Hilo Fotográfico

  • 846 Respuestas
  • 186031 Vistas

Desconectado overm2

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149
  • Mazda Mx5 Nc 3ªGL

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Marzo 29, 2012, 11:35:33
Os ponga una de hace un par de semanas haciendo fotografía nocturna...


Ermita San Isidro (El Boalo-Madrid) por OverM2 - RotaryPhoto, en Flickr

Desconectado overm2

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149
  • Mazda Mx5 Nc 3ªGL

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Marzo 29, 2012, 11:41:24
Por equilibrar la balanza un poco, aqui uno con Canon 40D

Ahí.....ahí......como debe ser!!!!, Canon contra Nikon, para que la competencia y los precios se equilibren (bueno algunos.... pq anda q no se disparan los precios de estas 2 marcas ....algunos prohibitivos  :moscatrans:)

Luego hay unas cosas raras como Sony.....y alguna cosa mas  :sisi1:


Esto lo pongo por picar a la gente.... :taptap:





......es broma..... bienvenido cualquiera que le guste y disfrute con la fotografía, no hay cámara mala.....sino fotógrafo pésimo  :smilie-devil:

Desconectado overm2

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149
  • Mazda Mx5 Nc 3ªGL

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Marzo 29, 2012, 11:44:08
Creo que se me está yendo la olla....no????


Cómo se nota que tengo necesidad de que llegue el finde y poder ir al Salón de la Moto (por llamarlo así), en la Casa de Campo de Madrid. :woohoo:


Perdonar por mis delirios de necesidad de vacaciones y descanso......  :eaea:

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Marzo 29, 2012, 12:27:24
Me encanta la foto Overm2 :mola:

Creo que se me está yendo la olla....no????


Cómo se nota que tengo necesidad de que llegue el finde y poder ir al Salón de la Moto (por llamarlo así), en la Casa de Campo de Madrid. :woohoo:


Perdonar por mis delirios de necesidad de vacaciones y descanso......  :eaea:


 :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Marzo 29, 2012, 16:03:46
Preciosa foto Overm, la leche!!

bipbip, hay que ir con muchisimo ojo, menos mal que no te la han metido doblada!!

Primero trastea con el cristalito, para uso lúdico el 18-200 te cubre un amplio rango, es un objetivo para poner y no quitar en todo un viaje, por así decir.......

Pero para el trabajo, que tirarás entre 18 y 50, no más. Vamos.... no creo. Miraria, no ahora sino más adelante cuando te familiarices algún objetivo gran angular, sin llegar a ojo de pez. No sé, un 16mm por ejemplo y con una buena obertura. Te hablo de cara a un futuro. Un 16mm 2.8 nuevo sale por 700 y pico, podría smirar en el mercado de segunda mano (ojo a los "estafadoresrumanos") jejeje. Yo me compré el 50mm 1.8 en el mercado de segunda mano y va de fábula, y me ahorré la mitad de lo que vale. Si puedes comprarlo en mano o conoces de alguien que viva por la zona y te puede hacer el favor mejor que mejor, en mi caso me lo fué a recoger Antimach, al cual por cierto todavía le debo un par de birras por las moléstias, pero se hace el loco cuando le quiero invitar en algun almuerzo de alguna conce  :mad:

El 16mm para interiores tiene que ir de fábula, dado que tu límite es la pared, no te puedes alejar más como en campo abierto. Y al ser un objetivo muy luminoso (2.8) pues en condiciones de luz un poco escasas puedes tirar de diafragma y te ahorras de tirar a ISO alto haciendo paellas por fotos....

No sé, opinión personal.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Marzo 29, 2012, 17:26:32
POr partes:

BipBip, me alegro un montón que te hayas dado cuenta antes. Por norma, lo timos siempre incluyen empresas de transportes o cheques. Por eso no he comprado nunca por Ebay, no me fio. O voy a 'tiendas on-line' o me aseguro el canje en mano.
Imagino que ahora verás un montón de prestaciones de la cámara pero no te líes, practica fotos según modos de trabajo y poco a poco conseguirás saber con que prestación sacarás más partido en cada ocasión.


Over!!!! mecaguenlalechesalada!!! pero que foto!!!!! me encanta!!!! me da la sensación que es un HDR, lo es?


Mave: es que si me pagas las birras luego me subes la cuota de socio :elrisas: .Nos las tomaremos!  :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Marzo 29, 2012, 18:31:46
Pues yo siempre he comprado un montón de cosas por ebay y nunca he tenido problemas. Los chorizos están más en los anuncios de portales tipo mil anuncios y sobretodo en segundamano - ni os acerqueis a segundamano.com

Joder la foto de overm2 parece de cuento! no tengo ni idea - acabo de buscar que es HDR pues ni idea - pero parece que es una foto con una larga exposición - varios minutos - que le ha quedado genial. Para mi mucho más meritorio que un HDR de esos. Joder como ha cambiado la fotografía.

Mave, explicame eso de los angulares. Estos angulares tienen mayor apertura de diafragma y por lo tanto más profundidad de capo? creo recordar que era así, pero como ya os comenté hace ya 20 años tube una reflex y entre lo que he olvidado y lo que ha cambiado todo casi empiezo de 0 otra vez.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24891
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Marzo 29, 2012, 20:39:16
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Marzo 30, 2012, 01:01:26
Bipbip, me alegro que no te hayan timado.
Has hecho bien en desconfiar.
Yo he comprado muchísimas cosas de segundamano para mi, para amigos, para familiares... y de las tropecientas veces, un par de ellas me han timado.

Una vez, hace años, compré un móvil super exclusivo y difícil de encontrar a un tio de castellón. Lo envió por mensajería contrareembolso, pero esa agencia (Tourline Express) no deja (o no dejaba, en aquel entonces) comprobar la mercancia,  una vez lo abres ya no lo puedes devolver. Pues estaba el móvil ralladísimo, como si lo hubieran metido a centrifugar en una lavadora llena de cristales y piedrecitas afiladas.
Funcionar, funcionaba, pero daba asco verlo, y el hijoputa dijo que estaba "impecable".
Lo puse a la venta, bajando el precio un 25% de lo que me había costado a mi, y especificando claramente y con fotos que el móvil estaba rallado. Increíblemente lo vendí rápido, suerte que era un móvil muy difícil de encontrar, si no, la hubiera cagado.

Conclusión: para cosas relativamente "caras", o es una persona de la que te fias, o trato en mano.

Y otras cosas que he ido sacando:
-Si el precio es demasiado barato, no puede ser verdad. Nadie te va a vender un Iphone nuevo por 100 euros, cuando en la tienda vale 500. Si podría sacar 350 euros en el mercado de segunda mano, por qué lo vende por 100? Regala los 150 euros restantes?  :nono: nadie regala nada. Timador.
-Si el vendedor no está disponible por móvil, o si tiene un número raro desde el que él te puede llamar a ti, pero tú a él no puedes (salta siempre el buzón), muy probablemente es un timador.
-Si es un nigeriano desde Nigeria, 99.9999999% de que sea un timador.
-Si pasa emails o mensajes muy generalizados, como si fuera un discurso preparado previamente y apto para enviar en masa a varias personas, es un timador.
-Si se niega a dejarte probar (o ver con detalle) el objeto en cuestión, o te pone pegas, oculta algo que no quiere que sepas (que viene a ser una forma de timar). Da igual que sea un chollo de precio, si tiene algo que ocultar, niégate de forma tajante a comprarlo.

Si utiliza fotos que también puedes encontrar en otros anuncios, podría ser un timo, pero muchas (muchísimas) veces ocurre que el vendedor es vago, y en lugar de sacar fotos al artículo, prefiere buscar rápido una foto en google, así le resulta más cómodo y fácil. A veces se ven varios anuncios todos con la misma foto, y son verídicos. Sólo que el vendedor es vago. Eso te hace saber también, que si es vago para esto, quizá también ha sido vago y descuidado con el mantenimiento/cuidado del objeto a vender.

Bueno, me callo ya, enhorabuena por tu cámara.


Overm2, una pregunta sobre tu foto. Pregunta muy de novato.
Entiendo que esa foto está sacada en noche cerrada, y para que se vea bien, ha estado con trípode y en exposición larga? Por eso se ven así las estrellas, como movidas? Cuánto tiempo ha estado la cámara haciendo la foto?

Está muy guapa la foto, aunque no me fascina tanto como a los demás. :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Marzo 30, 2012, 07:35:16
Sí privateer, es exposición larga. Pero las cámaras tienen un límite de tiempo (creo que son 30") y para 'esa' exposición se usa lo que se llama bulb. El bulb no es más que un mando (5€) aprietas el botón y lo sueltas cuando 'hayas tenido suficiente'. Pueden ser los minutos que quieras.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado overm2

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149
  • Mazda Mx5 Nc 3ªGL

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Marzo 30, 2012, 10:03:19
Jolin!!! me estais ruborizando.....la noche tenía luna menguante, que favorece mucho en este tipos de fotos.

La hora en que fue tomada: 2:52 de la madrugada
Dia: 18/03/2012
Distancia focal 18mm
Iso 400
Lente 18-135 sin estabilizador
Diafragma 5,6
Tiempo 133 sg o lo q es lo mismo 2,20 minutos

Como la tierra se mueva las estrellas forman lineas en largas exposiciones.

La foto que queda muy chula, es la que apuntas directamente a la polar y todas las estrellas forman círculos alrededor de ella....es una pasada!!!

Ah! no es un HDR....

Ya os pondré alguna que he realizado de este tipo.
« Última modificación: Marzo 30, 2012, 10:06:17 por overm2 »

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Marzo 30, 2012, 14:09:19
Bipbip, me alegro que no te hayan timado.
Has hecho bien en desconfiar.
Yo he comprado muchísimas cosas de segundamano para mi, para amigos, para familiares... y de las tropecientas veces, un par de ellas me han timado.

Una vez, hace años, compré un móvil super exclusivo y difícil de encontrar a un tio de castellón. Lo envió por mensajería contrareembolso, pero esa agencia (Tourline Express) no deja (o no dejaba, en aquel entonces) comprobar la mercancia,  una vez lo abres ya no lo puedes devolver. Pues estaba el móvil ralladísimo, como si lo hubieran metido a centrifugar en una lavadora llena de cristales y piedrecitas afiladas.
Funcionar, funcionaba, pero daba asco verlo, y el hijoputa dijo que estaba "impecable".
Lo puse a la venta, bajando el precio un 25% de lo que me había costado a mi, y especificando claramente y con fotos que el móvil estaba rallado. Increíblemente lo vendí rápido, suerte que era un móvil muy difícil de encontrar, si no, la hubiera cagado.

Conclusión: para cosas relativamente "caras", o es una persona de la que te fias, o trato en mano.

Y otras cosas que he ido sacando:
-Si el precio es demasiado barato, no puede ser verdad. Nadie te va a vender un Iphone nuevo por 100 euros, cuando en la tienda vale 500. Si podría sacar 350 euros en el mercado de segunda mano, por qué lo vende por 100? Regala los 150 euros restantes?  :nono: nadie regala nada. Timador.
-Si el vendedor no está disponible por móvil, o si tiene un número raro desde el que él te puede llamar a ti, pero tú a él no puedes (salta siempre el buzón), muy probablemente es un timador.
-Si es un nigeriano desde Nigeria, 99.9999999% de que sea un timador.
-Si pasa emails o mensajes muy generalizados, como si fuera un discurso preparado previamente y apto para enviar en masa a varias personas, es un timador.
-Si se niega a dejarte probar (o ver con detalle) el objeto en cuestión, o te pone pegas, oculta algo que no quiere que sepas (que viene a ser una forma de timar). Da igual que sea un chollo de precio, si tiene algo que ocultar, niégate de forma tajante a comprarlo.

Si utiliza fotos que también puedes encontrar en otros anuncios, podría ser un timo, pero muchas (muchísimas) veces ocurre que el vendedor es vago, y en lugar de sacar fotos al artículo, prefiere buscar rápido una foto en google, así le resulta más cómodo y fácil. A veces se ven varios anuncios todos con la misma foto, y son verídicos. Sólo que el vendedor es vago. Eso te hace saber también, que si es vago para esto, quizá también ha sido vago y descuidado con el mantenimiento/cuidado del objeto a vender.

Bueno, me callo ya, enhorabuena por tu cámara.


Overm2, una pregunta sobre tu foto. Pregunta muy de novato.
Entiendo que esa foto está sacada en noche cerrada, y para que se vea bien, ha estado con trípode y en exposición larga? Por eso se ven así las estrellas, como movidas? Cuánto tiempo ha estado la cámara haciendo la foto?

Está muy guapa la foto, aunque no me fascina tanto como a los demás. :nusenuse:

Así es Privateer, así es, y lo has descrito perfectamente.

Sobre lo que te remarco en negrita, cuando ves varios anuncios con las mismas fotos, a no ser que sean fotos de estudio cogidas de (p.ej hablando de móviles) la pagina www.nokia.com. Si no son esas fotos y son fotos tomadas de un producto encima de una mesa de cocina, y hay varios anuncios así, no sabes cuál de ellos es el auténtico autor de las fotos y cuál no.

La única forma de saber si el estado corresponde es preguntarle (p.ej) ¿me puedes enviar una foto de tal lado encima de la misma mesa que sale en las fotos de tu anuncio?

De esta forma, si el tio te manda la foto como dices, en el mismo stio, sabes que el producto y las fotos corresponden. Pero sino.... o bien ha cogido las fotos de otro anuncio, lo cual no quiere decir que su producto esté en malas condiciones, pero no ENSEÑA su producto, sino otro como el suyo, que NO ES EL SUYO. Por tanto... yo siempre desconfio.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Marzo 31, 2012, 10:19:00
Pues cojer fotos de otros sitios es un gran error incluso para el vendedro serio. Cuando vendes algo usado es fundamental hacer una buena presentación, buenas fotos, detalles... que directamente dejan entender que eres una persona legal y cuidadosa y que te permitirá vender el articulo mucho más facilmente e y probablemente a mejor precio, sale a cuenta hacerlo.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Marzo 31, 2012, 10:38:43
Pues cojer fotos de otros sitios es un gran error incluso para el vendedro serio. Cuando vendes algo usado es fundamental hacer una buena presentación, buenas fotos, detalles... que directamente dejan entender que eres una persona legal y cuidadosa y que te permitirá vender el articulo mucho más facilmente e y probablemente a mejor precio, sale a cuenta hacerlo.

Ya, pero hay mucha gente impresentable por ahi que se la suda todo. Es mejor no tratar con ellos, pero a veces no hay mas remedio si quieres lo que venden.

Overm, tienes alguna foto mas con las estrellas haciendo lineas por la larga exposicion, o la que comentas con las estrellas haciendo circulos? Suena muy interesante...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20078

Re: Hilo Fotográfico

  • en: Marzo 31, 2012, 14:09:06
En el link te sale el autor.


Circumpolar por Nyc_lover, en Flickr



  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2