Hilo Fotográfico

  • 846 Respuestas
  • 186002 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Julio 11, 2012, 23:09:17
No lo hubiera pensado nunca, la verdad... Tenías buena caña?  :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Julio 11, 2012, 23:26:02
Yo hace muchos años también pescaba, tengo 3 cañas. 5mt de carbono en 3 piezas. 3.5 telescopica (barata que gané en un concurso) y una corta de 1,2m.

Me gustaba mucho, aunque sinceramente no pescaba gran cosa. Pero los ratos que me pasaba con mi colega, horas y horas allí sentados contemplando la puesta o salida del sol no tiene precio. Sobretodo al tirar la caña cuando entran los barcos pesqueros, que arrastran detrás de ellos importantes peces que van picoteando del casco. :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Julio 11, 2012, 23:45:14
que decir al respeto?... vengo de un pueblo marinero y de familia marinera!     aunque la paciencia en la pesca no es lo mío... ¡¡si que vivo el mar como propio!   acuñando en mi ser, las frases míticas y acertadísimas de los ancianos del mar!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Julio 12, 2012, 00:08:35
Yo hace muchos años también pescaba, tengo 3 cañas. 5mt de carbono en 3 piezas. 3.5 telescopica (barata que gané en un concurso) y una corta de 1,2m.

Me gustaba mucho, aunque sinceramente no pescaba gran cosa. Pero los ratos que me pasaba con mi colega, horas y horas allí sentados contemplando la puesta o salida del sol no tiene precio. Sobretodo al tirar la caña cuando entran los barcos pesqueros, que arrastran detrás de ellos importantes peces que van picoteando del casco. :sisi3:

Pues yo siempre tuve 2 telescópicas que 'retiré'. Ahora tengo otras dos :elrisas: y una mini que debe ser 1 o así. Vamos, que casi tenemos el mismo equipo.

Y sí, de pescar, lo mejor de todo no es sacar algo (que sí, que mola) porque luego, si no es una captura maja la devuelvo. Me gustan esos ratos de soledad. Son mágicos, maravillosos para pensar y tomar decisiones y te impregnas del mar con 'postales' únicas.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Septiembre 04, 2012, 12:13:35
Ayer, aprovechando que el sol justiciero de levante nos daba un respiro, me dí una vuelta por "La Carrasqueta". Todos los que sean de levante conocerán este puerto. Y quien no lo conozca, pues decir que es un puerto mítico para los moteros (99% erres, con este dato os podéis hacer una idea).

Nada más acercarte ya vas viendo motos, y una vez allí hay que disfrutar viendo como suben y bajan, creo que hay pocas zonas igual en España, ya que las curvas amplias dan paso a zonas donde poder estirar ...................... se te ponen los pelos de punta al escuchar como suenan las erres en el puerto.

Además hay muchas zonas para aparcar y disfrutar viendo las motos, el paisaje ... en fin, un sitio mítico para los que disfrutan conduciendo

Unas fotuelas:

El puerto de la Carrasqueta está entre Jijona y Alcoy. Son 20 km's de curvas:



Curvitas ........ o curvones  :sisi2:



Y más curvas y entre curva y curva, una buena zona para estirar  :naughty2:



En muy poco estás arriba, poco más de 1.000 metros (no es muy alto, pero recordar que Alicante está a unos 10 km's)



Uno de los muchos sitios que hay para apartarse y disfrutar de las motos



Saludos  :mola:

PD. Hace años, "La Carrasqueta" era sinónimo de carreras ilegales. La realidad actual dista mucho del pasado. Hay gente disfrutando, pero en ningún caso vimos comportamientos fuera de la norma. Mucho respeto que no es un circuito
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Anonimo

  • *
  • Visitante

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Septiembre 04, 2012, 15:54:39
Bonita carretera.
Por aqui, las motos se la "juegan" en carreteras mas estrechas.

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Septiembre 05, 2012, 22:52:35
Buenas fotos Mig !

Lo único que no me gusta de esa carretera es la linea contínua :elrisas:


Con lo de las carreras ilegales me has recordado La arrabasada de Barcelona.

  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Octubre 11, 2012, 11:49:26
Vaya. Veo q controlais :mola: mi reflex oues es grandecilla y pesa mas q las reflex de inicio. Probare a pober la camara en un lugar fijo (una silla, una mesa, etc) para descartar el factor "tripode"

Ismael. A ver si lo estoy haciendo mal pero me parece q el cristal del zoom (por llamarlo asi) nada tuene q ver con el de profundidad de campo q es el q te enfoca la escena. Yo utilizo el zoom para ver con mayor precision q el objeto esta oerfectamente enfocado y deshago zoom y disparo. Todo con enfoque manual claro, o bien en automatico pero sin soltar el boton.

Este viernes salgo de ruta. Hare unas fotichuelas a ver si hay diferencia de enfoque.

Enviado desde Tapatalk

Yo con zoom entiendo a, por ejemplo, pasar del 18 al 55 del objetivo. A lo que me refiero es a que si tu quieres sacar una foto en el 18 y lo que haces es irte al 55, enfocar, y volverte al 18 te va a salir la foto desenfocada.

En un teleobjetivo se ve muy claro si enfocas con el zoom a tope y luego lo pones al mínimo.


Releyendo tu mensaje creo que estamos diciendo lo mismo pero con otras palabras. Tu llamas zoom a agrandar una parte de la imagen que sale en el visor pero sin tocar el objetivo, y yo llamo zoom a "mover los números" del objetivo.


Tienes razón Ismael, ante la duda he salido a la terraza y he realizado dos pruebas, luego pasado las fotos al PC y se nota.

Para ello he utilizado dos puntos uno lejano, el campanario de una iglesia situada a unos 100m aprox. Y un palo de obra situado a escasos 1,5m.

El proceso ha sido el que te he comentado:
Enfoque automático: ON y en Servo, no en Continuous ya que al desplazar me enfocaría automáticamente lo que pasa por el ojo de la cámara.
Objetivo 105mm enfocar el campanario y mantener.
Bajar focal a 35mm y disparar.

Luego:
Con 35mm enfocar sobre el campanario y disparar.
Lo mismo con el palo.
Y la 3ra del palo es lo mismo, pero haciendo el enfoque manualmente.




Os pongo unos recortes al 100% de la foto para comparar, y un link a la imagen original.

Foto 1:
Enfocar a 105mm el campanario situado a 100m, reducir la focal a 35mm manteniendo el enfoque y disparar:

http://farm9.staticflickr.com/8044/8076493825_8f29e6af49_o.jpg


Foto 1b:
Enfocar a 35 el campanario situado a 100m y disparar:

http://farm9.staticflickr.com/8329/8076484996_bac5b992d0_o.jpg

Foto2:
Enfocar a 105mm el palo situado a 1,5m, reducir la focal a 35mm manteniendo el enfoque y disparar:

http://farm9.staticflickr.com/8196/8076492539_32234c1719_o.jpg

Foto 2b:
Enfocar a 35 el palo situado a 1,5m y disparar:

http://farm9.staticflickr.com/8467/8076491959_ecd269171d_o.jpg

Foto 2c:
Enfocar manualmente a 105mm el palo situado a 1,5m, reducir la focal a 35mm manteniendo el enfoque y disparar:

http://farm9.staticflickr.com/8056/8076491051_81c69f6442_o.jpg
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Octubre 11, 2012, 11:50:43
Con el palo no se ve tanta diferéncia, si que se aprecia en profundidad de campo. Con el objeto lejano se aprecia mucha más diferéncia.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Octubre 11, 2012, 12:42:33
Si la camara puede hacer autoenfoque en esas condiciones de las que hablabamos en el otro post, de semioscuridad u oscuridad completa, perfecto, pero si no puede (no hay suficiente luz y el flash de apoyo y los infrarojos no llegan a enfocar bien), puedes hacer dos cosas. Si tu camara tiene la posibilidad de ver en la pantalla la imagen antes de tomarla (en Canon se denomina LiveView) puedes hacer zoom digital y ampliar al maximo para ajustar el enfoque de forma manual, que es lo que decia Ismael. Tambien puedes calcular la distancia a ojo (no suele ser dificil, a partir de 7m aprox se considera infinito, depende del objetivo que montes) y colocar el punto de enfoque en la distancia hiperfocal. En el caso de enfoques al infinito (cosas alejadas, paisajes), haz pruebas con tu objetivo de dia en automatico y veras que nunca llega la "rosca" al tope de enfoque, siempre se para un poco antes. Haz una marquita, y ese sera el "infinito" real de tu objetivo.
Aunque si tienes claro lo que quieres fotografiar, el mejor metodo de todos, ahora que anochece pronto, es ir cuando este atardeciendo, montar tripode, enfocar con algo de luz todavia, e ir haciendo distintas fotos variando exposicion y profundidad de campo (apertura), viendo como va cambiando la luz en la foto...
Por cierto, aqui si que es interesante disparar en RAW. Vas a tener mucha mas informacion para luego ajustar parametros y levantar sombras si es necesario produciendo menos ruido. Necesitas tener un Camera Raw que soporte tu camara (es de descarga gratuita, busca la version adecuada para tu programa de retoque, normalmente Photoshop). Si necesitas algo relacionado con el software o la instalacion, mandame un MP y seguro que puedo ayudarte con lo que te falte "por conseguir".
Un saludo

PD: se me olvidaba, la ultima version de Camera Raw que me he descargado tiene un reductor de ruido espectacular, mucho mejor implementado que en anteriores versiones

Desconectado Ismael

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 268

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Octubre 11, 2012, 14:19:41
Pues si se nota en las fotos :)

Me alegro!

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Octubre 11, 2012, 14:59:39
Si, el liveview lo utilizo como comentáis. O sino utilizo una luz (linterna) de apoyo.

Sobre los programas no tengo ninguno para revelar las fotos en raw. No uso ni tengo photoshop, me gustaría usar pillar el Capture NX 2 de Nikon del que hablan maravillas. Sabes algo de donde podría conseguir "el programa"?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Octubre 11, 2012, 22:27:13
Estoy familiarizado a 'jugar' con la cámara. Entiendo muchas cosas pero cuando alguien se pone a hablar de mm, apertura, etc a la vez, me pierdo. Y no importa que lo lea 5 veces, sigo como la primera.
Obviamente es porque soy bastante pardillo con la cámara y aunque halla encontrado la forma de acordarme de los conceptos para aplicarlos, no tengo la definición nada clara en la cabeza (me refiero a que nunca juego con ella como solución a una foto).

Lo que me mata es 'la apertura'. Sé para qué es, pero nunca he jugado demasiado con ella y me cuesta....



Mave, así que, enfocas a 105 y luego vuelves a 35? y eso para que lo haces? para reducir la profundidad y que lo alejado quede borroso?  O hay 'algo más'?
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Octubre 11, 2012, 23:26:30
La mayor ventaja del Capture es que es el que mejor (creo que el unico) reconoce los ajustes de las Nikon y es bastante sencillo e intuitivo de manejar, aunque consume bastantes recursos ya que todo el rato estas manejando el archivo en bruto de la camara. Para procesar NEF y luego si quieres acabar de retocarlos en Photoshop, va muy bien. No aprovecha los sistemas de 64bits, pero asi puedes tener a la par un CS5 p.e. corriendo a 64b y el NX2 a 32b? Si tienes la suerte de tener un Mac, no hay problema ninguno.
Dejame que pregunte a un compañero nikonista y te digo algo d como conseguirlo...

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Octubre 11, 2012, 23:45:04
Anti, resumiendo mucho:
Para que una "cosa" quede igual de iluminada, puedes abrir un agujerito pequeño y dejarlo abierto mucho tiempo, o abrir un agujero grande y dejarlo abierto poco tiempo.  El agujero es el Diafragma, la "f", solo que van al reves, un numero pequeño es mas abierto y un numero grande es mas cerrado. Y el tiempo que esta abierto es la Velocidad, que va normalmt desde unos 30" hasta partes muy pequeñas de segundo (expresado como 1/x).
Aunque la foto quede igual de bien expuesta, los diafragmas abiertos (f pequeña) hacen que se salga enfocada una parte pequeña de los objetos de la foto por delante y por detras de la distancia de enfoque (profundidad de campo), usandose normalmt para retratos en los que quieres difuminar el fondo. Los diafragmas cerrados (f alta) enfocan muchas mas distancias, asegurando un enfoque menos delicado ya que mas partes de la foto salen enfocadas, tipico en paisajes.

Luego la distancia focal (los milimetros de los objetivos "mm") miden la distancia desde la primera lente hasta el plano del sensor, aunque a efectos practicos, se puede equiparar con: 50mm, lo que ve el ojo normal. Menos: gran angular, coges mas campo (paisajes) (algunas distancias tipicas son 35mm, 28mm). Mas: tele, coges detalles lejanos (pajarito en la rama) (aqui tienes muchas distancias, desde 100mm para retrato, hasta 500mm para fotografia de naturaleza o deportes). Todas estas distancias son orientarivas y para camaras con sensor sin factor de recorte, que cambiarian los numeros.

Espero no haberte liado mas...