Hilo Fotográfico

  • 846 Respuestas
  • 185997 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Octubre 12, 2012, 00:06:53
Qué co*o me vas a liar! se agradece y muuucho!.

He leído un curso bastante completo de foto por la red pero la apertura es algo que 'baila' en mi cabeza.


Este párrafo que pones es la clave:

Aunque la foto quede igual de bien expuesta, los diafragmas abiertos (f pequeña) hacen que se salga enfocada una parte pequeña de los objetos de la foto por delante y por detras de la distancia de enfoque (profundidad de campo), usandose normalmt para retratos en los que quieres difuminar el fondo. Los diafragmas cerrados (f alta) enfocan muchas mas distancias, asegurando un enfoque menos delicado ya que mas partes de la foto salen enfocadas, tipico en paisajes.


Y lo entiendo, pero jamás me paro a ver qué numerito (la apertura) sale en la pantalla. La veo bien? pues foto y palante.

En su día, decidí que me olvidaría un poco de la apertura hasta no haber jugado mucho con los otros parámetros. Y ahora, voy 'lastrado' con ella.

Gracias! :mola:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Octubre 12, 2012, 20:49:05
La tormenta de hace unas semanas dejó varados dos portacontenedores en la playa del Saler, en Valencia. Impresiona verlos a tan pocos metros.





Aquí se aprecia bastante bien lo cerca que están de la orilla:



Y además está preparado para los perezosos. Es aparcar, y los tienes allí mismo  :gaydude:



Estos están esperando a que alguien los remolque  :elrisas:



Dragando tierra para poderlos sacar:



Este ya está apuntando al sitio correcto, ahora falta darle un empujón  :elrisas:



  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Octubre 12, 2012, 21:14:24
Que buenas fotos Mig, gracias por compartirlas ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Octubre 13, 2012, 09:02:43
Impresionante...no volcarían por poco o que?  :laleche:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Octubre 13, 2012, 21:28:33
juer... se libraron por poco...

Vamos, que llega a la playa con más velocidad, vuelca... caen los contenedores... y seguro que se los dejan bien limpitos :elrisas: ...y ya si el barco lleva coches... ni plan PIVE ni chorradas...


Impresionan verlos tan de cerca. Me gustan esas fotos.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Octubre 14, 2012, 11:21:32
Impresionante...no volcarían por poco o que?  :laleche:

Hay uno bastante escorado  :sisi3:

Y sobre las fotos, pues  :eusa_doh:, Valencia + 10:00 AM = sol de cara. Aún así quedaron aceptables. Por cierto, me llevé el 55-200 y el resultado me gusta baaaaaastante. Tengo ese objetivo mucho tiempo y lo he utilizado cuatro veces contadas.

Ahora quiero pillarme un fijo, algo sencillo. Igual para reyes cae  :eusa_whistle:

Ya puestos aprovecho para preguntar a los gurus de la fotografía. ¿Cómo compensar un contraluz en un sitio abierto y con tanta profundidad? En un lugar cerrado, se puede utilizar el flash, compensarlo, y así dejar la foto natural y contrarestar el contraluz, pero en un espacio abierto como esa playa, como se haría?  :palomitas:
« Última modificación: Octubre 14, 2012, 11:25:27 por MigYecla »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Octubre 15, 2012, 08:49:40
Lo que harían los profesionales creo yo sería realizar dos tomas, una subexpuesta para captar el cielo, y otra sobreexpuesta para captar el barco en este caso, luego las solaparían y harían algún retoquillo con photoshop y listo. Vamos, lo que viene siendo un HDR.

También hay filtros que tienen una parte superior más oscura que la media-inferior de esta forma el cielo no te "deslumbra" la cámara o al menos no tanto. Nunca los he utilizado, y no sé que tal irán en estas condiciones que describes.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Octubre 15, 2012, 09:51:13
 :elboinas: probaré como dices para ver resultados. Gracias  ;)
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Octubre 15, 2012, 13:33:20
Qué objetivo fijo te vas a mirar picaruelo?

Yo tengo el 50mm 1.8D y estoy supercontento, mi recadero fué Antimach :sisi3:, al que todavía le debo una cerveza... uhmmm. Vale 2 duros, y para fotos "preparadas" me encanta ya que puedes hacer unos Bokeh bien chulos. Además es una focal que sale todo muy natural, dado que la vista del ser humano está entre el 50mm y el 85mm, no te deforma la imagen, bueno, ya lo sabrás dado que tienes un 18-55.
Es el objetivo para fotos concurso, con su planificación de escena, etc.

Como objetivo de batalla no es nada bueno, porque estás muy condicionado. para ello con mi 18-105mm voy sobrado. Miré un 18-200 pero esque en realidad yo no soy de fotos con "teles". Lo mio es más bien foto cercana o a media distáncia, con o sin su fondo.

Por el momento voy bien servido, si algún día me hiciese con otro objetivo, probablemente me haría con el 35mm 1.8 o quizás el 1.4 (según la pasta). Para esos momentos donde agradecerías tener un poco más de angular. Que en alguna ocasión me ha pasado, sobre todo cuando tratas de englobar un objeto medio-grande (el coche por ejemplo :rolleyes: en los concursos fotográficos) dejando un margen para respirar la foto y cuadrar paisaje o algo de fondo, lo que se traduce con el coche aqui y la cámara a tomar por cu** del coche :elrisas:


Si los tiros del objetivo fijo van por ahí, en la conce aniversario te puedo dejar que trastees con mi 50mm1.8D eso si, es completamente manual eh? a la antigua usanza :mola:

Y así ya luego decides con más base.
« Última modificación: Octubre 15, 2012, 13:37:18 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Octubre 15, 2012, 16:18:03
Lo compraste manual por algo en especial? Yo tenía mirado el mismo pero automático, el 50mm f/1,8G. Según he visto está en unos 200 Euros más o menos.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Octubre 15, 2012, 22:22:49
Es verdad! me debes la cerveza!! :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Octubre 16, 2012, 00:35:15
Lo compraste manual por algo en especial? Yo tenía mirado el mismo pero automático, el 50mm f/1,8G. Según he visto está en unos 200 Euros más o menos.

Lo miré de segunda mano y me costó si no recuerdo mal 50e. A euro el mm :elrisas: ¿eran 50e no Anti?

Dicen que "el bueno" o el denominado en este mundo como el objetivo "pata negra" es el manual. Por construcción de lente. Al menos en este objetivo, hay otros donde el manual no significa nada ni aporta nada más allá de lo que te puede aportar el automático y mejor.

A mi el manual, en sí no me molesta en nada, entre otras cosas porque mi cámara tiene un motor de enfoque integrado en el cuerpo por lo que cuando le pones un objetivo manual, si la cámara la tienes en "AF" te enfoca automáticamente, ella misma te mueve las roscas internas del objetivo. Obviamente no es tán rápido como si el motor estuviese dentro del objetivo, pero te suple.

Si dudas, espérate que la Aniversario está a la vuelta de la esquina y te lo dejo trastear todo lo que quieras.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Octubre 16, 2012, 00:56:03
Making off:

Como todos sabemos, poner ketchup a la carrocería es muy malo por la acidez, y la cera de la vela caliente tampoco es que sea muy recomendable. Pero con pequeños trucos se puede llegar a hacer "algo".

1- Torcer la vela con calor
2- Fijarla en la esquina de un plato
3- Colocar debajo un tablero para que la cera que caiga lo haga en el tablero en forma de vertical.






4- Mientras tanto pintar de negro una madera para fijar las velas y así que pueda pasar más desapercibido.


5- Fijar las velas.


6- Con la hoja de un cuter rascar con cuidado la cera seca, y retirarla del tablero.


7- Colocar una forro transparente de forrar libros o vinilo encima de la chapa donde vamos a poner la "sangre", tomar las dimensiones, recortar y poner con la ayuda de un trapo para ir apretando a medida que vayamos retirando la cara no adhesiva:


Se puede apreciar como es mas mate. El vinilo de una sola pieza pasa por encima de las juntas entre chapas.


8- Coger cinta de dos caras, recortar pegar con mucho cuidado en los chorretones de cera, y asi pegarlos a la chapa del vehículo.


9- Poner unas MF, y encima una tela negra industrial, muy gruesa sobre la que se pondrá el tablero con las velas.

10- Preparar la escena, los cables, alargadores, lámparas, trípode, etc......






11- Poner la "sangre"


12- Maquillar la modelo.


Y por último encender las velas y disparar la cámara!

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Octubre 16, 2012, 02:51:53
a currada..   este mes no te gana ni tu diós!!   jojojo

+10
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Octubre 16, 2012, 09:59:17
Estas fatal mave!! Y tu chica claramente esta peor que tu!!