Hilo Fotográfico

  • 846 Respuestas
  • 185773 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Enero 14, 2013, 18:23:20
enfín... primer pedido para completar el KIT    y otro vicio/hobbie caro para la saca :smilie-devil:       :spend: :spend: :spend: :facepalm:


útil para saber en todo momento donde he metido la dichosa tapita...




el mandito...     si...   ya he visto su utilidad,   sobretodo cuando quiero hacer fotos desde el trípode sin que se me mueva ni un ápice la cam


mosqueado andaba buscando una bisera de pétalos para 52mm   joder ni que fuesen de oro!

acompañada por una bisera completa plegable que me moló mucho



dos filtros +10 y +8   para macros,   que les voy a dar buen uso   los cuales en la misma marca en el worten y media mark me costaban el triple, aquí por 8 y 6 € respetivamente.

un filtro fotga de densidad variable y perfil ultra fino...   desde un ND2~ND400   vaaaaaale,    sé que se podría corregir en la cam... pero a veces me gusta poder tener algo manual y mantener fijo el parámetro en la cámara.   y un flitro ND8 fijo para hacer experimentos..

un objetivo para telephoto x2 para añadir al grande..    que por menos de 16€ si funciona, bién!!!  o si no,    pos no me costó mucho


y un filtro de polarización de luz , con polarización circular...   esto es para un tipo de fotos que me gustaría empezar a probar y pronto os mostraré...


la mochila empieza a quedárseme pequeña  :sisi2:

:24:




  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Enero 14, 2013, 18:55:24
por lo comentado sabiamente por Antimatch,   los filtros UV ya estaban comprados desde el segundo día de vida...

buenos comentarios al respeto, me topé en esta web, http://www.squidoo.com/camera-lens-filter

   donde también y curiosamente...   apuntan los mismos filtros que compré yo...  

la verdad es que son filtros para cosas que la cámara casi no puede hacer y no hay software que los emule...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Enero 14, 2013, 18:56:10
Vas fuerte  :chuck:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Enero 14, 2013, 19:40:26
:sisi3:  the fucking owner (el puto amo).

Va que se las pela!!!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Enero 21, 2013, 19:56:53
HDR o combinación de filtro de polarización circular+filtro de densidad variable+exposición larga (incluso de día). ...

Siempre hablamos de que el efecto Hdr añade un toque de hiperrealismo....   creo que con esta combinación obtienes lo mismo mucho contraste y difusion por la larga exposición sin ser quemada gracias al filtro de densidad....   

Ese es mi nuevo kungfu...  o mi idea para mi nuevo proyecto cuando me llegue el material...     que os parece la idea?
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Enero 21, 2013, 21:05:10
Mi no entender rostro pálido.

Fumar pipa.


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Enero 21, 2013, 21:59:08
Mi idea es suplir el efecto HDR  con esta combinacion... para obtener un efecto muy parecido.   Pero sin el extra de hiperrealismo.....    que opinais...  yo creo que lo veo factible..
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Enero 21, 2013, 22:40:12
El HDR bien realizado queda muy natural y estetico. Otra cosa es que enredes con el Photomatix y salga un colorido engendro antinatural donde ya es dificil acertar en gustos.
La combi que quieres hacer deduzco que es para exponer cielo y tierra aprox al mismo nivel. Siempre quedara mejor que una sola exposicion donde una de dos, o el cielo se quema, o el "suelo" sale oscuro. De todas formas, un buen HDR de minimo 3 tomas sin mucha diferencia de pasos entre las diferentes expos, tratado con cariño y sin estridencias, para mi es la mejor forma de captar el ambiente que "ve" el ojo en una escena tirando a nocturna.
Tu solucion me gusta mucho para fotografia de paisaje diurno, aunque nunca he visto combinar el polarizador con un ND (aunque todo es probar).
Espero ver tu evolucion!!!

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Enero 21, 2013, 22:44:51
Recuerdo haber leido algo de un artista expecializado en eso que creo quieres hacer, largas exposiciones con filtro de densidad en naturaleza: desiertos, lagunas...
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Enero 21, 2013, 23:25:41
el tema es este...   he visto fotos con el filtro de densidad en un punto medio, que te permite hacer esposiciones largas con mucha luz, pero sin quemar la foto...   y el de polarización daría la definición y el alto contraste sin los destellos de los reflejos...   a ver que sale!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Enero 22, 2013, 12:07:41
Pues en relación a tema del concurso de este mes, mirad esta foto. Creo que hubiera sido la ideal, y lo intenté en un principio, pero que dificil es encontrar el sitio adecuado y en los intentos que hice salían "auras"... y no me gustó


A ver si alguien se atreve!!

El otro día estuve haciendo algunas fotos al coche de un amigo y mientras conducía hice alguna que quedo chula:



Tengo que auto-hacerme una así!!



Esta es bonita por la definición que tiene el interior y el movimiento que capta el exterior.

Luego intenté hacer alguna en movimiento pasando pero es muy dificil hacer el mismo movimiento con la cámara que el coche, para que el coche quede nítido. Quizás el tripode hubiera ayudado. Esta es de las mejores, pero no perfecta:



Por último, me tengo que comprar un filtro polarizador ya! Entre otras cosas quiero intentar esto, parece fácil pero cuidado que no se caiga la cámara!



Ala, ya teneis unos cuantos retos para pasar el rato.







  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Enero 22, 2013, 16:44:08
Muy chulas esas fotos, y precioso el Mr2 mk1  :babeando:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Enero 22, 2013, 23:19:37
me masmola ese truquito... me lo copio y pego para hacer!


Edito: para no másSumar.

pos ya está de camino mis nuevos objetivos 36-110mm     y mi 110-400mm   jijiji (tiene truco y lo se....    pero me masmola la idea...   Lo que no contaba es que me hará falta otro filtro UV de 62mm   y una bisera para 62mm     esto es una ruina.

he visto que también me han mandado el mando a distancia para la nikon.   y un mogollon de cosillas mas!!

creo que ya lo he dicho antes....    pero esto es otra ruina más! :smilie-devil:
« Última modificación: Enero 26, 2013, 17:23:21 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Febrero 01, 2013, 18:28:52
Desde luego, los aparatos electrónicos y esas 1001 funciones que el usuario normal no usa, y ni mira, las usas tu y les sacas el máximo partido macho.

Esque vamos, ni por asomo se me hubiese ocurrido hacer lo mismo :roto2:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Febrero 01, 2013, 18:39:08
en teoria se puede hacer uno mismo el aparatito Bluetooth   y a depender del alcance podrías tener tooooodas las funciones de la cámara   en tu S3...        a todo esto porque nikon vende el GPS y el aparato liveview a parte claro   y 380€ el primero y 180€ el segundo....

la aplicación es gratuíta...    estoy a la espera de si creais mis propuestas,   y abro hilos de reviews de los accesorios   y chorradas varias..
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1