El Growler E 2011 revive el espíritu del Jaguar E-TypeEl mítico Jaguar E-Type fue indudablemente unos de los coches más bellos del mercado en su época. Este año el clásico británico celebra su 50 aniversario y los diseñadores Bo Zolland y Palm Robert han creado, a petición de un magnate suizo, un nuevo modelo inspirado en el E-Type pero con la tecnología más actual: el Growler E 2011 Concept.
El prototipo toma la base de un Jaguar XK-R, aunque las líneas de la carrocería de composite bebe de las fuentes del E-Type original y está pegada al chasis de fibra de carbono en el que una estructura compuesta por dos armazones tubulares, atornillados en la parte delantera y trasera, sirven de soporte al conjunto formado por el motor, la dirección, la transmisión y las suspensiones.
Bajo el capó, el magnífico V8 de cinco litros de capacidad original ha sido potenciado hasta obtener 600 CV lo que unido a que el peso final del coche es de unos razonables 1.550 kilos permite unas prestaciones brillantes. Growler E 2011 es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado en sólo 4,0 segundos y, aunque no hay cifras aún de su velocidad máxima, es seguro que rondará la barrera de los 300 kilómetros por hora.
El Growler E 2011 es sólo un concept del que saldrá una única unidad exclusiva aunque si la demanda es suficiente los creadores del modelo no descartan realizar una producción limitada de la reencarnación del mito Jaguar E-Type.
http://www.cochesmas.com/el-growler-e-2011-revive-el-espiritu-del-jaguar-e-type.html