la distancia máxima que separarán los objetos (o personas) enfocados en la foto o exposición. Fuera de la PdeC los objetos estarán borrosos.



Entre la cámara y esa guapa moza de la foto la distancia era X pero al jardín del fondo era 50X así que el jardín sale desenfocado. Si hubiese una barandilla donde posa la modelo, como estaría cerca de ella seguramente saldría enfocada también.


A más zoom, menor profundidad de campo. A menor distancia con el objeto enfocado y la cámara, idem de idem. (ejemplo MACRO) (Contra ejemplo, paisaje de montañas)




Poco a poco! pero sobretodo te animo a probar (y mucho) el tiempo de exposición como has hecho con el agua. Una vez te manejes con esto podrás hacer barridos dpm!
Y en definitiva es lo que más uso.



P.D. Verás que también tienes en el manual la opción del enfoque múltiple (en mi manual se ven a 3 personas a diferentes distancias sentadas en un banco), para que la cámara pueda enfocar bien diferentes objetos a diferentes distancias, necesitarás aumentar el tiempo de exposición y un trípode. Poder, se puede casi todo.

:mola:


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6