Una carretera en la que está prohibido usar el cinturón

• 17 Respuestas
  • 3539 Vistas

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
Aunque parezca mentira hay una carretera donde está prohibido utilizar los cinturones del coche por cuestiones de seguridad. Esto es lo que ocurre en la calzada de hielo más larga de Europa que une el continente con las Isla de Hiiumaa (Estonia), en pleno Mar Báltico.

El cinturón de seguridad salva vidas, pero en una carretera de Estonia está prohibido su uso porque, precisamente, te puedes librar de la muerte si no lo llevas puesto. Se trata de la vía helada más grande de Europa, que une el continente con la Isla de Hiiumaa (Mar Báltico).

El motivo de la prohibición es que en caso de que el hielo se resquebraje y el coche caiga al agua, evitaría que los pasajeros quedaran atrapados en su interior.

En esta carretera extrema tampoco está permitido circular desde la puesta de sol (para evitar que los conductores se pierdan en medio del mar de hielo) y pasar con vehículos que pesen más 2,5 toneladas (el hielo podría no soportar esa carga).

Por último, curiosamente está prohibido conducir a una velocidad de entre 25 y 40 km/h porque las autoridades aseguran que entre ese rango, las ruedas del automóvil producen una mayor frecuencia de vibraciones que podrían romper el agua congelada.

No estamos hablando de la carretera más absurda del mundo (existe un caso que sí lo es), porque cada una de medidas están destinadas a aportar una mayor seguridad a los conductores locales que pasan por ella cada día.

http://www.autobild.es/noticias/carretera-prohibido-usar-cinturon-166705
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
en caso de ir en 4x4, por cortafuegos y desfiladeros, tampoco lo recomiendan...   curso de conducción dado por la experiencia de la vida, de aquellos que trabajaron en torres de montes y vieron o testearon en sus carnes el caer de un 4x4 ladera abajo!...   en alta montaña en el curro nunca lo llevaba...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
en caso de ir en 4x4, por cortafuegos y desfiladeros, tampoco lo recomiendan...   curso de conducción dado por la experiencia de la vida, de aquellos que trabajaron en torres de montes y vieron o testearon en sus carnes el caer de un 4x4 ladera abajo!...   en alta montaña en el curro nunca lo llevaba...

Si puedes escapar vale, pero sino? Vas dando vueltas por el interior del coche?

Yo me subí en un simulador de vuelcos y el cinturón te sujeta bastante más de lo que puedes creer en un principio.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive

Pues tiene que ser precioso circular por ahí...
« Última modificación: Agosto 22, 2011, 22:36:27 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10855
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Lo que tiene que ser, es tener un buen par de cojones bien gordos para pasar por ahí y no acojonarse al oír un "crack..." tipo Ice Age ;D
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

• *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
:sisi3: sin duda precioso.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado louis83

• *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 667
  • KEEP WALKING
soy el unico que se imagina con el pie en la moqueta y cruzado a tope por el hielo?
  • ConcentracionesConcentraciones2

melomanoyo

• *
  • Visitante
Uuuhm, creo que le voy a mandar al señor Clarkson esta informacion, a ver que se les ocurre  :sisi1:

Desconectado Ángel

• *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7376
Quiero ir con el Z, voy a ir con el Z.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones63
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

• *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24904
  • Mx5 NB2 Sportive
Quiero ir con el Z, voy a ir con el Z.

Tiene que ser increíble un día de sol descapotado tranquilamente por un paraje tan espectacular forever alone en 5km a la redonda...Pero yo con mi coche no puedo ir porque me pegaría la nieve en los bajos... :frown:
  • ConcentracionesConcentraciones61
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
un día de sol!!! de esos calurosos... ehhh!!!  delos que derriten el hielo o hacen que la capa sea de menor espesor!!!!   jejejeje     recuerdo un documental sobre transporte sobre mar helado....   y daba respeto!!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
un día de sol!!! de esos calurosos... ehhh!!!  delos que derriten el hielo o hacen que la capa sea de menor espesor!!!!   jejejeje     recuerdo un documental sobre transporte sobre mar helado....   y daba respeto!!!

en el National Geografic? yo también lo vi!
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

• *
  • The Stig - 20679
creo que si!!!   en el que a última hora con el hielo bajo mímimos tienen que transportar un transformador o algo parecido!!....   muy bueno!!
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

• *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20080
si, es verdad. ¿es posible que en un punto se tenía que parar para esperar a que viniese otro camio o coche? porque sino no podían pasar los dos? o me confundo? ya hace mucho tiempo que lo vi.

En cualquier caso, vaya movida.
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado overm2

• *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 149
  • Mazda Mx5 Nc 3ªGL
Uuuhm, creo que le voy a mandar al señor Clarkson esta informacion, a ver que se les ocurre  :sisi1:

esa sería buena!!!!! pero q muy buena prueba entre ellos!!!! jajajajajaja