Buenas,
Pues ya tengo la cámara reflex que me he pillado, una Nikon D90 con objetivo 18-200.
Os cuento un poco la aventura de la compra, pues tiene su historia y para que vayais con mucho cuidado:
Al principio decidí comprarla de segunda mano pues te puedes ahorrar unos 300-400 eur y aparentemente hay buenas ofertas.
- Contacté con uno que tenía buena pinta pero no quería hacer el envio contraremnolso y me propueso que el envio se haga a través de una empresa de transporte que supuestamente no entrega el dinero al vendedor hasta que yo haya veríficado el producto, con un plazo de 48 horas. Le digo que me parece muy bien
"Esta empresa tiene una política de devolucion de dos días con un reembolso total si no quedas satisfecho.
De esta manera, tienes la posibilidad de tener el producto 2 días y si estas satisfecho de el, te lo puedes quedar
Si no te conviene por cualquier causa, me lo puedes devolver sin problemas.
Sobre el pago te puedo decir que se hace por transferencia bancaria en la cuenta de la empresa de transporte."
pero le pregunto que empresa es... pues quiero asegurarme y me remite un link a una página web de una supuesta empresa de transportes que no tiene mala pinta pero que ahora ya no existe
http://www.envizard.es/ Ya lo tenía claro pero por si acaso se me ocurre buscar por internet el email del personaje bombero1950@hotmail.es + estafa y me encuentro esto
http://estafadoresrumanos.wordpress.com/2011/09/08/un-vinculo-mas-cercano/Por Dios, por los pelos no me han soplado 800 eur!
- Continuo la busqueda y uno que en el anuncio ponía "abstenerse estafadores", no tiene mala pinta, el tio parace legal y me ofrece realizar el pago via Paypal, de forma que estoy cubierto frente a estafas, defectos... dice que es usuario Paypal verificado... llamo a Paypal y me confirman que si hago la compra a través de ellos estoy protegido pero no me pueden confirmar que el usuario es verificado por la Ley de Proteccion de datos - entonces de que sirve ser usuario verificado si no lo puedes demostrar?? - todo pinta bien pero no responde al teléfono - dice por email que esta de guardia - y como ya estoy mosca se me ocurre buscar las fotos que me ha enviado de la supuesta cámara y BINGO, las encuentro en otro anuncio que no tiene nada que ver con él. Joder, como está el patio. Me he quedado con la intriga de si el capullo pretendía estafar a Paypal en vez de a mi o como coño me la iba a pegar, pero prefiero no saberlo.
Con todo esto encuentro otro con el que hablo personalmente y tiene buena pinta pero ya estoy tan mosca que no me fio ni de mi madre... y decido comprarmela nueva deduciendomela en la empresa después de consultarlo con el asesor. Por otra parte creía que un artículo de segunda mano comprado a un particular lo podías deducir, sin IVA , y esa era mi intención pero el asesor me dice que no, sólo si compro a empresas de articulos de segunda mano, no entiendo! o sea que una razón más para comprarmela nueva y eso he hecho.
Y bueno ya está aquí y ayer tarde fui a echar las primeras fotos, de novatillo, apuntar y disparar y poco más. Tengo que leermer el tocho de manual, a ver si hoy con la huelga está la cosa tranquilita y puedo adelantar. Bueno pues ya os colgaré alguna fotillo.