Bipbip, me alegro que no te hayan timado.
Has hecho bien en desconfiar.
Yo he comprado muchísimas cosas de segundamano para mi, para amigos, para familiares... y de las tropecientas veces, un par de ellas me han timado.
Una vez, hace años, compré un móvil super exclusivo y difícil de encontrar a un tio de castellón. Lo envió por mensajería contrareembolso, pero esa agencia (Tourline Express) no deja (o no dejaba, en aquel entonces) comprobar la mercancia, una vez lo abres ya no lo puedes devolver. Pues estaba el móvil ralladísimo, como si lo hubieran metido a centrifugar en una lavadora llena de cristales y piedrecitas afiladas.
Funcionar, funcionaba, pero daba asco verlo, y el hijoputa dijo que estaba "impecable".
Lo puse a la venta, bajando el precio un 25% de lo que me había costado a mi, y especificando claramente y con fotos que el móvil estaba rallado. Increíblemente lo vendí rápido, suerte que era un móvil muy difícil de encontrar, si no, la hubiera cagado.
Conclusión: para cosas relativamente "caras", o es una persona de la que te fias, o trato en mano.
Y otras cosas que he ido sacando:
-Si el precio es demasiado barato, no puede ser verdad. Nadie te va a vender un Iphone nuevo por 100 euros, cuando en la tienda vale 500. Si podría sacar 350 euros en el mercado de segunda mano, por qué lo vende por 100? Regala los 150 euros restantes?
nadie regala nada. Timador.
-Si el vendedor no está disponible por móvil, o si tiene un número raro desde el que él te puede llamar a ti, pero tú a él no puedes (salta siempre el buzón), muy probablemente es un timador.
-Si es un nigeriano desde Nigeria, 99.9999999% de que sea un timador.
-Si pasa emails o mensajes muy generalizados, como si fuera un discurso preparado previamente y apto para enviar en masa a varias personas, es un timador.
-Si se niega a dejarte probar (o ver con detalle) el objeto en cuestión, o te pone pegas, oculta algo que no quiere que sepas (que viene a ser una forma de timar). Da igual que sea un chollo de precio, si tiene algo que ocultar, niégate de forma tajante a comprarlo.
Si utiliza fotos que también puedes encontrar en otros anuncios, podría ser un timo, pero muchas (muchísimas) veces ocurre que el vendedor es vago, y en lugar de sacar fotos al artículo, prefiere buscar rápido una foto en google, así le resulta más cómodo y fácil. A veces se ven varios anuncios todos con la misma foto, y son verídicos. Sólo que el vendedor es vago. Eso te hace saber también, que si es vago para esto, quizá también ha sido vago y descuidado con el mantenimiento/cuidado del objeto a vender.
Bueno, me callo ya, enhorabuena por tu cámara.
Overm2, una pregunta sobre tu foto. Pregunta muy de novato.
Entiendo que esa foto está sacada en noche cerrada, y para que se vea bien, ha estado con trípode y en exposición larga? Por eso se ven así las estrellas, como movidas? Cuánto tiempo ha estado la cámara haciendo la foto?
Está muy guapa la foto, aunque no me fascina tanto como a los demás.